Compartir
Compartir en:

Para qué sirve el tomillo y cómo se usa

2 comentarios
23 veces compartido
 
Para qué sirve el tomillo y cómo se usa

El tomillo es un arbusto silvestre que se puede encontrar en casi cualquier lugar y tiene grandes beneficios para la salud de nuestro organismo. Además, es un condimento perfecto para dar sabor y aromatizar las comidas que preparamos e incluso una planta muy atractiva para tenerla en el jardín. Si quieres saber más acerca de esta hierba y, especialmente de qué forma puedes sacarle partido, presta atención a este artículo de unComo en el que te explicamos para qué sirve el tomillo y cómo se usa.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del tomillo

Ahuyentar bichos e insectos

Quizá no lo sabias, pero el tomillo tiene un aroma natural tóxico que los bichos e insectos no pueden soportar. El olor producido por esta planta aleja a los insectos, por lo que puedes utilizarlo para que los molestos bichos no se acerquen a ti mientras duermes durante la noche.

Todo lo que necesitas hacer es comprar aceite de tomillo y aplicar sobre la prenda o superficie que quieras unas gotas de este aceite. Otra opción puede ser dejar algunas hojas de tomillo en el interior de los armarios o cajones durante varios días.

Ahuyentar bichos e insectos

Para proteger a otras plantas

Si cultivas tomillo en el jardín te aseguras de que los molestos insectos que tienen la costumbre de destruir tus petunias y se comen tus rosas, sean repelidos por el olor.

Cuanto más tomillo plantes, mejor será el efecto. Es por ello que los horticultores experimentados plantan tomillo alrededor de sus preciadas plantas para protegerlas de los depredadores.

Para proteger a otras plantas

Para tratar la tos

El tomillo también tiene propiedades que pueden eliminar la tos continua y molesta. En la mayoría de los casos, muchos de los medicamentos para la tos que se venden sin receta tienen tomillo como ingrediente principal.

Para aprovecharte de las propiedades curativas de esta hierba, puedes prepara un té de tomillo con limón y miel que, además, te ayudará a calmar la garganta.

Para tratar la tos

Para relajar el cuerpo

En aromaterapia, el aceite esencial de tomillo es muy apreciado por sus propiedades relajantes, siendo ideal para librar al cuerpo de tensiones acumuladas y estados de nerviosismo. Por ello, disfrutar de un buen masaje con aceite de tomillo es una experiencia muy placentera y, además, permite desintoxicar la piel y dejarla mucho más suave y bonita.

Los anteriores son los usos más básicos del tomillo, pero con un poco de creatividad serás capaz de encontrar tus propios usos de esta hierba maravillosa. Y no olvides utilizar el tomillo para dar sabor a tus platos también.

Para relajar el cuerpo

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el tomillo y cómo se usa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Para qué sirve el tomillo y cómo se usa

Muy útil
2 comentarios
Brallan
La berda ese susodicho arbolito del que tanto avlan nunca lo avia bisto nesesito que me dijan donde lo encuentro...
romina
Quiser saber si es efectiva para la tos convula

Ejercicios de TRX
Para qué sirve el tomillo y cómo se usa
1 de 5
Para qué sirve el tomillo y cómo se usa