Compartir
Compartir en:

Por qué baja la tensión arterial

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (1319 votos)
10 comentarios
51 veces compartido
 
Por qué baja la tensión arterial
Fuente: 2.ljworld.com

La tensión arterial baja se conoce médicamente como hipotensión. Cuando nuestra tensión se encuentra por debajo de los valores normales resulta importante descubrir cuál es la causa de esta condición para recibir el tratamiento más adecuado y estabilizar así nuestra presión arterial. Pero ¿por qué baja la tensión arterial?, en unComo.com te explicamos algunas de las causas más frecuentes que producen esta condición.

También te puede interesar: Cómo subir la tensión arterial baja
1

Los valores de la presión arterial pueden variar dependiendo de nuestra edad, sexo y condición. A pesar de eso la Organización Mundial de la Salud ha elegido unos valores estándar para mujeres y hombres, por debajo de los cuales se puede considerar que se padece de tensión baja.

En mujeres la presión inferior a 100/60 mmHg y en hombres los valores menores a 110/70 indican tensión arterial baja o hipotensión.

2

Más allá de la hipotensión que se produce de forma momentánea, como por ejemplo cuando luego de permanecer mucho tiempo en reposo nos paramos de forma súbita, existen personas que padecen de tensión arterial baja ya sea debido al consumo de medicamentos o determinadas sustancias, o al padecimiento de ciertas condiciones.

3

La tensión arterial puede bajar por el consumo de alcohol, diuréticos, pastillas para tratar la depresión y la ansiedad, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicación usada para ciertos tipos de cirugía.

Es importante que si sospechas que tu presión arterial baja se debe al consumo de algún medicamento, no suspendas su consumo hasta consultar con tu médico.

4

Además determinadas enfermedades pueden hacer que la tensión arterial baje. Los pacientes con diabetes, insuficiencia cardíaca, arritmia o que han padecido ataques al corazón pudieran padecer hipotensión.

5

Otras condiciones particulares como el shock producido por un accidente grave, una hemorragia o un ataque al corazón pueden llevar a que los valores de la presión arterial caigan. Los ataques de anafilaxia ocasionados por una reacción alérgica grave también pueden conducir a un cuadro de tensión baja.

6

La tensión arterial baja se presenta con determinados síntomas que pueden ir de leves a fuertes según sea el caso. Existen varias formas de subir la tensión arterial baja, sin embargo siempre es recomendable visitar a nuestro médico para descubrir por qué baja nuestra tensión y encontrar así la mejor solución para nuestra condición.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué baja la tensión arterial , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Por qué baja la tensión arterial

Muy útil
10 comentarios
Eugenia 34años
Tengo la presion a 11.7a68pulsaciones76 la segunda toma a12.4a72 pulsacion81 la tercera a12.4a 72i pusacion79
mavy yolanda benitez dominguez
El stress es dwterminante para bajar la presion
Bahia
Que hago Paraque me sube al tensión ?
Débora De Sá
Hola Bahia, en este artículo que te envío te damos algunos consejos para que suba http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-la-tension-arterial-baja-10691.html Saludos
karina
hoy iba en una camioneta de lo mas normal y de repente comence a sentirme mareada la viste se me puso oscura me costaba respirar el chofer me dio un jogo y sin embargo las manos me temblaban y comence a sudar frio ya han pasado 2 horas y un siento la sensacion del malestar y aun no entiendo el porq sera que alguien me podria ayudar a entender
Débora De Sá
Hola María Isabel, lamentablemente no te puedo ayudar, con ese cuadro tu hija debe consultar a un especialista. Saludos
maria isabel valdes
hola bnas noche quisiera que me ayuden tengo una niña de 13 años tiene varias enfermedades, tiene marcapaso, less, epoc,epilesia,asma severa, vejiga neurogenica,ayer tuvo un episodio convulsivo q da inconciente le dura la sonolencia 3 dias hoy se desmayo suda frio y maneja la presion cuando convulsiona en 70/40 qda con mareo palidez muchas gracias espero me puedan colaborar
yanis
Hola tengo 37 anos y ayer estaba bien y de repente me empece a sentir como si se me fuera la vida me sente pero cada vez era peor me iva la respirasion aceleradisima me entro ganas de defecar los ojos en blanco y arcadas seguidas pense que me mria pero mi nobio me sarandiaba y me hablaba constantemente m echo agua nla cara y poco a poco fue pasando .poco despues me bajo la regla adelantada y olia fatal.nose si tendra q ver
stephanie
porque cuando siento deseos de defecar, siento que me baja la presion y en ocasiones siento que se me va la fuerza de las piernas y los brazos?, tengo 32 años. Gracias.
Usuario Anónimo
no tiene razonamiento de por que la tension baja .todo lo que hay es informacion cotidiana
sarahi
Hola yotengo 23 anos y me ha pasado barias veses .nome pasa seguido verdad pero nose si sea que seme baja la presion mis sintomas son mareos nauseas bomitos cansansio y fatiga nose que me recomiendan ustedes mi ?

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Por qué baja la tensión arterial
Fuente: 2.ljworld.com
Por qué baja la tensión arterial