Coxis roto

Por qué me duele el coxis

Por qué me duele el coxis

Los dolores en la parte del coxis suelen ser muy molestos pues no nos permiten estar cómodos cuando queremos relajarnos, además de sentir como un pinchazo y dolor intenso en la hueso que hay sobre las nalgas. El motivo de que sientas molestias en la zona pueden ser muy variados: desde un golpe, una mala postura o situaciones más graves como enfermedades específicas. En este artículo de unComo vamos a detallarte por qué duele el coxis para indicarte alguna de las causas más habituales de estas molestias y que, así, puedas controlarlo cuanto antes.

Pasos a seguir:

1

Las causas del dolor de coxis pueden ser muchas y muy variadas, como ya te hemos comentado. Sin embargo, sí que existen una serie de cuadros y situaciones que pueden incentivar las molestias en esta zona tan delicada, a continuación te las describimos:

  • Traumatismo: si te has dado un golpe o te has caído, es posible que los ligamentos que hay en el coxis se hayan inflamado o lesionado. Este es uno de los motivos principales por los que duele esta parte del cuerpo.
  • Parto: durante el proceso del parto es muy posible que el coxis se lesione debido a que la cabeza del niño pasa por encima de esta zona y puede crear una presión que termine lesionándolo.
  • Ejercicio físico: hay una serie de prácticas deportivas que ponen en riesgo la salud del coxis y que pueden terminar causando una lesión. Entre las más comunes destaca montar a caballo o ir en bicicleta, debido a que estamos sentados durante horas en una superficie dura que puede dañarnos.
  • Asientos duros: otra de las causas del dolor de coxis debemos buscarla en que la manera en que tenemos de acomodarnos en nuestra casa o lugares de trabajo no sea la adecuada. Las superficies duras o inadaptables a la forma del cuerpo pueden llegar a dañar el cuerpo, con el paso del tiempo.
  • Obesidad: también puede ser que te duela el coxis porque tengas más peso del habitual y tu cuerpo deba soportar una mayor presión.
  • Envejecimiento: el paso de los años también puede dañar este hueso del cuerpo haciendo que corramos más el riesgo de padecer osteoporosis o afecciones que debilitan los huesos.
  • Infección o tumor: en casos muy poco frecuentes es posible que el dolor que sientas en esta parte provenga de una infección en la zona o de un tumor. Sin embargo, esto se da en casos muy puntuales y siempre bajo el diagnóstico de un médico.
Por qué me duele el coxis - Paso 1
2

Para poder aliviar el dolor en el coxis y poder sentarte tranquilamente en tu horario laboral o en tus momentos de descanso, te recomendamos que sigas estos consejos que te ayudarán a sentirte mejor:

  • Siéntate completamente recto sin arquear la espalda, los pies apoyados en el suelo y las rodillas alineadas a las caderas (nada de doblar o cruzar las piernas).
  • No te sientes sobre superficies demasiado duras pero tampoco uses almohadas muy blandas porque puede provocarte una mala postura y que al final termines dañándote también la espalda. Lo más adecuado es que uses una silla con almohada (la típica de despacho).
  • En el caso de que te duela mucho, puedes optar por usar un cojín en forma de rosca o de V que podrás adquirir en cualquier farmacia. Este tipo de almohadas consiguen redistribuir el peso de tu cuerpo para que no lo aguante todo el coxis.
  • Aplica bolsas de hielo o de calor en la zona para bajar la hinchazón y aliviar los dolores. Si quieres, también puedes hacer una compresa de arcilla ya que contiene propiedades antiinflamatorias perfectas para tratar las lesiones.
  • Toma analgésicos de venta libre para conseguir aliviar la inflamación y sentirte mejor.
Por qué me duele el coxis - Paso 2
3

Ten en cuenta que el dolor de coxis, normalmente, suele desaparecer al cabo de las semana después de haber seguido las prácticas y consejos que acabamos de darte en el punto anterior. Si después de todo, sigues notando molestias en la zona entonces desde unComo te recomendamos que acudas a tu médico para que te realice un examen y detecte cuál puede ser la causa y el tratamiento a seguir para aliviarte lo antes posible.

Es este examen, lo que el especialista hará será un examen con rayos X, un escáner CT o una resonancia magnética, de esta manera podrá determinar cuál puede ser el origen de tus dolores y, así, poder tratarlo de forma específica. También es muy común que inyecten anestesia local en la zona para poder evaluar la diferencia con el coxis relajado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duele el coxis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
daniela aparicio
siento mucho dolor en el coxis al levantarme y aveces me tengo que quedar sentaba y no puedo levantarme debido al fuerte dolor a que se debe este dolor?? gracias
Su valoración:
carolina shandia
hola yo un dia en mi picina me sente en unos tubos de cemento y me cai para atras en la picina y me dolio mucho porque me rapille el coxis y por temor no e ido a l medico pero habeces cuando paso mucho tiempo sentada me duele y si me quiero parar me duele mucho y solo sucede al sentarme si tengo un kilo mas de lo que debo y no quiero ir al medico porque como esta en la parte intima me da miedo temner que ir ha hacer algo sobre estos temas
MA GUADALUPE ORTIZ GRANADOS
EL DOLOR DEL COXIS SOLO ME DA AL LEVANTARME DE ESTAR SENTADA
Fabian
Disculpe hace 2 meses o 1 creo tuve un golpe uno de mis amigos me golpeó en la coxis ya pasaron 2 o 3 meses y me sigue doliendo pero ahora es menos cuando me siento no me duele pero cuando preciono la parte afectada si
rosi
hola, te comento yo me caí en un piso y llevo 4 meses con molestia te puedo decir que si hago ejercicio por ejemplo sentadillas o llego a cargar algo empieza a doler posterior a esto reposo o descanso y al otro día ya me duele menos la cuestión es que cuando muevo mucho o hago esfuerzo sobre esa parte empieza a generar dolor.
Meyling castellon peralra
Por que me duele la colita de la columna cuando me siento y al ponerme de pie..
Elia Tabuenca
as causas del dolor de coxis pueden ser muchas y muy variadas, como ya te hemos comentado. Sin embargo, sí que existen una serie de cuadros y situaciones que pueden incentivar las molestias en esta zona tan delicada, a continuación te las describimos:

