Otros remedios naturales

Indicaciones del uso interno de la arcilla

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Indicaciones del uso interno de la arcilla

Existen distintos tipos de arcillas, se trata de un material natural que está constituido por minerales en forma de granos. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. El origen de la arcilla se debe a la descomposición de rocas.El uso terapéutico de la arcilla se remonta a la época de los egipcios clásicos y otros médicos. Sin embargo, han sido los naturópatas alemanes quienes más han contribuido a colocar la arcilla en el sitio de honor que le corresponde dentro de los tratamientos naturistas.La arcilla puede aplicarse interna o externamente. A continuación te contamos las indicaciones del uso interno de la arcilla.

Necesitarás:
  • Arcilla
También te puede interesar: Los beneficios del uso de la arcilla
Pasos a seguir:
1

La arcilla está indicada en las irritaciones y úlceras gástricas y también en los tumores del aparato digestivo, porque elimina las células destruidas y fomenta su reconstrucción.

2

Debido a sus virtudes antimicrobianas y antiparasitarias, ayuda a curar la enteritis, la amebiasis y la oxiuriasis, y otras enfermedades infecciosas y parasitarias.

3

El uso de la arcilla ayuda a regular las evacuaciones, resolviendo casos de estreñimiento por atonía intestinal.

4

También regula el metabolismo y tonifica y reactiva las funciones de los órganos disminuidos.

5

Además es un buen depurativo de la sangre, limpiándola de impurezas, resolviendo casos de gota y otras dolencias metabólicas, soluciona forúnculos y demás erupciones externas, consecuencia de un estado de toxemia.

6

La arcilla asociada con zumo de limón es un poderoso antídoto contra los envenenamientos.

7

El uso de la arcilla también está indicado para solucionar casos de anemia por carencia de minerales, aportando catalizadores que permiten la asimilación y la fijación de aquéllos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Indicaciones del uso interno de la arcilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
elida aponte sanchez
magnífica web, me fascina! elida aponte sanchez
Indicaciones del uso interno de la arcilla
X