El Bexsero (4CMenB) - La vacuna definitiva de la meningitis

La Agencia Europea del Medicamento ha aceptado la aprobación de una vacuna para tratar uno de las más comunes enfermedades de nuestro país de la meningitis. La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges1 (leptomeninges). El 80% de las meningitis está causada por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. En este artículo te explicamos que es el Bexsero y porqué es la vacuna definitiva de la meningitis.

  • Qué es el El Bexsero

    El Bexsero (4CMenB) es una vacuna, desarrollada por Novartis, ha sido considerada por la EMA como segura y eficaz en la prevención de la meningitis B en los individuos de dos meses y mayores, y se espera que esté disponible en el Reino Unido a principios de 2013.

  • Porqué se ha aprobado el Bexero

    La aprobación de Bexsero es considerado como un "momento histórico" en la lucha contra la meningitis y pidió al Gobierno a introducir la vacuna en su calendario de vacunación de rutina tan pronto como sea posible. En el caso que ya tengas la meningitis en este artículo te explicamos como puedes tratar la meningitis.

  • Tratamiento de la meningitis

    Las medidas más frecuentes abordadas en el tratamiento de la meningitis incluyen:

    • Antibióticos, fundamentalmente para las meningitis bacterianas, por terapia intravenosa; Medidas para reducir la presión intracraneal, como medicamentos corticosteroides tal como la dexametasona, tanto para niños como adultos.
    • Análisis de estudios previos han comprobado que el beneficio de los corticosteroides no son tan significativos como previamente se creía43
    • Antipiréticos para reducir la fiebre, de haberla, tales como el acetaminofen, abundantes líquidos y buena ventilación; Medidas para prevenir convulsiones incluyendo medicamentos como el fenobarbital o la fenitoína, debido a que las convulsiones aumentan la presión intracraneal (lorazepam 0.1 mg/kg IV con fenitoína 15 mg/kg o fenobarbital 5-10 mg/kg);
    • Oxigenoterapia, en casos de dificultad respiratoria, bien sea por una mascarilla, una cánula nasal o por intubación; Monitoreo de los fluidos corporales así como los componentes químicos del plasma sanguíneo.
  • Comunicado de la aprobación del Bexsero

    En un comunicado emitido el viernes, Andrin Oswald, de Novartis dijo que está "orgulloso del gran avance" la compañía ha hecho en el desarrollo de su Bexsero vacuna. Está dirigido a niños mayores de dos meses de edad, y Novartis espera que los países incluirá el disparo entre los habituales para las enfermedades infantiles como el sarampión.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a el Bexsero (4CMenB) - La vacuna definitiva de la meningitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas.

Comenta, opina, pregunta sobre el bexsero (4cmenb) - la vacuna definitiva de la meningitis:

Vídeos destacados