Compartir
Compartir en:

Las propiedades medicinales de la almendra

Paso a paso
6 comentarios
423 veces compartido

Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

También te puede interesar: Propiedades del aceite de bergamota
1

Por su contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes y tiene un papel importante en la prevención de enfermedades coronárias y del cáncer. La almendra es la fruta seca con más contenido en fibra, que es importante par facilitar y regular el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento y para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2

Está especialmente indicada para personas con el colesterol alto, que padecen afecciones óseas o del corazón.

3

Desde muy antiguo se han utilizado diferentes partes del almendro como, antitusígeno, hipotensor y hepatoprotector, entre ottros. Sus propiedades principales son las emolientes dermatológicas, laxantes ,antiinflamatorias, cicatrizantes y antiespasmódicas (aceite de la variante amara).

4

La leche y el aceite de almendras también se han usado historicamente, como aplicación externa, para curar la piel. En medicina el aceite de almendras se usa para el tratamiento de dermatitis, psoriasis , pieles secas, quemaduras superficiales y para el estreñimiento.

5

El aceite de la variante amarga és antiespasmódico a pequeñas dosis, pero siempre se deberá tomar bajo prescripción médica a causa de la toxicidad de la planta. También se dice que en algunas culturas la almendra es afrodisíaca.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Las propiedades medicinales de la almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Tiene un valor eneg´rtico muy elevado y puede producirnun aumento de peso ya que 100gr. de almendras contienen 612 calorías.
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Las propiedades medicinales de la almendra

Muy útil
6 comentarios
Michael
Me interesaría suscribirme por qué tienen artículos muy interesantes del cuidado de la salud
monica suliman
Quisiera saber cuales son los beneficios de la leche de las almendras y darle las gracias por la tan interesante para la salud
Carmelina Sánchez Cruz
Es un artículo interesante pude conocer los beneficios de la almendra ya que no tenía conocimiento de lo importante que es este fruto.
ALBA BAUTISTA
TENGO ENTENDIDO QUE LA INFUSION DE COLA DE CABALLO CON LA ALMENDRA, REVIERTE LA OSTEOPOROSIS
JAVIER BUCIO AGUILAR
QUISIERA SABER SI LAS ALMENDRAS NO SON MALAS PARA LOS DIABETICOS
rosario gutierrez bruno
que bueno que hay una pagina asi mas mi hija siempreesta en los videojuejos por eso yo la mande a esta pagina ahora sabe mucho y esta en el 1lugar en el cuadro de honor garcias a ustedes

Fitness para EMBARAZADAS