Por qué me tiembla el ojo

El temblor en un ojo es algo que seguro te ha pasado alguna vez, o más de una, generándote una sensación incómoda y molesta. A priori esto no debe preocuparte porque tal como el ojo tiembla repentinamente, deja también de temblar. Puede parecer que no existe un motivo aparente y comprobado de que tiemble el ojo, pero lo cierto es que existen algunos factores que pueden desencadenarlo. Por ello, en unComo queremos darte algunas respuestas a la pregunta por qué me tiembla el ojo.

Whatsapp 7 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Lo más común es que el temblor se produzca únicamente en uno de los ojos y desaparezca solo, tal como ha aparecido, después de unos segundos. Se trata de un movimiento involuntario, por lo que no podemos hacer nada para pararlo aunque nuestro acto reflejo suele ser poner el dedo sobre el ojo.

  2. Aunque a ciencia cierta no se ha determinado una causa exacta del temblor ocular, se atribuye a un desorden de la regulación del sistema nervioso. Es por ello que pueden ser diversos los fenómenos que hagan que te tiemble el ojo.

  3. De este modo, el porqué tiembla el ojo puede ser debido a diversos motivos, aunque el que popularmente se atribuye es el estrés o los nervios. Y es que en muchas ocasiones los temblores se producen en situaciones estresantes y desaparecen al relajarse.

  4. El consumo abusivo de sustancias excitantes como la cafeína pueden ser también la respuesta a que el párpado tiemble. Asimismo, el consumo de determinadas drogas puede generar estos temblores.

  5. Por otro lado, el sobreesfuerzo de la vista en ocasiones es el motivo de esta incómoda situación. Ya sea por pasar demasiadas horas frente al ordenador, la necesidad de usar gafas, vista cansada... puede derivar en ojos secos junto con el temblor de los párpados.

  6. Normalmente esta situación no se alarga más de unos minutos y el temblor en el ojo se trata de un hecho puntual, pero en aquellos casos en que el ojo tiembla repetidamente durante muchos días, será necesario visitar al oftalmólogo o médico especialista.

  7. Y es que aunque no es lo usual, la respuesta a por qué te tiembla el ojo también puede ser una enfermedad o trastorno cerebral. Es por ello, que deberás visitar al especialista y descartar que pueda tratarse de patologías como la distonía, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette...

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a por qué me tiembla el ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ocular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre por qué me tiembla el ojo:


1 comentario


24-05-2015 dice:
Hola me tiembra el ojo hace aproximadamente 3 semanas y no me para queria saber que es lo q puedo hacer porque es muy incomodo estar haci espero su respuesta muchas gracias
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros