Las lesiones de rodilla

Por qué me duelen las rodillas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué me duelen las rodillas
Imagen: doanhnhansaigon.vn

¿Te duelen las rodillas y no sabes el porqué? Lo cierto es que no eres el único a quien le ocurre, ya que el dolor de rodilla es una de las dolencias articulares más comunes, especialmente entre las personas de edad avanzada. Es por ello que en unComo queremos darte algunas respuestas a la pregunta por qué me duelen las rodillas para que conozcas algunas de las posibles causas de tu dolor.

También te puede interesar: Por qué me duelen las piernas al dormir
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que el dolor de rodillas puede deberse a múltiples factores, así como también influirá mucho la edad de la persona que lo padece, la actividad física que realiza o el posible sedentarismo, los hábitos de vida, etc.

2

El dolor de rodilla puede deberse, lógica y obviamente, a un golpe o traumatismo en esta articulación de la pierna. Aunque no haya aparecido un moretón, es posible que el hueso se encuentre afectado y/o dañado y por eso genera molestia, especialmente al forzar la articulación. De este modo, si has sufrido un golpe y te duele una o ambas rodillas, deberás visitar al traumatólogo para que revise que todo está en orden.

3

En las personas de edad avanzada -aunque también en personas jóvenes- es común que la causa del dolor de rodilla sea la artrosis, es decir, el desgaste de los cartílagos que se encuentran en las articulaciones como es el caso de las rodillas. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los síntomas de la artrosis para que compruebes si coinciden con tus dolencias y acudas a tu médico para que certifique si se trata de esta enfermedad reumática.

4

En el caso de las personas que practican habitualmente deporte, también es común que se produzcan problemas en otras partes de la rodilla -además de hueso y cartílagos- como son los ligamentos y meniscos. De este modo, los malos gestos o sobreesfuerzo pueden generar lesiones en cualquiera de ellos y, por lo tanto, provocar dolor de rodilla que deberá tratarse para poder seguir con la actividad física de forma adecuada.

5

Por otro lado, una de las posibles respuestas a la pregunta "¿por qué me duelen las rodillas?" puede ser el sobrepeso, ya que estas articulaciones sostienen el peso del cuerpo y pueden cargarse en exceso.

6

También es posible que el dolor de rodilla sea por causa de una inflamación de esta articulación que puede producirse por una reiterada presión sobre la misma. Por ejemplo, arrodillarse durante largos ratos, subir escaleras de manera excesiva, etc. puede causar la denominada bursitis: la hinchazón de una bursa que contiene el líquido que amortigua músculos, articulaciones y tendones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duelen las rodillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Hugo albergó Galvan.
Hola este tengo una duda hace 3 semanas tuve una lesión en lo rodilla derecha iba caminando y gire muy rápido hacia mi derecha y gire con la rodilla apollando en el suelo sintiendo un tronido en la rodilla fuiy con mi doctor y me dio incapacidad 15 y me puso férula me dio fe alta pero aun me duele y no puedo doblar por completo la rodia hacia atrás fui con el y medio cita con un trauma pero hasta un mes después quería saber que puedo hacer para quitar el dolor o que hacer por que si es molestosoc
María
Por el exceso de deporte, por el escaso deporte, por una lesion, artrosis… yo pensaba que era de correr pero me han dicho que no tiene por qué y me han recomendado tomar amedial plus para fortalecer las articulaciones y que me calme el dolor y reduzca inflamacion, llevo mes y medio tomandolo y apenas me duele ya, creo que es bastante efectivo
Imagen: doanhnhansaigon.vn
Por qué me duelen las rodillas
X