Aceite de almendra

Las propiedades medicinales de la almendra

Las propiedades medicinales de la almendra

Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

Pasos a seguir:

1

Por su contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes y tiene un papel importante en la prevención de enfermedades coronárias y del cáncer. La almendra es la fruta seca con más contenido en fibra, que es importante par facilitar y regular el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento y para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2

Está especialmente indicada para personas con el colesterol alto, que padecen afecciones óseas o del corazón.

3

Desde muy antiguo se han utilizado diferentes partes del almendro como, antitusígeno, hipotensor y hepatoprotector, entre ottros. Sus propiedades principales son las emolientes dermatológicas, laxantes ,antiinflamatorias, cicatrizantes y antiespasmódicas (aceite de la variante amara).

4

La leche y el aceite de almendras también se han usado historicamente, como aplicación externa, para curar la piel. En medicina el aceite de almendras se usa para el tratamiento de dermatitis, psoriasis , pieles secas, quemaduras superficiales y para el estreñimiento.

5

El aceite de la variante amarga és antiespasmódico a pequeñas dosis, pero siempre se deberá tomar bajo prescripción médica a causa de la toxicidad de la planta. También se dice que en algunas culturas la almendra es afrodisíaca.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las propiedades medicinales de la almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos

  • Tiene un valor eneg´rtico muy elevado y puede producirnun aumento de peso ya que 100gr. de almendras contienen 612 calorías.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
dolores solorzano
es muy interesarte el tema de la almendra yo por lo general no sabia que tuviera tantos beneficios .gracias a a lectura estoy asiendo proyecto de la leche de almendra . auque no encuentro muchos articulos que me ayude.
PEDRO
las almandras la pueden comer los dibeticos
Michael
Me interesaría suscribirme por qué tienen artículos muy interesantes del cuidado de la salud
monica suliman
Quisiera saber cuales son los beneficios de la leche de las almendras y darle las gracias por la tan interesante para la salud
Carmelina Sánchez Cruz
Es un artículo interesante pude conocer los beneficios de la almendra ya que no tenía conocimiento de lo importante que es este fruto.
ALBA BAUTISTA
TENGO ENTENDIDO QUE LA INFUSION DE COLA DE CABALLO CON LA ALMENDRA, REVIERTE LA OSTEOPOROSIS
JAVIER BUCIO AGUILAR
QUISIERA SABER SI LAS ALMENDRAS NO SON MALAS PARA LOS DIABETICOS
rosario gutierrez bruno
que bueno que hay una pagina asi mas mi hija siempreesta en los videojuejos por eso yo la mande a esta pagina ahora sabe mucho y esta en el 1lugar en el cuadro de honor garcias a ustedes
Las propiedades medicinales de la almendra
X