Te preguntas ¿Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35 grados C es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:
- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura Oral de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura Rectal de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.

Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas.

La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El dolor y a la Newsletter.

13 comentarios

eva dijo: 20-02-2014 Hola, quisiera preguntar a las personas que han escrito si sienten frio cuando tienen la temperatura menos de 35, es que yo me moria de frio me tome la temperatura y tenia34"9 al rato subio a 36
Maria dijo: 13-02-2014 Llevo tres dias ,que por la tarde,me noto ardiendo ,pero me tomo la temperatura y no tengo 34,9 o 35 , a que puede ser debido?Solo me pasa por la tarde/noche.Y hast a que no me tomo un Nolotil o un Ibuprufeno ,no se m e quita.
ayelen dijo: 07-02-2014 hola tengo 19 años estoy preocupada hace cuatro dias que me tomo la temperatura y rondo entre los 44.5 a 44.8 pero ayer bajo a 33.3 esto si es raro por que hacian 38° de temperatura ambiental o mas ! osea que no pase frio.. tengo hipertitoidismo y no me medico. gracias
jesus dijo: 17-01-2014 tengo 49 años tengo 34.7 es normal
Usuario Anónimo dijo: 09-12-2013 No explica porque a un bebé le baja la temperatura y cuales son las causas y que medidas se deben de tomar
FABiOLA dijo: 07-08-2013 Buen articulo!... La vdd yo tengo una duda y si ando un poco preocupada, mi niño de 6 años tubo fiebre(38.4 aprox.) le di a tomar paracetamol y lo meti a la regadera un rato y ahorita siendo las 4:18 a.m. le volvia a romar la temperatura el termometro(digital). Marco una temperatura de 34.9....es normal(por lo que lei no), y comento ke tambien en la recamara esta el aire acondicionado....gracias....
Susy dijo: 16-07-2013 Mi hijo tiene 34.5 grados de temperatura y con excesivo sudor al dormir...que hago???
Lurdes Ruiz  dijo: 05-07-2013 Si la temperatura de una persona de 84 años es de 33 es peligroso y com se puede aumentar la temperatura?
friafria dijo: 01-07-2013 (y sigo) un poco de tos y SIN FIEBRE para el médico un catarro, depués era una neumonia, Los medicos entienden fiebre a partir de 37 grados, pero los que son de más edad como ya han visto de todo, suelen hacer más caso de los síntomas y del historial. Desde los 22 no me ha pasado más, durante años llevé un certificado médico con mi temperatura e historial. ESTE ES EL PELIGRO REAL.
Friafria dijo: 01-07-2013 No sé porque dices que una temperatura de 34 o 35 no es saludable. Yo siempre la tuve entre 34 y 35, estando sana. El problema viene cuando tienes algo grave y tu temp. sube a 36 y los medicos no hacen caso porque para ellos no es fiebre. Hasta los 22 estuve 4 veces a las puertas de la muerte por este motivo.Por ej, med. dice gastritis y era peritonitis, matorragia y eran dos quistes de 8 cm, etc.
margot dijo: 12-03-2013 me sirvio mucho gracias
Ramon Pena dijo: 07-02-2013 Tengo 42 de edad y mi temperatura en este momemto es de 37.3grados centigrados que tal es mi temp cuando soy pasiente de obesidad morbida e ipertencion
maria dijo: 30-05-2012 tengo 60 años y creo no tener ninguna enfermedad ,no tomo medicacion ninguna y suelo tener una temperatura de34.5. Esto es normal ? estoy preocupada