El mal aliento

Por qué huele mal el aliento

Por qué huele mal el aliento

El mal aliento o la halitosis puede causar graves problemas a la hora de relacionarte con los demás. La mitad de la población ha tenido alguna vez mal aliento en alguna ocasión eventual o de forma repetitiva. Normalmente, hasta un 90% de los casos la razón principal es por problemas bucales, debido a las millones de bacterias que habitan en la boca y que son capaces de provocar ese mal olor. En Uncomo.com te enseñaremos por qué huele mal el aliento para que puedas descubrir todas las razones que hay detrás de la halitosis.

Pasos a seguir:

1

Si quieres evitar el mal aliento o si ya lo tienes y quieres curar la halitosis de forma definitiva, debes saber que existen distintas causas por las que una persona puede presentar halitosis, en ocasiones, es una situación que acompleja tanto dejan de ir al dentista e incluso llegan a masticar chicles u otros camufladores de la verdadera causa.

2

La higiene bucal. Es importante que tengas una correcta higiene bucodental para eliminar las bacterias que se instalan en tu cavidad bucodental y provocan tan mal aliento. Vigila si tienes caries, inflamación de encías o cualquier otra infección en tu boca. Una correcta higiene dental incluye:

  • Cepillar bien los dientes, las encías y la lengua después de cada comida.
  • Después del cepillado, es recomendable que pases hilo dental por las zonas de la boca complicadas de limpiar con un cepillo.
  • A continuación, deberás enjuagar la boca con un enjuague que te ayudará a eliminar las bacterias que pueden ser una de las causas de tu mal aliento.

Además de esto, es imprescindible que acudas al dentista una vez al año para que revisen tu salud bucal pero, además, para que también te hagan una limpieza profesional con la que eliminarán el sarro.

Por qué huele mal el aliento - Paso 2
3

Secreción de la saliva. Si segregas poca saliva y sueles tener la boca seca, este puede ser el motivo de tu halitosis. La saliva que contiene en su mayoría agua tiene propiedades antibacterianas y limpia y lubrica la cavidad oral.

4

Pocos hidratos de carbono. ¿Comes legumbres, patatas, cereales, pan o arroz? Si te falta alguno de estos nutrientes, tu cuerpo empleará la grasa para producir energía y aumentarán los cuerpos cetónicos que provocarán inminente halitosis.

Por qué huele mal el aliento - Paso 4
5

¡Ojo a la diabetes! Controla con análisis de sangre cómo estás de azúcar y otros factores porque la diabetes es una enfermedad silenciosa que comienza provocando un mal aliento desprendiendo un olor similar al del amoniaco.

6

El estreñimiento, una mala digestión o una úlcera pueden ser causantes de tu halitosis y por consiguiente, de las molestias que te ocasiona para relacionarte con los demás y para tu vida diaria.

Por qué huele mal el aliento - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué huele mal el aliento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Franklin Villamil
Yo tengo un mal aliento siempre aunque me lave diario mi bucal no me pasa nada por eso me preocupa mucho cuando converso con alguien sale mi mal aliento y por quiero curar lo mas pronto posible no se como puedo hacer el tramaiento mas facil y rapido, por favor me puede ayudar con los tratamiento casero.
1 de 4
Por qué huele mal el aliento
X