Por qué baja la tensión arterial

Por qué baja la tensión arterial

La tensión arterial baja se conoce médicamente como hipotensión. Cuando nuestra tensión se encuentra por debajo de los valores normales resulta importante descubrir cuál es la causa de esta condición para recibir el tratamiento más adecuado y estabilizar así nuestra presión arterial. Pero ¿por qué baja la tensión arterial?, en unComo.com te explicamos algunas de las causas más frecuentes que producen esta condición.

Foto: 2.ljworld.com

Instrucciones
  1. Los valores de la presión arterial pueden variar dependiendo de nuestra edad, sexo y condición. A pesar de eso la Organización Mundial de la Salud ha elegido unos valores estándar para mujeres y hombres, por debajo de los cuales se puede considerar que se padece de tensión baja.

    En mujeres la presión inferior a 100/60 mmHg y en hombres los valores menores a 110/70 indican tensión arterial baja o hipotensión.

  2. Más allá de la hipotensión que se produce de forma momentánea, como por ejemplo cuando luego de permanecer mucho tiempo en reposo nos paramos de forma súbita, existen personas que padecen de tensión arterial baja ya sea debido al consumo de medicamentos o determinadas sustancias, o al padecimiento de ciertas condiciones.

  3. La tensión arterial puede bajar por el consumo de alcohol, diuréticos, pastillas para tratar la depresión y la ansiedad, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicación usada para ciertos tipos de cirugía.

    Es importante que si sospechas que tu presión arterial baja se debe al consumo de algún medicamento, no suspendas su consumo hasta consultar con tu médico.

  4. Además determinadas enfermedades pueden hacer que la tensión arterial baje. Los pacientes con diabetes, insuficiencia cardíaca, arritmia o que han padecido ataques al corazón pudieran padecer hipotensión.

  5. Otras condiciones particulares como el shock producido por un accidente grave, una hemorragia o un ataque al corazón pueden llevar a que los valores de la presión arterial caigan. Los ataques de anafilaxia ocasionados por una reacción alérgica grave también pueden conducir a un cuadro de tensión baja.

  6. La tensión arterial baja se presenta con determinados síntomas que pueden ir de leves a fuertes según sea el caso. Existen varias formas de subir la tensión arterial baja, sin embargo siempre es recomendable visitar a nuestro médico para descubrir por qué baja nuestra tensión y encontrar así la mejor solución para nuestra condición.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a por qué baja la tensión arterial , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre por qué baja la tensión arterial :

6 comentarios

24-03-2014 Débora De Sá dice:
Hola María Isabel, lamentablemente no te puedo ayudar, con ese cuadro tu hija debe consultar a un especialista. Saludos
24-03-2014 maria isabel valdes dice:
hola bnas noche quisiera que me ayuden tengo una niña de 13 años tiene varias enfermedades, tiene marcapaso, less, epoc,epilesia,asma severa, vejiga neurogenica,ayer tuvo un episodio convulsivo q da inconciente le dura la sonolencia 3 dias hoy se desmayo suda frio y maneja la presion cuando convulsiona en 70/40 qda con mareo palidez muchas gracias espero me puedan colaborar
22-03-2014 yanis dice:
Hola tengo 37 anos y ayer estaba bien y de repente me empece a sentir como si se me fuera la vida me sente pero cada vez era peor me iva la respirasion aceleradisima me entro ganas de defecar los ojos en blanco y arcadas seguidas pense que me mria pero mi nobio me sarandiaba y me hablaba constantemente m echo agua nla cara y poco a poco fue pasando .poco despues me bajo la regla adelantada y olia fatal.nose si tendra q ver
29-01-2014 stephanie dice:
porque cuando siento deseos de defecar, siento que me baja la presion y en ocasiones siento que se me va la fuerza de las piernas y los brazos?, tengo 32 años. Gracias.
07-10-2013 Usuario Anónimo dice:
no tiene razonamiento de por que la tension baja .todo lo que hay es informacion cotidiana
27-09-2013 sarahi dice:
Hola yotengo 23 anos y me ha pasado barias veses .nome pasa seguido verdad pero nose si sea que seme baja la presion mis sintomas son mareos nauseas bomitos cansansio y fatiga nose que me recomiendan ustedes mi ?
Vídeos destacados