Otros salud dental

¿Es malo comer hielo?

¿Es malo comer hielo?
Imagen: imagexia.com

Todos alguna vez hemos masticado un hielo que se ha colado a nuestra boca mientras tomábamos esa bebida, sin embargo para algunas personas resulta imposible tomar algo frío sin acabar comiendo todo el hielo del vaso. Este hábito puede ser señal de algunas condiciones pero ¿será realmente dañino? En unComo.com te explicamos si es malo comer hielo.

También te puede interesar: ¿Es malo enjuagarse la boca con agua y sal?

¿Es malo comer hielo?

Si te preguntas si es malo comer hielo de forma habitual la respuesta es . Aunque pudiera parecer algo inofensivo, finalmente es solo agua congelada, el hielo es bastante duro incluso para nuestros fuertes dientes. Por eso si lo masticas con frecuencia corres el riesgo de que tus dientes se debiliten y astillen, dañando el esmalte dental y dejándolos expuestos a las caries y bacterias.

Por tanto, comer hielo con frecuencia podría debilitar tu dentadura y afectar su bienestar, motivo por el que no resulta recomendable hacerlo.

¿Por qué como tanto hielo?

Comer hielo es un hábito que muchas personas tienen, incluso existe un término médico para la obsesión por comer hielo: la pagofagia, un trastorno en el que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Sin embargo para muchas personas esta práctica puede deberse a un hábito adquirido, de ser este el caso resulta muy importante eliminarlo para garantizar nuestra salud dental.

En casos concretos, cuando sentimos de forma repentina la necesidad de comer hielo y comenzamos a hacerlo con frecuencia, resultará importante realizarnos un análisis de sangre o visitar a un especialista, pues este deseo puede ser un síntoma de anemia, es decir de deficiencia de hierro en la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo comer hielo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
Su valoración:
Ariadna
Yo tengo casi medio año comiendo hielo,mi mama habia logrado quitarme esa adiccion hace 1 año pero volvi a tomarla,se que podria dejarla pero no puedo por mi propia voluntad,si ustedes quieren dejarlo les recomiendo que le pidan a alguien vaciar todo el hielo que pueda ser consumido por ustedes y mantenerse asi por un tiempo,si no es por falta de hierro y es por ansiedad y cosas psicologicas lo ideal seria hacer ejercicio o salir y divertirse,hacer actividad fisica.

tengo 16 años
Su valoración:
jennifer
me resulta muy util la informacion muy buena....
Su valoración:
Heidy Piña
Cómo puedo dejar el hábito de comer hielo y si tiene a sufrir de anemia y es algo que no puedo evitar el hielo recomienden algo por favor.
carmen dejesus
yo me como como 8 vasos de hielo mi pregunta es malo
Johana Marcela Gomez Ospina
COMO PUEDO DEJAR DE COMER TANTO HIELO
Su valoración:
MARIA GUADALUPE
ME GUSTA
Su valoración:
maria
no puedo dejar de comer hielo como mucho todos los días que puedo hacer
José Rafael Rengel
Son muy ilustrativas su información
yaniuska perez leon
Me gusta mucho los consejos que dan los felicito y les doy las gracias por aceptarme en su sitio.
zulma bracamonte
ultimamente desde hace dos meses me ha dado por comer hielo y siento mucha sed, cuando no lo consumo es algo inavitual en mi.. sera que tendoanemia. me sta preocupando el comer hielo que me aconsejan, gracias por ste art.importante que lei...
gregoria juncosa
Como puedo dejar no comer hielo yo como mucho hielo por favor ayudenme y diganme como puedo dejar de comer mucho hielo y dame el nombre de medicamentos xfavor necesito curar de ese enfermedad.es pero
su respuesta
glevis
mucha ancieda en comer hielo
Su valoración:
javier martinez
Comi hielo por 4 dias es extraño mis encias las siento mas sensibles que antes y me arden un poco constantemente, pero nose ultimamente cuando me he desnudado a la hora de bañar he sentido que me ha crecido el miembro viril valdra la pena sacrificar la dentadura por el crecimiento del miembro viril?
maryuri gonzalez
nopuedo dejar de comer hielo a q se deve, me hace daño aparte de ala dentadura,
esnedida villada ruiz
después de que te quite la anemia, es normal sentir las ganas de comer hielo?
Su valoración:
jannette ramirez
como muchisimo hielo tengo hemoglobina de 8.3 y estoy tomando viatmina integra plus soy pasciente anemica como puedo ayudarme a subir esos niveles de sangre ya que esto muy debil y fui al medico y lo q me dijo q me tomara la viatmina no hicieron mas por mi asi es de echo en Puerto rico cuando uno es pobre no le dan los servicioos como uno se merece me gustaria su consejo disculpen los errores pero se me hace un poco dificil el ver bien y mis tareas por los dolores y vista borrosa
Su valoración:
YINA LORENA PERLAZA
que enfermedad se adquiere cuando se come mucho hielo y que medicamentos se deben consumir para mejorar ese habito
Su valoración:
Beatriz
28 años comiendo hielo 20 cubetas al día todo el día a toda hora crónica adicción a los 37 bajón de hierro anemia casi muero pero segui con dientes perfectos no me preocupaba bajecla cantidad de 1 a 3 diaras. Hace 20 días pregunta a una Dra naturista que daño además de anemia causa comer hielo me dijo te deja ciega la tv el celu la pc acortan la vista el hielo es todas juntas y mas rápido solo pensar en jamas volver a ver y estar a oscuras el resto de mi vida de inmediato me hizo reaccionar no lo volví ni vuelvo a comer mi visión mejoro además le conté a una amiga y de inmediato lo dejo y su vision mejoro o el frio hielo o la luz de tu ojos yo prefiero verver ahorabvoto el hielo a mi me funciono saber esto estoy segura que a ti tambien
Su valoración:
maria del carmen rey martinez rey
yo como muchoo hielo y siento muchas ganas de comer hielo que ago para nocmer hielo

Su valoración:
Olga quevedo
Quiero saber si comer hielo con frecuencias al día es dañino
Imagen: imagexia.com
¿Es malo comer hielo?
X