Compartir
Compartir en:

Los mejores antiinflamatorios naturales musculares

10 comentarios
474 veces compartido

Ante un golpe o inflamación, pensamos que un medicamento es la mejor forma para reducir la inflamación y curar más rápido el golpe pero lo que no sabemos es que hay remedios naturales que nos pueden ayudar mucho a reducir la inflamación de una determinada zona y además nos evitaran problema secundarios en el estómago, sistema digestivo, etc. Otro buen remedio son las plantas naturales.

También te puede interesar: Los mejores alimentos antiinflamatorios

Lo primero que debes hacer

Ante dolor e inflamación, lo primero es quitar las prendas y lo que pueda causar molestias al presionar la zona. Debemos permitir la inflamación y soportarla de la mejor manera posible, hasta tanto se normalice y podamos acudir al médico.

Lo primero que debes hacer

La papaya un buen antiinflamatorio

La papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas junto con otros nutrientes ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de zonas inflamadas. Para descubrir otras de las ventajas de esta fruta, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios de la papaya.

Se puede aplicar de dos formas vía cutánea dejando reposar una compresa de carne de papaya o comiéndola. Mejor usar una papaya madura.

La papaya un buen antiinflamatorio

Otros alimentos antiinflamatorios

La alimentación tiene un papel vital a la hora de evitar y reducir las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3, los cuales deben ser equilibrados. Igualmente, es necesario el consumo de la vitamina E. Un buen consejo es beber leche con omega ya que esto ayudará a reducir las inflamaciones musculares.

Infusiones antiinflamatorios, la manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones con más propiedades antiinflamatorias, podemos aplicar manzanilla en modo de infusión y utilizarlo a como antiinflamatorio. La manzanilla aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto diurético, es por ello que permite bajar la hinchazón cuando la aplicamos sobre la piel.

El brócoli

El brócoli es un alimento vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. Quizás no te guste mucho pero el brócoli es tu gran aliado para reducir las hinchazones musculares que puedas tener; descubre en este otro artículo cuáles son los beneficios del brócoli.

El brócoli

Conclusión sobre los antiinflamatorios

Hay tipos de dieta que por sus carencias en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, promueven directamente las reacciones inflamatorias. Esto es básico en las enfermedades degenerativas, se ha demostrado que con intervenciones concretas sobre lo que comemos, la inflamación se reduce y el pronóstico mejora. Es curioso que cuando pensamos en antiinflamatorios naturales veamos que uno de los mejores es tener una buena alimentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores antiinflamatorios naturales musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Los mejores antiinflamatorios naturales musculares

Muy útil
10 comentarios
miguel
ayer por la mañana me cai de una escalera a 3 metros altura al suelo.tengo 2 costillas rotas ¿Cuánto tiempo de reposo necesito? accidente laboral
Pepa Loazno
Las infusiones de manzanilla son fabulosas como antinflamatorios, y para el malestar de estomago.
javier a camacho torres
Que buenos todos estos articulos que nos ayudan a mejorar nuestra salud
violeta colombino
estan buenos y son naturales
herminia murillo
estan buenos y utiles los articulos y educativos .nos permite llevar una vida saludable
julio andres
son muy buenos . estos remedios naturales . abria algo para los huesos o artritis , gracias
homar salinas
julio que partes del cuerpo tienes los dolores estarias dispuesto a tomar 22 capsulas diarias de suplementos naturales en mi persona me ayudaron mucho mas de lo que no te imaginas.
Santi
Homar salinas, cuales son las cápsulas de suplementos?
Zoraya
algo natural para reponer mi cabello de tanta resequedad por el agua que contiene mucho cloro aqui en Hermosillo sonora. Mi cabello luce seco, horrible... triste... estoy muy agotada de tanto ponerme de cosas y nada me funciona... no quiero cortarlo :`( :`( por favor!!!!!!!!!!!! gracias.
señara
Hola . alguien sabe como bajar la inflamacion del ovulo??
Señor
Es muy interesante... pero faltan muchos más antiinflamatorios como la cúrcuma, el jengibre, la piña.etc....:
carlos
para los dolores de cabaza tomar una cucharada de aceit de oliva con gotas de limon son buenas

Pokemon Go para Smartphone
1 de 5