Las mejores infusiones para la retención de líquidos


Las mejores infusiones para la retención de líquidos

La hinchazón en abdomen, piernas, tobillos, brazos, manos... y la sensación de pesadez general en el cuerpo son síntomas que pueden indicar que estás padeciendo de retención de líquidos. Este es un problema que afecta a muchas personas y que cambiando algunos de nuestro hábitos diarios podemos llegar a evitar y prevenir. También existen determinados productos naturales que pueden ser de ayuda para aliviar estos síntomas y hacer que te sientas bien. Concretamente, en este artículo de unComo te presentamos una selección de las mejores infusiones para la retención de líquidos. ¡Pruébalas y observa los resultados!

Imagen: www.buenasalud.net

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p><strong>Infusi&oacute;n de cola de caballo. </strong>La <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-curativas-de-la-cola-de-caballo-21579.html">cola de caballo</a> es una de las <strong>mejores infusiones para tratar la retenci&oacute;n de l&iacute;quidos</strong> y la sensaci&oacute;n de hinchaz&oacute;n. Es una planta medicinal que es un excelente diur&eacute;tico y depurativo natural por lo que ayuda a eliminar toxinas. Adem&aacute;s, favorece la circulaci&oacute;n de la sangre y act&uacute;a como activadora de los ri&ntilde;ones, siendo estupenda para el tratamiento de problemas renales. Puedes tomar una infusi&oacute;n de cola de caballo combinada con otras plantas como el an&iacute;s o la menta para obtener un mejor sabor.</p><p>Imagen: chicastips.com</p>

    Infusión de cola de caballo. La cola de caballo es una de las mejores infusiones para tratar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Es una planta medicinal que es un excelente diurético y depurativo natural por lo que ayuda a eliminar toxinas. Además, favorece la circulación de la sangre y actúa como activadora de los riñones, siendo estupenda para el tratamiento de problemas renales. Puedes tomar una infusión de cola de caballo combinada con otras plantas como el anís o la menta para obtener un mejor sabor.

    Imagen: chicastips.com

  2. Paso 2 de 5 - <p><strong>Infusi&oacute;n de diente de le&oacute;n. </strong>Otra de las mejores <strong>plantas depurativas</strong> que existe es el diente de l&eacute;on, por lo que si tienes problemas de retenci&oacute;n de l&iacute;quidos puede ser un buen aliado. Contiene propiedades que, adem&aacute;s de <strong>eliminar l&iacute;quidos y toxinas</strong>, favorece un mejor funcionamiento de ri&ntilde;ones y la purificaci&oacute;n de la sangre.</p><p>Imagen: www.bekiabelleza.com</p>

    Infusión de diente de león. Otra de las mejores plantas depurativas que existe es el diente de léon, por lo que si tienes problemas de retención de líquidos puede ser un buen aliado. Contiene propiedades que, además de eliminar líquidos y toxinas, favorece un mejor funcionamiento de riñones y la purificación de la sangre.

    Imagen: www.bekiabelleza.com

  3. Paso 3 de 5 - <p><strong>Infusi&oacute;n de t&eacute; verde. </strong>Tambi&eacute;n incluimos en nuestra selecci&oacute;n de las mejores infusiones para la retenci&oacute;n de l&iacute;quidos el <a href="http://comida.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-te-verde-17042.html">t&eacute; verde</a>. Se trata de una infusi&oacute;n con m&uacute;ltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacamos su <strong>gran poder diur&eacute;tico</strong>, ayudando a expulsar l&iacute;quidos del organismo, a sentirnos menos hinchadas y a evitar el malestar general que puede ocasionar el retener l&iacute;quidos.</p><p>Imagen: tipsfamilia.com</p>

    Infusión de té verde. También incluimos en nuestra selección de las mejores infusiones para la retención de líquidos el té verde. Se trata de una infusión con múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacamos su gran poder diurético, ayudando a expulsar líquidos del organismo, a sentirnos menos hinchadas y a evitar el malestar general que puede ocasionar el retener líquidos.

    Imagen: tipsfamilia.com

  4. Paso 4 de 5 - <p><strong>Infusi&oacute;n de abedul. </strong>Quiz&aacute; no es tan conocida como las anteriores, pero la infusi&oacute;n de abedul tambi&eacute;n es muy eficaz para <strong>estimular la eliminaci&oacute;n de l&iacute;quidos</strong> sin da&ntilde;ar los ri&ntilde;ones. Aparte de combatir la retenci&oacute;n de l&iacute;quidos, la infusi&oacute;n de abedul mejora la digesti&oacute;n de las grasas y disminuye la absorci&oacute;n de estas a nivel intestinal. Es, por lo tanto, un complemento natural espl&eacute;ndido para dietas o planes de adelgazamiento.</p><p>Imagen: www.infusionesmedicinales.com</p>

    Infusión de abedul. Quizá no es tan conocida como las anteriores, pero la infusión de abedul también es muy eficaz para estimular la eliminación de líquidos sin dañar los riñones. Aparte de combatir la retención de líquidos, la infusión de abedul mejora la digestión de las grasas y disminuye la absorción de estas a nivel intestinal. Es, por lo tanto, un complemento natural espléndido para dietas o planes de adelgazamiento.

    Imagen: www.infusionesmedicinales.com

  5. Si además de aprovechar los beneficios de estas infusiones para tratar la retención de líquidos, quieres saber cómo prevenirla en unComo te mostramos otros remedios naturales efectivos. Consulta el artículo para descubrirlos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a las mejores infusiones para la retención de líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.

Comenta, opina, pregunta sobre las mejores infusiones para la retención de líquidos:


2 comentarios


02-01-2014 dice:
Alicia, muchas gracias por comentar y leernos! Saludos
31-12-2013 dice:
Muchas gracias por la información,es excelente!!!!
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant