Las mejores infusiones para calmar la ansiedad

En algunas situaciones resulta complicado controlar los nervios y pueden producirse crisis o ataques de ansiedad. Es por ello que debemos poner solución y buscar formas para calmarnos y conseguir relajarnos. En todos los casos, deberás consultar a un profesional médico para que realice el diagnóstico apropiado y pueda recomendarte el mejor tratamiento; asimismo, existen algunos remedios naturales que pueden resultarte también muy apropiados. Por ello, en unComo te explicamos cuáles son las mejores infusiones para calmar la ansiedad.

Imagen: vidasanaonline.com

Instrucciones
  1. Valeriana

    Esta planta se usa para tratar numerosos trastornos nerviosos como el insomnio, el estrés, las palpitaciones... De modo que también está indicado tomar infusiones de esta planta para calmar la ansiedad y verás cómo te beneficia la valeriana.

    Imagen: blog.watershed.net

  2. Melisa o toronjil

    Así mismo, la de melisa es otra infusión muy recomendada en casos de ansiedad, ya que cuenta con propiedades calmantes y ayudará pues a reducir este estado de tremendo nerviosismo. Puedes consultar aquí nuestro artículo Cuáles son las propiedades de la melisa y descubrir para qué más usarla.

  3. Flor de la pasión o pasiflora

    Esta planta medicinal también se usa como sedante y calmante, por lo que resulta muy adecuada para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo, estrés, etc. Son muchas otras las propiedades beneficiosas de la pasiflora que deberás conocer para poder aprovecharlas al máximo.

  4. Hierba de San Juan

    También conocida como hipérico, esta hierba contiene hipericina y la hiperforina que facilitan el alivio de la ansiedad y ayuda a tonificar el sistema nervioso. Asimismo, cuenta con otras ventajas que puedes descubrir en Cuáles son las propiedades medicinales del hipérico.

    Imagen: queremoscuidarte.blogspot.com

  5. Tila

    Al hablar de las mejores infusiones para calmar la ansiedad, no podemos olvidarnos del clásico entre los clásicos: la tila. Se trata pues de uno de los remedios naturales más usados para combatir el nerviosismo, una de sus principales propiedades medicinales.

    Imagen: lyncott.mx

  6. Cabe destacar que las infusiones contra la ansiedad nunca deberán sustituir el tratamiento médico, sino que podrán usarse para complementarlo y bajo prescripción médica.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a las mejores infusiones para calmar la ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre las mejores infusiones para calmar la ansiedad:

1 comentario

02-08-2014 dice:
¿Y qué hay del kratom? A mí es la hierba que mejor me sienta para la ansiedad, con diferencia.
Vídeos destacados