Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35 grados C es normal o no.
  • Temperatura corporal en adultos

    Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:
    - Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
    - Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
    - Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños

    Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.
  • Temperatura axilar

    Una temperatura axilar de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
    Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.
  • Temperatura Oral

    Una temperatura Oral de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
    La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.
  • Temperatura Rectal

    Una temperatura Rectal de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.
    El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
  • Influencias sobre la temperatura corporal

    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo.

    Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas.

    La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El dolor.
Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35:

16 comentarios

19-06-2014 ANonimo dice:
Ola ace media hora estava a 32 y ahora estoy a 36 es normal?¿???¿?¿?¿
12-06-2014 susana dice:
Que relación puede haber entre grupo sanguíneo 0 positivo y temperatura corporal de 34° siempre es esos valores o un poco menos
31-05-2014 tere mestre monfort dice:
tengo la temperatura corporal a 34 estoy en reposo a causa de una intervencion quirurjica desde hace 10 dias me encuentro un poco debil pero bien estoy preocupada por esto de la temperatura tengo 54 años
20-02-2014 eva dice:
Hola, quisiera preguntar a las personas que han escrito si sienten frio cuando tienen la temperatura menos de 35, es que yo me moria de frio me tome la temperatura y tenia34"9 al rato subio a 36
13-02-2014 Maria dice:
Llevo tres dias ,que por la tarde,me noto ardiendo ,pero me tomo la temperatura y no tengo 34,9 o 35 , a que puede ser debido?Solo me pasa por la tarde/noche.Y hast a que no me tomo un Nolotil o un Ibuprufeno ,no se m e quita.
07-02-2014 ayelen dice:
hola tengo 19 años estoy preocupada hace cuatro dias que me tomo la temperatura y rondo entre los 44.5 a 44.8 pero ayer bajo a 33.3 esto si es raro por que hacian 38° de temperatura ambiental o mas ! osea que no pase frio.. tengo hipertitoidismo y no me medico. gracias
17-01-2014 jesus dice:
tengo 49 años tengo 34.7 es normal
09-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No explica porque a un bebé le baja la temperatura y cuales son las causas y que medidas se deben de tomar
07-08-2013 FABiOLA dice:
Buen articulo!... La vdd yo tengo una duda y si ando un poco preocupada, mi niño de 6 años tubo fiebre(38.4 aprox.) le di a tomar paracetamol y lo meti a la regadera un rato y ahorita siendo las 4:18 a.m. le volvia a romar la temperatura el termometro(digital). Marco una temperatura de 34.9....es normal(por lo que lei no), y comento ke tambien en la recamara esta el aire acondicionado....gracias....
16-07-2013 Susy dice:
Mi hijo tiene 34.5 grados de temperatura y con excesivo sudor al dormir...que hago???
Vídeos destacados