Compartir
Compartir en:

Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6

66 comentarios
136 veces compartido

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6ºC es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 está cerca de los promedios aceptables de temperatura pero se debe prestar atención ya que es un poco baja y puede ser síntoma de hipotermia. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36,5-37,5 o más. Normas generales:

  • Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
  • Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9.
  • Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se les puede asumir como normales, llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura oral de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe acudir al médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura rectal de 35,4 - 35,5 - 35,6 es preocupante y debes acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas décimas la temperatura, pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante.

  • La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad.
  • La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.
  • Otros factores externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: adaptación conocida como aclimatación.
  • El grado de humedad atmosférico. A más humedad, aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida.
  • La vestimenta. Son más perjudiciales las oscuras y gruesas.
  • La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales.
  • Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre.
  • Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente.
  • Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La temperatura axilar debe ser tomada con termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 minutos.
Relacionados
Comentarios (66)

Escribir comentario sobre Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6

Muy útil
66 comentarios
Clara Voltes
Su valoración:
tengo 70 años, siempre recuerdo tener una temperatura que oscila entre 35 y 36, cuando supero los 36 me siento como con febricula, es normal esto,? Gracias
rafa
Su valoración:
Llevo una semana con sintomas gripales y es la primera vez que mi temperatura baja hasta los 35º. Pero veo que a mucha gente le pasa lo mismo. El medico me receto nololtil, y me van bien, pero cuando pasan los efectos, vuelvo a los mismo. Mañana volvere al medico.
Majo Badilla
A mi bebè de un año le puse la vacuna de la influeza y 5 días despúes del refuerzo se puso muy fría y llora como si tuviera dolor. Que hago ?
Marina
Mi temperatura corporal es siempre de 36, pero ahora llevo dos días con 35,2 - 35,1 y por la madrugada 34,7. Estoy enferma de angina y tengo un resfrío. No sé si esto es raro o preocupante. (Tengo 13 años)
María del Carmen
Soy una mujer de 68 años hace una semana empezé con dolor abdominal por la noche tomé Metrodinazol y Metoclopramida por la madrugada me levante al baño y sentí mareo, el lunes fui al Dr. me inyectaron buscapina y continué tomando buscapina por tres dias continuaba con malestar en el abdomen y en la cintura ? Decidí ir nuevamente al Dr. y le dije todo lo que recetaron, tomaron la temperatura y tenía 35 .2 grados, continúo mareada, cansada y me indicaron estudios de orina general y un copro. Continúo tomando la temperatura y sigue 35,5, 35.8. Que puedo hacer si continúo al levantarme de la cama con mareo , al caminar como siento un poco irme de lado? Por favor ayúdenme a saber que me pasa? Agradecería su pronta respuesta y mil gracias!
Margarita
Tengo a una persona de 86 años enferma le he tomado la temperatura a las través de la tarde y ahora diez treinta y me da 34,9 es normal.
Xochil
Tengo 13 años Y Mi temperatura Es de 35,9 Y tengo Escalofrios nauseas y Mareos Que ago
francisca gomez gonzalez
Tengo 41años y desde hace mucho tiempo me duele el cuerpo una barbaridad pero todo..me hicieron en urguencias un analisisde sangre y salia nivel de dolor al cuerpo muy elevado..y hoy estoy k no puedo ni moverme me kema la cabeza y me estalle me he tomado la temperatura y esta entre 34'5 y 35'3 no sube y mi cuerpo me dicek tengofiebre...
Margarita pardo
Hola mi bebé de 4 meses esta con 35.5 ahora anoche tubo39.8 y coloque un supositorio ala 3 de la mañana es normal
migue Linardelli
Buenas! Tengo una hija de 4 añitos, hace una semana viene teniendo una temperatura corporal de 34,9 35,3 35,9 36,2 y obviamente la llevamos al hospital, ahí le hicimos todos los análisis de sangre, orina, placas etc. Y sale todo perfecto. Ella se encuentra como siempre, feliz, juega, come, duerme todo normalmente. Lo único que hace 3 días le empezó agarrar tos, mocos, catarros. Le estamos haciendo vapor, dándole su jarabe correspondiente, tés con miel y limón. Mi pregunta es esta..... Es normal que tenga esa temperatura corporal? Los médicos dijeron que puede ser que tenga esa temperatura como normal para ella, porque todos los cuerpos son diferentes.

Fitness para EMBARAZADAS