Heces amarillas, causas y tratamiento

Heces amarillas, causas y tratamiento

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo, en concreto las heces amarillas pueden ser el resultado de bilis no digerida. Es por eso, que es importante que un médico te examine y determine que pueda estar causando las heces amarillas. Generalmente, pueden ser el resultado de una condición del tracto digestivo, infecciones virales o bacteriales y parásitos. En este artículo te explicaremos las causas de las heces amarillas en niños y adultos además del tratamiento más adecuado.

  • Causas de las heces amarillas

    Causas de las heces amarillas

    Las heces de color amarillento indican que puedes estar sufriendo una infección conocida como giardiasis. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano. Esta es la causa más común pero no la única. Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

    En adultos hay más enfermedades que pueden causar las heces amarillas: Colangitis, Colecistitis, Ictericia, Hepatitis. Además algunas de estas enfermedades y desórdenes pueden incluir la enfermedad celiaca la cual es una condición genética, la colangitis o la inflamación de los conductores biliares, la colecistitis o la vesícula biliar inflamada, los cálculos biliares, la mal absorción o la inhabilidad de digerir nutrientes correctamente, las enfermedad del intestino delgado o la inhabilidad de absorber los nutrientes durante la digestión o esteatorrea una condición que crea grandes cantidades de grasa en las heces, causando unas cacas de color amarillo.

    Una causa de las heces amarilla en los niños puede ser la hepatitis neonatal.

  • Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

    Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

    Existen varios productos naturales que nos pueden ayudar a tratar las heces amarillas aquí tienes una lista:

    • Aloe
    • Sulphur
    • Croton Tiglium: La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca.
    • Mercurius: Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche.
    • Podophyllum
    • Borax: Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición.
  • Tratamiento para las heces amarillas

    El tratamiento variará mucho dependiendo de las enfermedad que produzca estas heces. Las heces amarillas son el síntoma de una enfermedad y hay que ir y tratar la enfermedad no la consecuencia, por este motivo acude a tu médico.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a heces amarillas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Consejos
  • Ante cualquier aspecto, color, forma, textura de tus heces acude rápidamente a tu médico de cabecera.

Comenta, opina, pregunta sobre heces amarillas, causas y tratamiento:

10 comentarios

18-03-2014 marcos rios dice:
solamente gracias
23-11-2013 Manuel Gonzalez dice:
este es mi caso :hace aprox. 50 dias,tube una gastroenteritis virosica que a las 72hs.empezo a remitir,pero ha quedado todo mi aparato digestivo,muy delicado. Mi medico ordeno,ecografia abdominal Resultado:Higado esteatosico 2,algo inflamado Vesicula alitiasica,paredes finas,estructura normal.Pankreas poco visualizado por meteorismo.Bazo normal.Riñones igual.Un hepatograma,normal Me ordeno regimen de comidas extricto.Materia fecal: solo 2 dias colitis con dolor abd.Luego heces "crema espesa" 2 dias color gris (falta de bilis) luego varios dias,color normal "crema espesa".Jueves y viernes deposicion parte color normal,parte AMARILLA Agradecere su ayuda
11-09-2013 Jorge Maldonado Sánchez dice:
Llevo 1 año con diarrea amarila y apestosa , Ya estoy arto de traer todo el día el ano rosado, mis compañeros de trabajo me molestan de que todo el día huelo a popo , mi pareja ya no quiere tener relaciones conmigo por lo mismo , ya no es vida vivir con pañal salen muy caros, por favor que puedo hacer
16-07-2013 xenia dice:
Ola yo llevo com entre 3y 4 años con diarrea y estoi arta xk los mdicos m dcn siempre lo mismo k son nervios y ultimamente es o verde o amarilla y nose k acer ya estoi arta y voi muchas veces al baño
26-04-2013 Alejandro dice:
Llevo más de un año con dolores estomacales y heces amarillas, cada día que pasa es un infierno tener que soportar dolores en público y aveces acompañada con indigestión, Tomé unas píldoras llamadas Lactil por tres días y estuve toda esa semana sin dolores y heces normales, ahora mismo me han vuelto los dolores y las heces amarillentas, ya no aguanto más.
24-04-2013 Alberto dice:
Muchas gracias chicos iré al medico he estado el fin de semana con vómitos y ahora tengo este problema os voy a hacer caso y a pedir cita en mi medico. Muchas gracias por la info así da gusto. ; )
03-04-2013 Mery dice:
Llebo dos semanas con heces amarillas, los primeros dias con diarrea y despues normal pero siguen amarillas. No me duele la barriga ni nada, no se lo que puedo tener... Si alguien me ayuda.
05-03-2013 Usuario Anónimo dice:
Necesito saber como quitar parasitos...
24-02-2013 Camilo Velandia dice:
Gracias. Por la información Hace un día y medio que estoy sufriendo de haces amarillas la diarrea solo me da en la noche. Quisiera saber si el tratamiento que proponen ustedes. Es muy confiable para empezar a aplicarlo. Me gustan las cosas naturales. Por eso el tratamiento con el limón agrio y lo demás Gracias.
20-01-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque te da la explicación y dice que vaya al médico, es decir, no me soluciono nada .
Vídeos destacados