Es normal una temperatura corporal 35,7 - 35,8 - 35,9

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,7 - 35,8 - 35,9 grados C es normal o no.
  • Temperatura corporal en adultos

    Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 esta muy cerca de los promedios aceptables de temperatura y no debería constituir ningún riesgo para la salud. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:
    - Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
    - Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
    - Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños

    Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 en niños es un poco baja y debe acudir a su médico o iniciar las técnicas necesarias para aumentar la temperatura corporal. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.
  • Temperatura axilar

    Una temperatura axilar de 35,4 - 35,5 - 35,6 está cerca de los niveles óptimos de temperatura, le recomendamos que revise la colocación y tome alguna precaución para evitar riesgos de hipotermia.
    Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.
  • Temperatura Oral

    Una temperatura Oral de 35,4 - 35,5 - 35,6 está cerca de los niveles óptimos de temperatura, le recomendamos que revise la colocación y tome alguna precaución para evitar riesgos de hipotermia.
    La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.
  • Temperatura Rectal

    Una temperatura Rectal de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe tomar precauciones o acudir a su médico de cabecera.
    El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
  • Influencias sobre la temperatura corporal

    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.

    Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas.

    La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 35,7 - 35,8 - 35,9, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 35,7 - 35,8 - 35,9:

Vídeos destacados