Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3
La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3 grados C es normal o no.
Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
    Índice
  1. Temperatura corporal en adultos
  2. Temperatura corporal en niños
  3. Temperatura axilar
  4. Temperatura Oral
  5. Temperatura Rectal
  6. Influencias sobre la temperatura corporal
  • Temperatura corporal en adultos

    Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños

    Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.
  • Temperatura axilar

    Una temperatura axilar de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.
  • Temperatura Oral

    Una temperatura Oral de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.
  • Temperatura Rectal

    Una temperatura Rectal de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
  • Influencias sobre la temperatura corporal

    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35,3 grados es bastante preocupante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.

Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3:

17 comentarios

06-06-2016 Gabriel Horacio dice:
Consulta una temperatura corporal de mi sobrina es 35,2 es normal .. tiene 6 años
22-05-2016 ALICIA dice:
TENGO UNA TEMPERATURA CORPORAL DE 35,1° EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA, SIN ESTAR CON SINTOMAS DE ENFERMEDAD, QUIERO SABER SI LA OPERACION DE COLUMNA QUE ME REALIZARON EN EL 2009 INFLUYE, TENGO 20 TORNILLOS Y DOS PLACAS DE TITANIO, Y LA OPERACION DURO 12 HORAS, A PARTIR DE AHI MI TEMPERATURA CAMBIO
09-03-2016 Lourdes Sauceda Rodriguez dice:
Mi temperatura siempre la tengo a35 con3o4 me la tomo en las acsilas y no subo tengo meno paucia y tengo 48 años y se me quito a los 43 años es normal esto
30-01-2016 Bea dice:
Mi pareja tiene la temperatura corporal 35.1 i no se si debo acudir a urgencias
14-01-2016 Marita dice:
Mi ñieto tiene 35 5 los médicos dicen q es normal debido a un virus,tuvo vómitos mucha fiebre y sigue con diarrea,pero ahora la temperatura hace días es 35 5 ..porfavor q puede ser?
21-10-2015 Diana agudelo dice:
Hola tengo un poco de preocupacion mi bebe tiene 16 meses tiene la temperatura en 35,6 y le a llegado a bajar a 34,7. Y suda mucho mientras duerme es normal que el calor le produsca esto??
26-08-2015 FITO dice:
POR FAVOR NO ESCRIBAN TONTERIAS. TODA MI VIDA TUVE 35 GRADOS Y TENGO 60AÑOS Y NO ME HE MUERTO POR ESO. CONOZCO GENTE QUE TAMBIEN TIENE ESA TEMPERATURA Y NO LES PASA NADA.
08-06-2015 Manu dice:
Mi nene esta muy decaido' y congestionado y su temperatura es de 35.3 estara bien? Que hago?
10-06-2015 Administrador Uncomo.com dice:
No, un bebe no puede tener un temperatura corporal inferior a 35,5 por lo tanto la temperatura corporal que comentas no es normal. En los bebés es más delicado la hipotermia que la hipertermia, te recomiendo que vayas inmediatamente al médico. Cuando un bebé esta con temperatura corporal inferior a 35,5 es recomendable darle de comer, acercarle a una fuente de calor y esperar 30 minutos si mejora, si no debe ir al médico.
14-04-2015 carmen olivia dice:
Mi niño de 3 años 9 meses tuvo amigdalitis con fiebre de 40° y al finalizar de su temperatura se normalizo; pero también le llego a bajar la temperatura hasta 35 como 30 minutos, es normal???
28-07-2014 Kamilo Montenegro dice:
Considero que esta equivocado . Mi temperatura en la axila es de 35,1 °C y en mi boca es de 36, 2 C° . Puede subir o bajar , pero ese es el promedio , soy un adulto de 37 años y no estoy enfermo , ni voy a correr al medico. No todos los seres humanos tenemos la misma temperatura.
01-08-2014 Roberto dice:
Estas en lo correcto, la temperatura axilar oscila dentro de esos parámetros y puede subir algo mas en horas del atardecer.
29-04-2014 CARLOS dice:
HOLA. ME LLAMO CARLOS. LES COMENTO MI HIJO DE 9 AÑOS ESTOVO EL FIN DE SEMANA CON 39 GRADOS DE FIEBRE. Y EL LUNES NO LEVANTO MAS TEMPERATURA. PERO TIENE 35 O 35,3 TOMANDOSELA EN LA AXILA Y 36,3 TOMANDOSELA DEBAJO DE LA LENGUA.!!!! ES NORMAL??? EL DICE ESTAR BIEN Y NO SENTIR NADA!! SI TENGO QUE SUBIRLE LA TEMPERATURA COMO PUEDO HACERLO??? GRACIAS.
27-02-2014 angel de Hostos dice:
fui operado de paratiroides y siento una temparatura fria
03-12-2013 irma dice:
tengo 37.7 y estoy tomando bateria antibioticos hasta estube internada que hago?
22-11-2013 Usuario Anónimo dice:
bajando la temperatura a 34,2 avise al 112 de Castilla y Leon y me llamaron poco menos que tonto. Un saludo Oscar Alvarez.
20-08-2013 Nora Cati dice:
¿es normal una temperatura de 35,4 grados, constante?
21-06-2013 juanjose franco camargo dice:
es normal una temperatura de 35 en un bebe de 1 año
26-05-2013 Usuario Anónimo dice:
por que no te explica el porqué de una temperatura inferior a 35.3
30-09-2015 Jessi exe julio ocampo dice:
Hola me podian le queria preguntar si es normal q ami ijo de 7 año yenga 35.0 de temperatura tenia 40 grados le di el remedio y de repente se vago es normal eso
Vídeos destacados