Te preguntas ¿Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3 grados C es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:
- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura Oral de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura Rectal de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35,3 grados es bastante preocupante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.

Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas.

La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El dolor y a la Newsletter.

6 comentarios

angel de Hostos dijo: 27-02-2014 fui operado de paratiroides y siento una temparatura fria
irma dijo: 03-12-2013 tengo 37.7 y estoy tomando bateria antibioticos hasta estube internada que hago?
Usuario Anónimo dijo: 22-11-2013 bajando la temperatura a 34,2 avise al 112 de Castilla y Leon y me llamaron poco menos que tonto. Un saludo Oscar Alvarez.
Nora Cati dijo: 20-08-2013 ¿es normal una temperatura de 35,4 grados, constante?
juanjose franco camargo dijo: 21-06-2013 es normal una temperatura de 35 en un bebe de 1 año
Usuario Anónimo dijo: 26-05-2013 por que no te explica el porqué de una temperatura inferior a 35.3