Causas de las hemorroides

Por qué salen almorranas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué salen almorranas

Almorranas es la forma como popularmente se conoce a las hemorroides, es decir, el engrosamiento de las venas de la zona anal. Son muchos quienes las padecen y deben afrontar las molestias y dolor que generan, especialmente a la hora de defecar. Cualquier persona puede verse afectada por esta inflamación, aunque también es cierto que existen algunos factores que favorecen su aparición. Por ello, en unComo queremos explicarte por qué salen almorranas.

También te puede interesar: Cómo es el dolor de almorranas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario entender a qué se deben las almorranas o hemorroides: estas se deben a una inflamación de las venas y tejidos cavernosos de la zona anal, debido a una presión excesiva. Asimismo, pueden clasificarse entre internas y externas, según en qué parte del plexo hemorroidal interno se producen. Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cómo se clasifican las hemorroides.

2

Una de las causas más comunes del porqué se producen las almorranas es el estreñimiento y el sobreesfuerzo a la hora de ir al baño. Esta presión provoca que las venas hemorroidales se engrosen y provoquen dolor especialmente al defecar.

3

En el caso de las mujeres, también es posible que salgan almorranas durante el embarazo y especialmente en los últimos meses de gestación. Esto es debido al aumento de presión en la zona anal, así como el esfuerzo que debe ejercerse durante el parto.

4

Es importante señalar también que las personas con antecedentes familiares serán más propensas a la aparición de almorranas, debido a que los factores hereditarios toman una especial importancia.

5

Otra de las respuestas a por qué salen almorranas es el sedentarismo, ya que el hecho de pasar muchas horas sentado aumenta la posibilidad de padecer hemorroides. Asimismo, el sobrepeso o la obesidad también son causas que favorecen que salgan almorranas por el hecho de aumentar la presión sobre la zona del plexo hemorroidal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen almorranas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué salen almorranas
X