La mejor manera de tomar un suplemento de hierro

Si usted se siente cansado y aletargado, puede ser por falta de hierro. El hierro es un mineral importante para nuestra salud y está presente en alimentos como la carne roja, pescado, pollo, nueces, legumbres, frutas, verduras y granos. A pesar de que hay una amplia variedad de alimentos que contienen este mineral, la deficiencia de hierro sigue siendo la deficiencia de nutrientes más común. Hay una gran variedad de suplementos o vitaminas de hierro disponibles, y si su médico le ha aconsejado tomar un suplemento, necesita saber la forma correcta de tomarlo.
Instrucciones
  1. Visite a su médico y compruebe sus niveles de hierro antes de tomar un suplemento de hierro. Suplementos de hierro innecesarios tienen una variedad de efectos adversos para la salud, tales como la falta de crecimiento en los niños y los fetos durante el embarazo. Una sobredosis de hierro puede resultar en estreñimiento, estrés oxidativo y el daño al hígado y el corazón.
  2. Seleccione el tipo de suplemento de hierro que usted prefiera. Hay muchas maneras de tomar hierro como suplemento, incluso en forma de cápsulas, tabletas, polvo o gel. También se incluye en otros suplementos multivitamínicos en diferentes grados. Sólo el sulfato ferroso y las formas de hierro férrico son estables en el cuerpo humano, y sulfato ferroso es el más investigado y se absorbe mejor. Si usted sufre de problemas digestivos o estreñimiento, variedades de hierro de digestión fácil también están disponibles.
  3. Tome la dosis recomendada de hierro para su sexo y edad. Diferentes personas tienen diferentes necesidades a la hora de tomar hierro, la dosis recomendada para un hombre adulto es de 8 mg de hierro al día, mientras que la recomendación para las mujeres adultas es de 18 mg de hierro al día. Los adolescentes necesitan más hierro que muchos adultos debido a su crecimiento y las necesidades nutricionales altas.
  4. Combine su suplemento de hierro con vitamina C, la presencia de vitamina C aumenta la absorción de hierro hasta en un 39 por ciento. Muchos suplementos de hierro ahora se incluyen la vitamina C, a veces denominado como el ácido ascórbico, pero si no, se puede beber un vaso de zumo de naranja natural con sus suplementos para ayudar a la absorción de minerales.
  5. Tome su suplemento de hierro separado de otros suplementos. La absorción de hierro se reduce cuando se toma junto con el calcio y el zinc. Esto es problemático para los suplementos multivitamínicos ya que las mujeres tendrán altas dosis de calcio para la osteoporosis, mientras que los suplementos de los hombres suelen tener altas dosis de zinc para la salud de la próstata. Si usted es deficiente en hierro, estos minerales compiten por la absorción y se necesita un suplemento de hierro por separado.
  6. Combine su suplemento con alimentos. Así como reducir las molestias digestivas como náuseas, diarrea, estreñimiento y acidez estomacal, también ayuda en la absorción de hierro. La adición de la carne aumenta la absorción del hierro no hémico de plantas y verduras hasta un 85 por ciento. Sin embargo, beber té negro, té verde, té oolong, bebidas energéticas o café junto con sus suplementos tiene el efecto contrario. Los Taninos y catequinas presentes en estas bebidas disminuyen la absorción del hierro de los alimentos y suplementos de manera significativa.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a la mejor manera de tomar un suplemento de hierro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minerales para la Salud.
Necesitas
  • Suplemento de hierro
  • Suplemento de vitamina C
Consejos
  • Tome sus suplementos de hierro por lo menos dos semanas para reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía. La Construcción de las reservas de hierro a largo plazo en el organismo puede tomar seis meses o más.
  • Una sobredosis de hierro puede ser fatal en niños menores de 6 años de edad.
  • El hierro puede causar interacciones farmacológicas con un número de medicamentos recetados. Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de hierro si usted está medicado.

Comenta, opina, pregunta sobre la mejor manera de tomar un suplemento de hierro:

2 comentarios

04-12-2013 doris vazan chavez dice:
Hola me dio gusto de comentar sobre la anemia y ademas sufru de estreñimiento, y quiero sabes como romarlo el hierro gracias x su atencion espero su comentario ami msn
20-08-2013 alicia dice:
a que hora es más recomendable tomar el hierro?
Vídeos destacados