Los mejores antiinflamatorios naturales musculares

Ante un golpe o inflamación, pensamos que un medicamento es la mejor forma para reducir la inflamación y curar más rápido el golpe pero lo que no sabemos es que hay remedios naturales que nos pueden ayudar mucho a reducir la inflamación de una determinada zona y además nos evitaran problema secundarios en el estómago, sistema digestivo, etc. Otro buen remedio son las plantas naturales.

  • Lo primero que debes hacer

    Lo primero que debes hacer

    Ante dolor e inflamación, lo primero es quitar las prendas y lo que pueda causar molestias al presionar la zona. Debemos permitir la inflamación y soportarla de la mejor manera posible, hasta tanto se normalice y podamos acudir al médico.

  • La Papaya un buen antiinflamatorio

    La Papaya un buen antiinflamatorio

    La papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas. Junto con otros nutrientes ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de zonas inflamadas. Se puede aplicar de dos formas vía cutanea dejando reposar una compresa de carne de papaya o comiendola. Mejor usar una papaya madura.

  • Otros alimentos antiinflamatorios

    La alimentación tiene un papel vital a la hora de evitar y reducir las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los cuales deben ser equilibrados. Igualmente, es necesario el consumo de la vitamina E. Un buen consejo es beber leche con omega ya que esto ayudará a reducir las inflamaciones musculares.

  • Infusiones antiinflamatorios, la manzanilla

    Infusiones antiinflamatorios, la manzanilla

    La manzanilla es una de las infusiones con más propiedades antiinflamatorias, podemos aplicar manzanilla en modo de infusión y utilizarlo a como antiinflamatorio. La manzanilla aumenta el flujo sanguineo y tiene un efecto diurético, es por ello que permite bajar la hinchazón cuando la aplicamos sobre la piel.

  • El brócoli

    El brócoli

    El brócoli es un alimento vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. Quizás no te guste mucho pero el brócoli es tu gran aliado para reducir las hinchazones musculares que puedas tener.

  • Conclusión sobre los antiinflamatorios

    Hay tipos de dieta que por sus carencias en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, promueven directamente las reacciones inflamatorias. Esto es básico en las enfermedades degenerativas, se ha demostrado que con intervenciones concretas sobre lo que comemos, la inflamación se reduce y el pronóstico mejora. Es curioso que cuando pensamos en antiinflamatorios naturales veamos que uno de los mejores es tener una buena alimentación.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a los mejores antiinflamatorios naturales musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Comenta, opina, pregunta sobre los mejores antiinflamatorios naturales musculares:

6 comentarios

24-05-2014 herminia murillo dice:
estan buenos y utiles los articulos y educativos .nos permite llevar una vida saludable
24-05-2014 julio andres dice:
son muy buenos . estos remedios naturales . abria algo para los huesos o artritis , gracias
20-05-2014 Zoraya dice:
algo natural para reponer mi cabello de tanta resequedad por el agua que contiene mucho cloro aqui en Hermosillo sonora. Mi cabello luce seco, horrible... triste... estoy muy agotada de tanto ponerme de cosas y nada me funciona... no quiero cortarlo :`( :`( por favor!!!!!!!!!!!! gracias.
27-02-2014 señara dice:
Hola . alguien sabe como bajar la inflamacion del ovulo??
10-12-2013 Señor dice:
Es muy interesante... pero faltan muchos más antiinflamatorios como la cúrcuma, el jengibre, la piña.etc....:
14-07-2013 carlos dice:
para los dolores de cabaza tomar una cucharada de aceit de oliva con gotas de limon son buenas
Vídeos destacados