Otros salud en la mujer

Por qué las mujeres tienen más flexibilidad

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué las mujeres tienen más flexibilidad

La flexibilidad es la capacidad para realizar movimientos de gran amplitud y sirve para conseguir reducir la resistencia que ofrecen las estructuras articulares que se encargan de dar estabilidad a la articulación. Las mujeres, por lo general, suelen ser más flexibles que los hombres pero ¿a qué se debe esta característica? En Uncomo.com te damos la clave del por qué las mujeres tienen más flexibilidad y te explicamos las razones.

También te puede interesar: Por qué las mujeres tienen flujo
Pasos a seguir:
1

La elasticidad no solo sirve para evitar lesiones cotidianas o deportivas, además nos ayuda a evitar dolencias que podemos sentir a diario. Es cierto que todos queremos tener un un cuerpo flexible y ágil ya que al aumentar la elasticidad se incrementa también nuestra agilidad. La flexibilidad nos ayuda a que nos sintamos mejor disminuyendo las tensiones crónicas, el estrés y al mejorar la postura y la circulación de nuestro cuerpo.

2

La causa principal del por qué las mujeres tienen más flexibilidad es porque segregan estrógenos y ellos son los responsables de que el cuerpo pueda flexionarse con más facilidad; los estrógenos son hormonas femeninas que son las responsables del crecimiento de los pechos o del ciclo menstrual.

3

Otro de los motivos de que las mujeres sean más flexibles es porque tienen una mayor retención de líquido. Los estrógenos hacen que el cuerpo retenga agua y con ellos le ofrece a los tejidos conectivos menor densidad; al presentar menor densidad, la flexibilidad aumenta.

4

Las mujeres son más flexibles porque tienen una menor masa muscular. Al tener las articulaciones más relajadas y poseer menos tono muscular, la elasticidad en las mujeres aumenta.

5

Otro de los factores que hacen que las mujeres tengan más flexibilidad en el cuerpo es porque su cuerpo dispone de un mayor porcentaje de grasas que ayudan a que las articulaciones estén más laxas.

6

Existen muchas formas de conseguir aumentar la flexibilidad e incluso hay muchos ejercicios que permiten flexibilizar el cuerpo casi sin salir de casa. Todos podemos mejorar nuestra elasticidad pero tienes que tener en cuenta que no todos disponemos de la misma flexibilidad y estas diferencias se hacen notables entre hombres y mujeres.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué las mujeres tienen más flexibilidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué las mujeres tienen más flexibilidad
X