Te preguntas ¿Las propiedades medicinales de la almendra? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Las propiedades medicinales de la almendra

Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.
Instrucciones
1
Por su contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes y tiene un papel importante en la prevención de enfermedades coronárias y del cáncer. La almendra es la fruta seca con más contenido en fibra, que es importante par facilitar y regular el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento y para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
2
Está especialmente indicada para personas con el colesterol alto, que padecen afecciones óseas o del corazón.
3
Desde muy antiguo se han utilizado diferentes partes del almendro como, antitusígeno, hipotensor y hepatoprotector, entre ottros. Sus propiedades principales son las emolientes dermatológicas, laxantes ,antiinflamatorias, cicatrizantes y antiespasmódicas (aceite de la variante amara).
4
La leche y el aceite de almendras también se han usado historicamente, como aplicación externa, para curar la piel. En medicina el aceite de almendras se usa para el tratamiento de dermatitis, psoriasis , pieles secas, quemaduras superficiales y para el estreñimiento.
5
El aceite de la variante amarga és antiespasmódico a pequeñas dosis, pero siempre se deberá tomar bajo prescripción médica a causa de la toxicidad de la planta. También se dice que en algunas culturas la almendra es afrodisíaca.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a las propiedades medicinales de la almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aromaterapia.
Consejos
  • Tiene un valor eneg´rtico muy elevado y puede producirnun aumento de peso ya que 100gr. de almendras contienen 612 calorías.

Comenta, opina, pregunta sobre las propiedades medicinales de la almendra

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aromaterapia y a la Newsletter.

2 comentarios

JAVIER BUCIO AGUILAR dijo: 10-07-2013 QUISIERA SABER SI LAS ALMENDRAS NO SON MALAS PARA LOS DIABETICOS
rosario gutierrez bruno dijo: 09-07-2013 que bueno que hay una pagina asi mas mi hija siempreesta en los videojuejos por eso yo la mande a esta pagina ahora sabe mucho y esta en el 1lugar en el cuadro de honor garcias a ustedes