Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6ºC es normal o no.

  • Temperatura corporal en adultos

    Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 está cerca de los promedios aceptables de temperatura pero se debe prestar atención ya que es un poco baja y puede ser síntoma de hipotermia. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36,5-37,5 o más. Normas generales:

    • Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
    • Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9.
    • Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños

    Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

  • Temperatura axilar

    Una temperatura axilar de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se les puede asumir como normales, llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

  • Temperatura Oral

    Una temperatura oral de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe acudir al médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

  • Temperatura Rectal

    Una temperatura rectal de 35,4 - 35,5 - 35,6 es preocupante y debes acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

  • Influencias sobre la temperatura corporal

    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas décimas la temperatura, pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante.

    • La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad.
    • La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.
    • Otros factores externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: adaptación conocida como aclimatación.
    • El grado de humedad atmosférico. A más humedad, aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida.
    • La vestimenta. Son más perjudiciales las oscuras y gruesas.
    • La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales.
    • Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre.
    • Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente.
    • Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La temperatura axilar debe ser tomada con termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6:

29 comentarios

03-06-2014 Marta Nalón dice:
que pasa en un niño de dos años que después de vomitar tiene 35° de temperatura
05-05-2014 luz mery ocampo dice:
mi hijo tiene casi 5 años ha tenido como malestar es normal que tenga la temperatura en 37, 37.1 hasta 37.9 y sude mucho luego le empiese a bajar34.7 35.3 35.5
26-03-2014 Saúl dice:
Tengo 35 de temperatura y dolor de cabeza y los pies calientes no se qué hacer tengo 41 año
09-03-2014 evelin conejeros dice:
Es normal q mi hija mayor tenga 35 grados?? Y mi hija menor tiene 38 o sea esta con fiebre y le doy parasetamol y nose le Baja q mas puedo aser ya q Los hospitales estan un poco lejos de donde vivo.
06-03-2014 julio c. j. dice:
mi pregunta es cuantos grados tiene que bajar la temperatura periferica, tomada en la axila para decir que el paciente tiene hipotermia. ya que decimos que el paciente esta hipotermico cuando la temperatura central esta en 34 o 35 grados.
13-02-2014 maria cardozo dice:
excelente el informe
01-02-2014 Gisella dice:
Tengo 25 años y vivo en clima frio pero siempre tengo frio mucho frio hasta en el clima caliente por las noches me da frio a que se debe eso? Tengo temperatura corporal baja?
28-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque yo necesito saber si es normal la temperatura 33.4
22-01-2014 diana diaz rosales dice:
es normal que a mi niño de 8 años que siempre ha tenido temperaturas de 35.5 y 36 grados ahora tenga por las tardes 37 37.1 , y luego sola se le baje, o es sintoma de alguna enfermedad
03-12-2013 Alejandra dice:
a menudo tengo baja temperatura y los sintomas parecieran los mismo que con fibre. Chuchos de frio, dolor en la piel,Cansancio y otrs. Estoy cursando la menopausia. De todas maneras hace unos años que a pesar de, porejemplo, con cólicos renales o bronquitis, nunca sube siquiera a 37. Es signo de que mi organismo no se defiende? Por que mi temperatura en general es tan baja?
Vídeos destacados