Las propiedades medicinales de la almendra

Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.
Instrucciones
  1. Por su contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes y tiene un papel importante en la prevención de enfermedades coronárias y del cáncer. La almendra es la fruta seca con más contenido en fibra, que es importante par facilitar y regular el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento y para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  2. Está especialmente indicada para personas con el colesterol alto, que padecen afecciones óseas o del corazón.
  3. Desde muy antiguo se han utilizado diferentes partes del almendro como, antitusígeno, hipotensor y hepatoprotector, entre ottros. Sus propiedades principales son las emolientes dermatológicas, laxantes ,antiinflamatorias, cicatrizantes y antiespasmódicas (aceite de la variante amara).
  4. La leche y el aceite de almendras también se han usado historicamente, como aplicación externa, para curar la piel. En medicina el aceite de almendras se usa para el tratamiento de dermatitis, psoriasis , pieles secas, quemaduras superficiales y para el estreñimiento.
  5. El aceite de la variante amarga és antiespasmódico a pequeñas dosis, pero siempre se deberá tomar bajo prescripción médica a causa de la toxicidad de la planta. También se dice que en algunas culturas la almendra es afrodisíaca.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a las propiedades medicinales de la almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aromaterapia.
Consejos
  • Tiene un valor eneg´rtico muy elevado y puede producirnun aumento de peso ya que 100gr. de almendras contienen 612 calorías.

Comenta, opina, pregunta sobre las propiedades medicinales de la almendra:

3 comentarios

17-08-2014 ALBA BAUTISTA dice:
TENGO ENTENDIDO QUE LA INFUSION DE COLA DE CABALLO CON LA ALMENDRA, REVIERTE LA OSTEOPOROSIS
10-07-2013 JAVIER BUCIO AGUILAR dice:
QUISIERA SABER SI LAS ALMENDRAS NO SON MALAS PARA LOS DIABETICOS
09-07-2013 rosario gutierrez bruno dice:
que bueno que hay una pagina asi mas mi hija siempreesta en los videojuejos por eso yo la mande a esta pagina ahora sabe mucho y esta en el 1lugar en el cuadro de honor garcias a ustedes
Vídeos destacados