Compartir
Compartir en:

Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

29 comentarios
36 veces compartido

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35 grados C es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura Oral de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura Rectal de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.
Relacionados
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

Muy útil
29 comentarios
Tania liseth Figueroa Jaya
Su valoración:
Tengo 34.9° C de temperatura es Normal??
Antonio
Su valoración:
Artículo absolutamente falto de rigor, de conocimientos en la materia y alarmista donde los haya.
Alarmar a los lectores de esa forma ("debe acudir a un médico de forma urgente") por el hallazgo aislado de esa cifra en medición aislado, es demostrar ser un auténtico indocumentado en el asunto.
El medio interno del ser humano permite ciertas variaciones en algunas funciones, para funcionar con normalidad. La temperatura es una de ellas. Evidentemente a temperaturas de 34 grados o inferiores el cuerpo estaría en serio peligro....PERO EN UN CONTEXTO (paciente politraumatizado, paciente en pleno shock séptico, hemorragias exsanguinantes, etc..), pero no por una medición aislada de un termómetro. Además, la hipotermia con riesgo vital, se acompaña de una serie de síntomas y sígnos que orientan hacia una situación de extrema gravedad, pero en UN CONTEXTO.
En medicina no existe ningun tratamiento en ningún servicio de urgencias para subir la temperatura a alguien que simplemente ha determinado esa temperatura poniénose en su casa un termómetro digital.
Esas temperaturas bajas son signos de situaciones muy graves, pero en contextos muy concretos y acompañados de otros síntomas y de muy mal estado general del paciente.
Si es un dato aislado que viene de un termómetro digital, en ausencia de otros síntomas, lo mejor es tirar el termómetro a la basura y pedirle a la abuela el termómetro de mercurio.
Para dar consejos de medicina, mejor estudiar la carrera de medicina y haber visto muchos pacientes.
Ane
Pues yo, ya llevo unos años que tengo 34'5, 34'8 en muchas ocasiones. Me hicieron pruebas y no me ven nada. Al principio me daban tiritonas que ni con un montón de mantas se me pasaban
.A veces incluso tengo los síntomas de la gripe, pero con esa temperatura.
Me mido con un termómetro digital, y las primeras veces me alarmé tanto que le pedí a mi vecina el suyo que también es digital. Y resulta que marcaba aproximadamente lo mismo.
En alguna ocasión que me han mirado en consulta, resulta que la tenía mejor. Por cierto que los médicos también usan termómetros digitales.
Estoy mirando a ver si puede tener que ver con la menopausia, aunque generalmente las mujeres suelen tener sofocos. El médico me dijo que no sabe qué me pasa, que esto no se estudia, yo le comenté que si no se estudia, "que me incluyan en enfermedades raras",¿no?.
Hace poco comentándolo con mi familia, resulta que varias primas mías tienen la temperatura por debajo de 35 habitualmente.
Antonia serrano Cascales
Pase la tarde en urgencias y me dieron un Valium me pincharon nolotil y otro de enantyum .y estube media hora con oxígeno por un fuerte dolor de cabeza y de pecho y hoy tengo 34 con 7 de temperatura esto es normal??
Ana
Soy mujer ya no tengo la regla estos dias me he encontrado mal como refriada y mi temperatura es 34,9 es normal la suelo tener baja 35/30
Wenceslao
Mi termómetro marca 34,5. No siento ningún malestar
Antonio
Tíralo a la basura.
Teresa
Tengo un niño de 6 años .que se le bajo la temperatura a 33 G.cuerpo frío y sudores fríos.el estuvo to.ando dalsi para la fiebre.y antibióticos. 5 días.y justo a los 5 días por la noche le paso eso.y dalsi ya no.tomaba hacía 3 días.el de por si sie.pre suda .ucho y bebé .ucha agua.me preocupa todo esto.
Carmen Gloria soto pozas
Hola tengo una hija de 14años la cual suele tener siempre una temperatura corporal de 33a35 pasa con frío pero no le encuentran nada anormal solo la temperatura...porq ella tiene tan baja su temperatura????
Lucia
Yo una vez tuve 34 y 35 , pero mi temperatura normal es 36´75 o asi
aida gualalupe scholz y ojeda
Temperatura de 34.7 excesivo sudor frio 77 años Alzheimer y parkinson que hacer?
Nn
Existen excepciones. .. yo por ejemplo me mantengo a una temperatura de 35 y es muy normal. Y creo que esas excepciones y sua causaa deberian ser tomadas en cuenta

Fitness para EMBARAZADAS