Medicamento Deprax - Efectos secundarios y indicaciones

La trazodona es el principio activo de Deprax, pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos. Deprax se utiliza para el tratamiento de episodios depresivos mayores y estados mixtos de depresión y ansiedad, con o sin insomnio secundario. A continuación os explicamos cuáles son los efectos secundarios del Deprax y indicaciones de este medicamento.

  • Efectos secundarios del Deprax

    Los efectos secundarios del deprax son que debe evitarse la administración concomitante debido al riesgo de interacción. Se debe prestar especial atención al síndrome serotoninérgico y a los efectos secundarios cardiovasculares. Además se han notificado casos raros de niveles elevados de trazodona en plasma y efectos adversos cuando trazodona se había combinado con fluoxetina, un inhibidor de CYP1A2/2D6. Además estos pueden ser otros efectos secundarios:

    • Se le hinchan las manos, pies, tobillos, cara, labios o garganta, lo que puede causar dificultad para tragar o respirar, picor de la piel y urticaria. Esto puede significar que está teniendo una reacción alérgica a Deprax.
    • Erección dolorosa del pene, sin relación con la actividad sexual, que no desaparece (priapismo).
    • Tiene dolor abdominal y distensión, vómitos y tiene estreñimiento. Estos pueden ser signos de que el intestino no está funcionando correctamente (íleo paralítico).
    • Sensación de somnolencia o sueño, cansancio. Sentirse menos activo de lo normal. Sensación de malestar (náuseas) o malestar (vómitos), indigestión. Estreñimiento, diarrea. Sequedad de boca, alteración del gusto, mayor cantidad de saliva, nariz tapada. Sudar más de lo habitual.
    • Pesadillas. Disminución del deseo sexual. Sensación de mareo, posiblemente con un sensación de estar girando (vértigo). Presión arterial alta. Alta temperatura. Síntomas de la gripe. Dificultad para hablar. Mayor número de glóbulos blancos de lo normal (encontrado en un análisis de sangre). Altos niveles de enzimas hepáticos en sangre (encontrado en un análisis de sangre).
  • Posologia del Deprax

    La dosis inicial de 50--100 mg/día debe ser administrada después de las comidas en dosis divididas o en una dosis única al acostarse. La dosis puede incrementarse hasta 300 mg/día. La porción mayor de una dosis dividida debe tomarse antes de acostarse. En pacientes hospitalizados, la dosis puede llegar a incrementarse hasta 600 mg/diarios, en dosis divididas.

    Pacientes de edad avanzada el uso de Deprax: Iniciar el tratamiento después de las comidas en dosis divididas o en dosis única de 50--100 mg/día, al acostarse. La dosis puede incrementarse, según prescripción médica, dependiendo de la respuesta clínica. Es poco probable que se exceda de una dosis 300 mg/día.

  • Cómo tomar el Deprax

    Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. Tome este medicamento por vía oral.

    Tome los comprimidos de Deprax con un vaso de agua, con las comidas o después de comer. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de efectos secundarios. Si le han dicho que tome Trazodona comprimidos sólo una vez al día, debe tomarlo antes de irse a la cama. Si siente que el efecto de este medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, no cambie la dosis por su cuenta, pregúntele a su médico.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a medicamento Deprax - Efectos secundarios y indicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos farmacéuticos.

Comenta, opina, pregunta sobre medicamento deprax - efectos secundarios y indicaciones:

11 comentarios

21-07-2014 dice:
hola,tengo sensacion de hormigueo dentro de la boca y nauseas,puede ser del deprax?me tomo medio de 100 mg
16-06-2014 dice:
el DEPRAX no engorda en absoluto, nada y relaja bastante y suele tener, pocos efecto sacundadios. saludos.
16-06-2014 dice:
yo lo tomo desde hace tiempo, la verdad meba bastante bien, me lo cambiaro por el DUVOPAN, y asertaron. que yo sepa no he presentado ninguna reacción negativa. muchas gracia, todo lo que mandais lo tengo archivado.
12-06-2014 dice:
quiero saber si se puede tomar durante el embarazo deprax
27-02-2014 dice:
SE COMO ES DEPRAX LO TOMO DE HACE YA TIEMPO SOLO KERIA SABER SI ENGORDA
10-12-2013 dice:
Hola a todos,yo estado tomando durante un mes y medio rexer 15 y hos dire que he engordado 12 kl hoy mi medico m las ha retirado porque dice que engordan,ahora me ha recetado deprax 100mg 1 al acostarme,me ha dicho que el deprax no engorda..
11-10-2013 dice:
estoy utilizando depra medio al mediodia y uno por la noxe tb tome sedotime, me podrías decir si esto me ayuda con mi depresion
08-07-2013 dice:
no dice si engorda o no
11-06-2013 dice:
mi madre tiene 91 años y toma depras, yo hace 25 años tomaba nobritol, con aotros farmacos,ahora he tenido una recaida, tomaba arcoxia ,sirdalud y inzitane inyectable, ademas de fluoxetina y alprazolam.He hecho una intolerancia, a los antiinflamatorios y las inyecciones y he dejado de tomarlo, pero ahora tomo depras 1, 3 fluoxetina y 2 alprazolam ,tengo malestar,extreñimiento,mareos ect.Q puuedo hacer además me he engordado.Deprás engorda ,muchisimas gracias
08-05-2013 dice:
Hola, mi hermano hace muchos años tuvo una depresión, durante 15 años ha estado tomando prozac y nunca tuvo una recaida fuerte. La cantidad de prozac que tomaba era 30 mg al día. Hace unos meses la doctora que le recetaba le añadio al tratamiento deprax y le dijo que cuando se le terminase la caja de prozac no lo volviese a tomar. Al cabo de dos meses ha recaido en una depresión horrible con grandes ataques de ansiedad. Yo no soy doctora pero pienso que como se le puede decir a un paciente que lleva 15 años tomando un medicamento que le va bien que deje de tomarlo radicalmente
Vídeos destacados