Traumatismo: si te has dado un golpe o te has caído, es posible que los ligamentos que hay en el coxis se hayan inflamado o lesionado. Este es uno de los motivos principales por los que duele esta parte del cuerpo.
Parto: durante el proceso del parto es muy posible que el coxis se lesione debido a que la cabeza del niño pasa por encima de esta zona y puede crear una presión que termine lesionándolo.
Ejercicio físico: hay una serie de prácticas deportivas que ponen en riesgo la salud del coxis y que pueden terminar causando una lesión. Entre las más comunes destaca montar a caballo o ir en bicicleta, debido a que estamos sentados durante horas en una superficie dura que puede dañarnos.
Asientos duros: otra de las causas del dolor de coxis debemos buscarla en que la manera en que tenemos de acomodarnos en nuestra casa o lugares de trabajo no sea la adecuada. Las superficies duras o inadaptables a la forma del cuerpo pueden llegar a dañar el cuerpo, con el paso del tiempo.
Obesidad: también puede ser que te duela el coxis porque tengas más peso del habitual y tu cuerpo deba soportar una mayor presión.
Envejecimiento: el paso de los años también puede dañar este hueso del cuerpo haciendo que corramos más el riesgo de padecer osteoporosis o afecciones que debilitan los huesos.
Infección o tumor: en casos muy poco frecuentes es posible que el dolor que sientas en esta parte provenga de una infección en la zona o de un tumor. Sin embargo, esto se da en casos muy puntuales y siempre bajo el diagnóstico de un médico.
manuel
me estuve rascando en la zona del coxis y se me inflamó y ahora no se me ha quitado desde ya una semana pero aveces me pica esa zona y si me quiero rascar me duele demaciado que puedo hacer doctora ?
ARACELY VELASCO
Estaba sentada en un sillón al querer levantarme me dolió el coxis a partir de ahí no soporto el dolor pero es solo cuando estoy sentada y trato de levantarme, es muy molesto ya que en la oficina constantemente tengo que levantarme por no soportar estás sentada.
Su valoración:
jokebed
Me gustaria saber que mas hacer debido a que me duele mucho
Les doy las gracias por la informacion
Su valoración:
Marvin Castro
derepente de la noche a la mañana empese con dolor en el coxis como meduele sentarme y me dan como puchasos en el area nunca habia experimentado
Su valoración:
Emilio
A mi tambien me duele el coxi, no se si sera el asiento del vehiculo, ya que paso muchas horas sentado, me duele cuando me voy a levantar al sentarme no me duele.Que remedio puede tener.
Su valoración:
rosamaavalosrayas
el dolor del coxis puede ser por las hemorroides?
Elia Tabuenca
Hola Rosa, en principio no porque el coxis es el hueso y las hemorroides molestan más en el interior o exterior del ano, no llega a afectar al hueso. De todas formas, puedes leer este artículo sobre los síntomas de las hemorroides: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-las-hemorroides-28268.html Saludos
Su valoración:
rosa ma avalos rayas
porque me duele mas en tres ocuatro dias antes e mi menstruacion despues ya no me duele cuando me duele no puedo estar en una posicion por mucho tiempo
Su valoración:
Ivonne
Enserio me gustaría que me respondan por qué es que estoy un poco confundida :$
A mi me empezó a doler el huesito del trasero (el coxis) por qué estaba yo montando skate (si se puede decir así) entonces el skate que tengo yo es una fino, es de principiantes, es pequeño. Entonces un día que me canse de tanto patinar me senté en el skate por un ratito y cuando me levante me dolía demasiado... Que debería hacer?
Elia Tabuenca
Hola Ivonne, puede que te hayas lesionado la zona al practicar deporte y al apoyarte durante un rato en el skate. De todas formas, lo mejor es que acudas a un médico pues en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Un saludo
Su valoración:
Gloria Maria Lopez Meza
Me duele mucho la rabadilla exactamente donde termina la colita , no me deja ahcer moviemientos saludos gracias
Elia Tabuenca
Hola Gloria, en el artículo te damos algunas causas por las que puede dolerte el coxis. De todas formas, lo mejor es que acudas a un médico para que te examine y, así, descartar algunas posibles afecciones como el quiste pilonidal. Un saludo
Su valoración:
Diodoro
Muy buen informe, simple y concreto
Elia Tabuenca
Gracias :)
Hector
A mi esposa le dieron un masaje en casa y la persona k la sobo se suvio en la cintura y desde entonces tiene el dolor en la parte del coxis si me gustaria k me contestaran y me guiaran y su articulo muy bueno gracias te dejo mi correo
Adela Martin
Tengo una artrodesis lumbar de la s1 a la l5 seria esa la causa del dolor que tengo en el cosis
Elia Tabuenca
Hola Adela, es posible que haya alguna relación, sin embargo, en unComo no somos médicos por lo que te recomendamos que visites a un especialista para un diagnóstico específico. Saludos
1 de 3
Por qué me duele el coxis
X