Partes del cuerpo

Por qué los hombres tienen nuez

Por qué los hombres tienen nuez
Imagen: robpattinsonscene.com

La nuez, también llamada manzana de Adán o bocado de Adán, es una protuberancia que tienen los hombres en la garganta y que suele notarse a simple vista, un signo característico que solo presenta el sexo masculino. Según el cristianismo su presencia se debe a una marca dejada por un trozo de la manzana que mordió Adán y que lo llevó a él y a Eva fuera del paraíso, una señal masculina en recordatorio del pecado original. Claro que esto es simple mitología, entonces ¿por qué los hombres tienen nuez y cuál es su función? En unComo.com te lo revelamos.

También te puede interesar: Por qué los hombres tienen barba
Pasos a seguir:
1

La nuez se ubica encima de la glándula tiroides, en la zona de la laringe. Se trata de una protuberancia de cartílago conocida como cartílago tiroides, el más grande de los cartílagos de la laringe. Su función es la de proteger nuestra laringe y también las cuerdas vocales. Ambos sexos cuentan con el cartílago tiroides, pero solo en el caso de los hombres se evidencia la conocida manzana de Adán, que puede ser percibida a simple vista.

Entonces ¿cuál es la razón por la que esto ocurre?

2

La nuez hace su aparición durante la adolescencia de los varones, en el momento en el que todos los cambios hormonales comienzan a desatarse. Científicamente se le conoce con el nombre de prominencia laríngea y su presencia tan marcada se debe a la testosterona, la hormona masculina, que al segregarse durante la pubertad conlleva al crecimiento de esta zona, convirtiendo a esta protuberancia en un rasgo masculino.

3

La manzana de Adán puede aparecer de forma repentina en la laringe de los adolescentes. Junto a ella suelen darse cambios como el engrosamiento de la voz tan típico tanto en los chicos. Toda su presencia es de carácter hormonal, y su tamaño será regido también por las hormonas.

4

El cartílago tiroides está conformado por dos láminas que se unen, estas láminas son las que dan origen a la nuez. Lo curioso es que las mujeres también la tenemos, lo que ocurre es que en nuestro caso esa unión es de 120 º por lo que no se aprecia a simple vista, mientras que en los hombres la prominencia laríngea se une en 90 º haciendo que pueda ser perceptible a simple vista.

5

Y esta es la razón de por qué los hombres tienen nuez, ¿interesante no?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los hombres tienen nuez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Daniel
El actor de Harry Potter, lleva una nuez
Imagen: robpattinsonscene.com
Por qué los hombres tienen nuez
X