Heces blancas en niños - Causas y tratamiento

Es muy importante estar pendiente de las deposiciones que hacen nuestros hijos ya que nos pueden indicar problemas de salud. Las heces blancas o disenteria blanca puede ser algo usual en los niños muchas veces es debido a que leche o derivados no le han sentado bien pero en otras ocasiones puede significar algo mucho peor. En este artículo desde unComo.com queremos explicarte cuales son las causas de las heces blancas en niños y niñas y también el tratamiento más adecuado.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
  • Causas de las heces blancas en niños

    Las heces blancas son causadas por la calidad, la cantidad y la oportunidad de lo que comemos, así como por el consumo de cosas frías. La diarrea blanca es también una de las características del empacho. Generalmente ese tipo de color indica que esta con un proceso de malabsorcion y eso se debe en los niños chicos más frecuentemente por culpa de un parásito microscópico que daña el intestino.

    Otra causa de las heces blancas en niños es la hepatitis es una infección del hígado. Al no funcionar correctamente, el hígado puede no producir la cantidad de bilis necesaria para una digestión adecuada y, por ende, puede producir heces pálidas o blancas.

  • Tratamiento para las heces blancas en niños

    Cuando los niños tienen heces blancas lo primero que debes hacer es acudir al médico de tu hijo. la diarrea se cura sola y que el ayuno o la dieta astringente únicamente la empeoran. Lo más adecuado es tomar muchos líquidos para no deshidratarse. Para evitar la deshidratación, el niño necesita agua y sales minerales. En las farmacias venden un medicamento de sales de rehidratación que se disuelven en agua, consulte a su farmaceutico. Para algunos gérmenes concretos que provocan las heces blancas es conveniente un tratamiento antibiótico, pero habitualmente hay que hacer primero un cultivo de heces.

    Los antidiarreicos suelen ser derivados opiáceos, como la loperamida, que paralizan el intestino e impiden que la diarrea salga al exterior. Pueden ser útiles en adultos que tienen compromisos ineludibles. Pero pueden resultar muy peligrosos en niños pequeños. Jamás hay que usarlos sin prescripción médica. Existe una vacuna que inmuniza contra este virus y que aunque no está incluída en el calendario de vacunas infantil, puede ser recomendada por el pediatra si lo considera oportuno.

    Otro tratamiento para las heces blancas en los niños o bebés provocadas por el parásito es el de eliminar el virus con mebendazol + metronidazol.

  • Tratamiento natural para la heces blancas en niños

    El tratamiento más habitual es hacer una dieta astringente. Aunque existen muchas versiones, básicamente se trata de no tomar más que líquidos (habitualmente agua de arroz) durante 24 horas y luego tomar solo arroz y zanahoria hervida, a lo que poco a poco, en días sucesivos, se añade el plátano maduro, la manzana, el pescado hervido, el pollo cocido o a la plancha...

    Si deseas leer más artículos parecidos a heces blancas en niños - Causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Ponte en contacto con tu médico para cualquier problema en tus heces, cambios de color, textura o forma pueden indicar algún problema.

Comenta, opina, pregunta sobre heces blancas en niños - causas y tratamiento:

5 comentarios

05-08-2015 dice:
Este escrito, porque no se le puede llamar artículo es la más grande prueba de que la gente NO debería de tomar "información" médica de internet. Hablar del tema de "Acolia" (heces blancas) es largo y un poco complicado y por ende no cualquiera puede hacerlo. Solamente les mencionare algunas de las GRAVES faltas en su escrito: 1.- Heces blancas no es lo mismo que "disentería blanca": que tontería más grande. 2.- El "empacho" no existe por favor olvídense de eso, el problema es que la gente llama empacho a todo y como médicos hay que diferenciar bien cada problema para dar el mejor tratamiento. 3.- La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino delgado provoca la ausencia de color en las heces, ¿perdón, pero que demonios tiene que ver lo del parásito en el intestino?. 4.- La Hepatitis es una enfermedad en la que el hígado se inflama. No necesariamente es infecciosa. Perdón pero TODO su escrito es un error, deberían de borrarlo por pena ajena, podría seguir describiendo todos los errores bueno sólo otros dos muy graves: No todos los antidiarreícos son derivado de opiáceos y uno peor Parásito no es lo mismo que virus; los virus no se "eliminan" con metronidazol y mebendazol. En general por favor No mal informen y no pongan en riesgo la salud de las personas y como sugerencia corran a su editor, puff.... Soy gastroenterologo.
21-07-2014 dice:
hola mi bebe tiene 2 años y hace heces blancas tiene aproximadamente 2 semanas asi pero no es diarrea y dice que le duele la pansa ,no quiere probar alimento solo leche k
18-03-2013 dice:
Mi hija tiene 2 años hace una semana que tiene heces más blanca que amarilla , días atrás le quebramos el empacho pero sigue igual junto con diarrea, sin fiebre. Es algo que necesita un doctor urgente?
27-02-2013 dice:
mi hija tuvo heces blancas pero no diarrea, al principio era normal y al final salia blanca, no se si sea hepatitis en ese caso porque esta con gripe y no quiere comer bien pero se le ha tenido que dar la medicación de todas formas y toma líquidos, entonces que mismo podría ser?
06-04-2015 dice:
AMIGA DE QUE SE TRATO LO DE LAS HECES BLANCAS HE NOTADO EN MI NIÑO ALGO PARECIDO NO TIENE DOLOR DE NADA NI DIARREA ALGO DE GRIPE SIN MEDICAMENTO Y HE VISTO QUE UNA PARTE DE SUS HECES ERAN BLANCAS
25-01-2013 dice:
No es nada concreto respecto a las causas de heces blancas, hace referencia a cualquier diarreacen general
Vídeos destacados