Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35
La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35 grados C es normal o no.
Whatsapp 5 Twitter 0 Google +
    Índice
  1. Temperatura corporal en adultos
  2. Temperatura corporal en niños
  3. Temperatura axilar
  4. Temperatura Oral
  5. Temperatura Rectal
  6. Influencias sobre la temperatura corporal
  • Temperatura corporal en adultos

    Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños

    Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.
  • Temperatura axilar

    Una temperatura axilar de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.
  • Temperatura Oral

    Una temperatura Oral de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.
  • Temperatura Rectal

    Una temperatura Rectal de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
  • Influencias sobre la temperatura corporal

    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.

Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35:

27 comentarios

28-05-2016 Antonia serrano Cascales dice:
Pase la tarde en urgencias y me dieron un Valium me pincharon nolotil y otro de enantyum .y estube media hora con oxígeno por un fuerte dolor de cabeza y de pecho y hoy tengo 34 con 7 de temperatura esto es normal??
29-04-2016 Ana dice:
Soy mujer ya no tengo la regla estos dias me he encontrado mal como refriada y mi temperatura es 34,9 es normal la suelo tener baja 35/30
13-03-2016 Wenceslao dice:
Mi termómetro marca 34,5. No siento ningún malestar
24-09-2015 Teresa dice:
Tengo un niño de 6 años .que se le bajo la temperatura a 33 G.cuerpo frío y sudores fríos.el estuvo to.ando dalsi para la fiebre.y antibióticos. 5 días.y justo a los 5 días por la noche le paso eso.y dalsi ya no.tomaba hacía 3 días.el de por si sie.pre suda .ucho y bebé .ucha agua.me preocupa todo esto.
13-07-2015 Carmen Gloria soto pozas dice:
Hola tengo una hija de 14años la cual suele tener siempre una temperatura corporal de 33a35 pasa con frío pero no le encuentran nada anormal solo la temperatura...porq ella tiene tan baja su temperatura????
26-06-2015 Lucia dice:
Yo una vez tuve 34 y 35 , pero mi temperatura normal es 36´75 o asi
23-06-2015 aida gualalupe scholz y ojeda dice:
Temperatura de 34.7 excesivo sudor frio 77 años Alzheimer y parkinson que hacer?
10-06-2015 Nn dice:
Existen excepciones. .. yo por ejemplo me mantengo a una temperatura de 35 y es muy normal. Y creo que esas excepciones y sua causaa deberian ser tomadas en cuenta
20-09-2014 mj dice:
Alguien pregunta por ahí si sentimos frío. Mucho frío. Este agosto he tenido que salir al sol a calentarme porque tenía los pies helados (y mi casa no es fresca). Me he medido 34.5 alguna mañana y por debajo de 35 todas.
10-09-2014 ulises orquera morales dice:
en una persona mujer de 88 año cual seria la temperatura promedio normal.
02-08-2014 Gloria Catril Arratia dice:
Que puede estar pasando, si presento una temperatura menos de 34,8?
19-06-2014 ANonimo dice:
Ola ace media hora estava a 32 y ahora estoy a 36 es normal?¿???¿?¿?¿
12-06-2014 susana dice:
Que relación puede haber entre grupo sanguíneo 0 positivo y temperatura corporal de 34° siempre es esos valores o un poco menos
31-05-2014 tere mestre monfort dice:
tengo la temperatura corporal a 34 estoy en reposo a causa de una intervencion quirurjica desde hace 10 dias me encuentro un poco debil pero bien estoy preocupada por esto de la temperatura tengo 54 años
20-02-2014 eva dice:
Hola, quisiera preguntar a las personas que han escrito si sienten frio cuando tienen la temperatura menos de 35, es que yo me moria de frio me tome la temperatura y tenia34"9 al rato subio a 36
13-02-2014 Maria dice:
Llevo tres dias ,que por la tarde,me noto ardiendo ,pero me tomo la temperatura y no tengo 34,9 o 35 , a que puede ser debido?Solo me pasa por la tarde/noche.Y hast a que no me tomo un Nolotil o un Ibuprufeno ,no se m e quita.
07-02-2014 ayelen dice:
hola tengo 19 años estoy preocupada hace cuatro dias que me tomo la temperatura y rondo entre los 44.5 a 44.8 pero ayer bajo a 33.3 esto si es raro por que hacian 38° de temperatura ambiental o mas ! osea que no pase frio.. tengo hipertitoidismo y no me medico. gracias
17-01-2014 jesus dice:
tengo 49 años tengo 34.7 es normal
09-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No explica porque a un bebé le baja la temperatura y cuales son las causas y que medidas se deben de tomar
07-08-2013 FABiOLA dice:
Buen articulo!... La vdd yo tengo una duda y si ando un poco preocupada, mi niño de 6 años tubo fiebre(38.4 aprox.) le di a tomar paracetamol y lo meti a la regadera un rato y ahorita siendo las 4:18 a.m. le volvia a romar la temperatura el termometro(digital). Marco una temperatura de 34.9....es normal(por lo que lei no), y comento ke tambien en la recamara esta el aire acondicionado....gracias....
16-07-2013 Susy dice:
Mi hijo tiene 34.5 grados de temperatura y con excesivo sudor al dormir...que hago???
05-07-2013 Lurdes Ruiz dice:
Si la temperatura de una persona de 84 años es de 33 es peligroso y com se puede aumentar la temperatura?
01-07-2013 friafria dice:
(y sigo) un poco de tos y SIN FIEBRE para el médico un catarro, depués era una neumonia, Los medicos entienden fiebre a partir de 37 grados, pero los que son de más edad como ya han visto de todo, suelen hacer más caso de los síntomas y del historial. Desde los 22 no me ha pasado más, durante años llevé un certificado médico con mi temperatura e historial. ESTE ES EL PELIGRO REAL.
01-07-2013 Friafria dice:
No sé porque dices que una temperatura de 34 o 35 no es saludable. Yo siempre la tuve entre 34 y 35, estando sana. El problema viene cuando tienes algo grave y tu temp. sube a 36 y los medicos no hacen caso porque para ellos no es fiebre. Hasta los 22 estuve 4 veces a las puertas de la muerte por este motivo.Por ej, med. dice gastritis y era peritonitis, matorragia y eran dos quistes de 8 cm, etc.
12-03-2013 margot dice:
me sirvio mucho gracias
07-02-2013 Ramon Pena dice:
Tengo 42 de edad y mi temperatura en este momemto es de 37.3grados centigrados que tal es mi temp cuando soy pasiente de obesidad morbida e ipertencion
30-05-2012 maria dice:
tengo 60 años y creo no tener ninguna enfermedad ,no tomo medicacion ninguna y suelo tener una temperatura de34.5. Esto es normal ? estoy preocupada
Vídeos destacados