Beneficios de la fruta y verdura

Zumos para limpiar el organismo

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 20 junio 2022
Zumos para limpiar el organismo

A veces nos olvidamos de la importancia de limpiar nuestro organismo para eliminar las toxinas que acumula. Con el tiempo, algunos hábitos facilitan la proliferación de estas sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo y, como consecuencia, es cuando experimentamos la presencia de algunos síntomas como estreñimiento, cansancio o reacciones en la piel. Es normal que nuestro día a día nos impida llevar siempre una alimentación adecuada, realizar ejercicio físico suficiente o cuidar otros aspectos, pero es importante detenernos por un momento y pensar en ello. Depurar el cuerpo de impurezas no es algo complicado y los resultados pueden ser muy efectivos si los llevamos a cabo de forma adecuada.

Si te has dado cuenta de que llevas tiempo sin cuidar tu cuerpo por dentro, en unComo.com te recomendamos los mejores zumos para limpiar el organismo, para que el resultado también sea perceptible por fuera.

Índice

  1. Cómo saber si tengo un exceso de toxinas
  2. Cómo tomar los zumos para limpiar el organismo
  3. Zumos verde
  4. Zumo cítrico
  5. Zumo de hierbas
  6. Zumo de kiwi, aguacate y limón

Cómo saber si tengo un exceso de toxinas

El objetivo de consumir zumos para limpiar el organismo es eliminar sustancias tóxicas que se van acumulando y que son potencialmente peligrosas para nuestra salud si no controlamos su crecimiento. Las toxinas proceden de los alimentos, la respiración y de la absorción de la piel, pero también son creadas por nuestro organismo como consecuencia del metabolismo fisiológico.

Si te estás preguntando cómo saber si tienes un exceso de toxinas, debes saber que todos tenemos estas sustancias en nuestro organismo, pero no son realmente perjudiciales hasta que alcanzan cantidades elevadas durante un largo período de tiempo. Estas son algunas de las señales que nos alertan de un exceso de toxinas y que necesitamos ingerir zumos detox:

  • Cansancio. Sentirse cansado sin motivo aparente, a pesar de dormir las horas adecuadas y sin sufrir ningún tipo de trastorno como insomnio, puede ser señal de que tu cuerpo te está pidiendo que le eches una mano para deshacerse de las impurezas.
  • Peso. ¿Por qué engordo si estoy a dieta? Si estás llevando una dieta adecuada para perder peso, y aún así no solo pierdes peso, sino que lo aumentas, es probable que la cantidad de toxinas en tu cuerpo sea muy elevada.
  • Estreñimiento. Los deshechos son eliminados a través del intestino, por lo que un exceso de estos puede manifestarse mediante problemas a la hora de ir al baño.
  • Mal aliento. El hígado puede verse resentido en su intento por eliminar el exceso de sustancias nocivas, lo que puede traducirse en mal alienta. Si sufres este síntoma aún teniendo buenos hábitos de higiene bucal, necesitas zumos depurativos. En este artículo te explicamos cómo curar el mal aliento rápidamente.
  • Afecciones cuátenas. La acumulación de estas sustancias también puede manifestarse con algunas señales en la piel, tales como acné y erupciones.
Zumos para limpiar el organismo - Cómo saber si tengo un exceso de toxinas

Cómo tomar los zumos para limpiar el organismo

La forma más recomendable de tomar los zumos para limpiar el organismo es consumirlos en ayunas por la mañana, tras levantarnos. De esta forma podremos obtener todos los beneficios de estos preparados además de sacarle el máximo partido. Debemos consumir estos zumos detox durante un mes, puesto que en menos tiempo es difícil conseguir depurar el organismo por completo.

Zumos verde

Este zumo para limpiar el organismo aporta los efectos depurativos del pepino, el apio, y las vitaminas y los altos niveles de fibra de la piña, por lo que es de mucha ayuda a la hora de desintoxicar los intestinos y mejorar el tránsito intestinal. Además, también aliviará la sensación de hinchazón abdominal por lo que nos sentiremos más desinflamados. Este zumo verde no solo tiene beneficios depurativos del sistema digestivo, sino que también alcaliniza la sangre y elimina las células muertas.

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 4 tallos de pepino.
  • 1 manojo de espinacas.
  • 2 tallos de apio.
  • 2 rodajas de piña.

Para obtener el sabroso resultado de este preparado, debemos introducir todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener el resultado deseado. Si queda muy espeso para tu gusto, añade un poco de agua.

Zumos para limpiar el organismo - Zumos verde

Zumo cítrico

Este zumo para limpiar el organismo tiene potentes efectos desintoxicantes y depurativos que nos ayudarán a obtener los resultados esperados. Entre algunos de sus beneficios, el zumo cítrico ayuda a reducir la acumulación de líquidos gracias a su efecto diurético. Además, contiene vitaminas A, B y C y minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio.

Ingredientes

  • 2 hojas de espinaca.
  • Zumo de 3 naranjas.
  • 1 papaya.
  • 2 rodajas de piña.

Añadimos todas las frutas en la licuadora y dejamos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Debemos tomarla recién hecha para obtener todos sus beneficios.

Zumos para limpiar el organismo - Zumo cítrico

Zumo de hierbas

Las propiedades de las hierbas también pueden ser utilizadas en la elaboración de un zumo para limpiar el organismo. El romero es un antioxidante natural que evita el envejecimiento de las células del cuerpo, favorece la digestión, evita la hinchazón y la acidez del estómago. La albahaca es un excelente diurético y antioxidante que favorece la eliminación de toxinas y evita la acumulación de líquidos, además de proteger a las células de los efectos de los radicales libres al ser rico en flavonoides. Asimismo, el cilantro también tiene propiedades diuréticas y antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo, y nos aportan vitaminas y minerales. Como resultado, tenemos un excelente zumo para limpiar el organismo de impurezas y toxinas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cilantro.
  • 2 cucharadas de perejil.
  • 1 cucharada de romero.
  • 1 cucharada de albahaca.
  • 1 pepino.
  • 2 tomates.
  • 1 diente de ajo.
  • Una pizca de pimienta de cayena.

Juntamos todos los ingredientes en al licuadora hasta obtener nuestro zumo para limpiar el organismo.

Zumo de kiwi, aguacate y limón

El kiwi y el aguacate son frutas conocidas por su excelente efecto antioxidante, y que además aportan nutrientes que fortalecen las células manteniéndolas jóvenes, a la vez que depuran el organismo. Asimismo, las propiedades del limón favorecen la digestión, combaten la retención de líquidos y facilitan la depuración del organismo.

Ingredientes

  • 2 kiwis.
  • 1 aguacate.
  • El zumo de un limón.

Debemos pelar los kiwis y el aguacate antes de introducirlo en la licuadora. Exprimimos el limón y lo agregamos al resto de ingredientes.

Zumos para limpiar el organismo - Zumo de kiwi, aguacate y limón

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Zumos para limpiar el organismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana Maria Chiles
El jugo de limon puro es bueno en ayunas
1 de 5
Zumos para limpiar el organismo
X