Compartir
Compartir en:

Heces amarillas, causas y tratamiento

22 comentarios
23 veces compartido
 
Heces amarillas, causas y tratamiento

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo, en concreto las heces amarillas pueden ser el resultado de bilis no digerida. Es por eso, que es importante que un médico te examine y determine que pueda estar causando las heces amarillas. Generalmente, pueden ser el resultado de una condición del tracto digestivo, infecciones virales o bacteriales y parásitos. En este artículo te explicaremos las causas de las heces amarillas en niños y adultos además del tratamiento más adecuado.

También te puede interesar: Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

Causas de las heces amarillas

Las heces de color amarillento indican que puedes estar sufriendo una infección conocida como giardiasis. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano. Esta es la causa más común pero no la única. Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

En adultos hay más enfermedades que pueden causar las heces amarillas: Colangitis, Colecistitis, Ictericia, Hepatitis. Además algunas de estas enfermedades y desórdenes pueden incluir la enfermedad celiaca la cual es una condición genética, la colangitis o la inflamación de los conductores biliares, la colecistitis o la vesícula biliar inflamada, los cálculos biliares, la mal absorción o la inhabilidad de digerir nutrientes correctamente, las enfermedad del intestino delgado o la inhabilidad de absorber los nutrientes durante la digestión o esteatorrea una condición que crea grandes cantidades de grasa en las heces, causando unas cacas de color amarillo.

Una causa de las heces amarilla en los niños puede ser la hepatitis neonatal.

Causas de las heces amarillas

Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

Existen varios productos naturales que nos pueden ayudar a tratar las heces amarillas aquí tienes una lista:

  • Aloe
  • Sulphur
  • Croton Tiglium: La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca.
  • Mercurius: Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche.
  • Podophyllum
  • Borax: Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición.

Tratamiento para las heces amarillas

El tratamiento variará mucho dependiendo de las enfermedad que produzca estas heces. Las heces amarillas son el síntoma de una enfermedad y hay que ir y tratar la enfermedad no la consecuencia, por este motivo acude a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Heces amarillas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante cualquier aspecto, color, forma, textura de tus heces acude rápidamente a tu médico de cabecera.
Relacionados
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Heces amarillas, causas y tratamiento

Muy útil
22 comentarios
ramon ruiz
Su valoración:
gracias por la explicacion, pedire cita al medico.
marlen
hola mi bebe de 1 año 8 meses tiene gastroenterigis hoy iso las heces amarillo muy claro es normal?
Rufi
Mi nieto hace la caca amarilla...hacia primero diarrea y luego eran amarilla y ahora la hace más pastosa pero sigue siendo amarilla y no tiene él mismo apetito.. Que me pueden decir de todo esto?
barbara
Yo hago las haces duraS pero amarillas sin olor .....
Lucia
Hola tengo una pregunta tengo uma niña de tres años que cuando come cosas fuertes tiene diarrea y las heces son amarillas, no presenta ningun dolor ni ningun tipo de malestar esta perfecta salvo ese inconveniente,que le puedo hacer, que le pasa, que le puedo dar para que no tenga esas diarreas???? Gracias espero contestación un cordial saludo.
Rosana
Hola comence con vomitos y diarreas hace 24 hs solo dueta liquida hoy comence a tener heces amarillas y de consistencia grasosa , no tolerando ingerir alimentos solidos ya q inmediatamente tengo deposiciones . Con nausras y mareos . Que puede ser? Quiero tener una idea aproximada para saber que especialista concurrir. Gracias.
Nadia
Te dijeron algo yo estoy igual y en la guardia no me han dado bolilla. Llevo 3 dias asi
sandra manna
Mi hijo tiene 12 años tiene vesicula acodada dolor hipocondrio derecho. Hizo caca amarilla y dura
M CARMEN DUERTO
El dia dos marzo fuy operada de hernia de hiato con xito éxito pero todavia hago las heces amarillas casi no como por que tengo naunsias al comer y estoy perdiendo peso .¿A seque se debe esto? muchas gracias.
jose
Hola buenas hago las heces amarillas cual seria el motivo.gracias un saludo
doris graef
el jueves santo me agarro una colitis repentina ,que llegue a emergencia ,luego el medico me di un antivacteriano antiviotico,resulta ser que me causo una reaccion adversa ,lo deje y ahora siento que me pica el ano,me estoy por realisar una endoscopia y una colonscopia con mi medico gastro ,y asi tengo un panorama mas claro,que puedo hacer al respecto muchas gracias por su atencion

Ejercicios de TRX
Heces amarillas, causas y tratamiento
1 de 3
Heces amarillas, causas y tratamiento