Te preguntas ¿Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6ºC es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 está cerca de los promedios aceptables de temperatura pero se debe prestar atención ya que es un poco baja y puede ser síntoma de hipotermia. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36,5-37,5 o más. Normas generales:

  • Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
  • Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9.
  • Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 35,4 - 35,5 - 35,6 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se les puede asumir como normales, llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura oral de 35,4 - 35,5 - 35,6 es un poco baja y debe acudir al médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura rectal de 35,4 - 35,5 - 35,6 es preocupante y debes acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas décimas la temperatura, pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante.

  • La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad.
  • La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.
  • Otros factores externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: adaptación conocida como aclimatación.
  • El grado de humedad atmosférico. A más humedad, aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida.
  • La vestimenta. Son más perjudiciales las oscuras y gruesas.
  • La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales.
  • Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre.
  • Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente.
  • Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La temperatura axilar debe ser tomada con termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 35,4 - 35,5 - 35,6

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El dolor y a la Newsletter.

27 comentarios

Saúl dijo: 26-03-2014 Tengo 35 de temperatura y dolor de cabeza y los pies calientes no se qué hacer tengo 41 año
evelin conejeros dijo: 09-03-2014 Es normal q mi hija mayor tenga 35 grados?? Y mi hija menor tiene 38 o sea esta con fiebre y le doy parasetamol y nose le Baja q mas puedo aser ya q Los hospitales estan un poco lejos de donde vivo.
julio c. j. dijo: 06-03-2014 mi pregunta es cuantos grados tiene que bajar la temperatura periferica, tomada en la axila para decir que el paciente tiene hipotermia. ya que decimos que el paciente esta hipotermico cuando la temperatura central esta en 34 o 35 grados.
maria cardozo dijo: 13-02-2014 excelente el informe
Gisella dijo: 01-02-2014 Tengo 25 años y vivo en clima frio pero siempre tengo frio mucho frio hasta en el clima caliente por las noches me da frio a que se debe eso? Tengo temperatura corporal baja?
Usuario Anónimo dijo: 28-01-2014 Porque yo necesito saber si es normal la temperatura 33.4
diana diaz rosales dijo: 22-01-2014 es normal que a mi niño de 8 años que siempre ha tenido temperaturas de 35.5 y 36 grados ahora tenga por las tardes 37 37.1 , y luego sola se le baje, o es sintoma de alguna enfermedad
Alejandra dijo: 03-12-2013 a menudo tengo baja temperatura y los sintomas parecieran los mismo que con fibre. Chuchos de frio, dolor en la piel,Cansancio y otrs. Estoy cursando la menopausia. De todas maneras hace unos años que a pesar de, porejemplo, con cólicos renales o bronquitis, nunca sube siquiera a 37. Es signo de que mi organismo no se defiende? Por que mi temperatura en general es tan baja?
rosa isabel  dijo: 08-09-2013 es normal la temperatura del cuerpo menor de 36,o 35,5,que debe hacer uno con el paciente ?
Henry dijo: 28-08-2013 Los felicito por las informaciones , pero les pregunto una temperatura corporal de 36.5 grados en una persona adulta sana es normal ,esa es mi temperatura , gracias
Usuario Anónimo dijo: 09-08-2013 que se puede hacer para la temperatura baja de un hombre
Ricardo dijo: 04-08-2013 Me sirvió bastante, me parece que está muy buena la información, hay cosas que nunca había leído y gracias a esto lo he entendido. Por cierto también leí este artículo y me gustó, lo recomiendo por si a alguien le interesa: Temperatura Corporal Saludos.
Rosa Asalea dijo: 04-08-2013 Es un bebe de 8 meses, gemelo. Su madre con padeció bocio y le extrajeron las tiroides y paratiroides. Ambos bebes a menudo que se enferman su temperatura baja a 35 y 34 grados. Que esta pasando?
ivan sanoja hernandez dijo: 21-07-2013 me gusto mucho y me AYUDO bastante para poder entender, nuestro cuerpo ,,, muchas gracias,,,
ana cano dijo: 12-07-2013 ES normal QUE un bebe de 18 dias tenga la temperatura en 36.7
johanna  dijo: 14-06-2013 tengo mi hijo con 35,4 tien 6 años transpira en abundancia es normal?
Usuario Anónimo dijo: 31-05-2013 necesito saber que pasaria si un ser humano es capaz de bajar su temperatura de la sangre con facilidad y que es lo que sucederia si eso pasara?
erika vieyra dijo: 13-05-2013 cual es el promedio normal de la temperatura de un niño de 4 añitos lo pregunto por que mi hijo tuvo una temperatura de 37.1 y despues se la volvi a tomar ala media hora y me marco 37.5 posterior mente se la volvi a tomar y me marco 37.9 le tuve que dar paracetamol pero le di 1.5ml por que en otras ocasiones tuve malas experincias en que le bajaba muy de golpe hasta llegar a 35.1 por fabor saquenme de este gran enredo urge
erika dijo: 13-05-2013 es normal cuando un niño de 4años tiene 37.4 o 37.9 y que luego baje a 37.1
carolina dijo: 17-04-2013 cual es la temperatura normal en el adulto mayor,,,,
Montserrat dijo: 02-04-2013 Yo nunca he tenido fiebre y he pasado por muchos cuadros viricos, la razon creo k esta en k cuando me tomo la temperatura es cuando me encuentro mal y siempre esta como maximo en 37º y eso no es nada eccesivo para alguien normal, el caso es que un dia me la tome estando bien por curiosidad y mi temperatura era de 35º + o - y encontre ahi la razon de por que nunca paso de 37º, ahora estoy con gripe y ayer a mediodia tenia muy mal cuerpo y me marcaba 33,4º y al llegar la noche llegue a los 37º y ese cambio tan brusco fue todo el dia una sensacion de mucho cansancio y malestar general, no se si es normal pero siempre tengo la temperatura corporal muy baja y me la suelo hacer la prueba axilar y con termometro digital.
lukas dijo: 01-04-2013 33.6 es para llevar al medico un niño
Usuario Anónimo dijo: 08-03-2013 Quiero la temperatura que deben estar los adultos y niños
Patricia Berthely dijo: 15-02-2013 No me queda clara la explicación, yo pregunto porque una persona de 63 años con faringitis a la hora de tomarle la temperatura el termómetro no llegaba a los 35° (termómetro tradicional) y cuando el doctor se la tomó tenía 35.6° me dijo que era un poco baja, pero no nos dijo que hacer para subirla. Espero ustedes me puedan orientar, esto fue el lunes y es hora que todavía no logro que le suba un poco más
cristina dijo: 11-02-2013 Tengo 18 años y mi temperatura oscila entre los 34 y 36 grados a lo largo del día. Ahora mismo es 35,6 es normal o debería ir al médico?
maye dijo: 10-11-2012 a mi bebe de 56 meses le tomo la temperatura de noche y tiene 35 o 34 ,7 y esta perfectamente bien,con un termometro digital, la verdad estoy muy confundida y con miedo
Isabel  dijo: 16-09-2012 Soy mujer tengo 45 años y mi temperatura corporal normal es de 35,8 y hay días que la tengo 35,2 ¿Eso es normal ?