Ejercicios para aliviar el dolor de Osteoartritis en las manos

Múltiples condiciones de artritis (osteoartritis, artritis reumatoide y psoriasis) pueden causar dolor e hinchazón en las articulaciones pequeñas como los dedos. Además, específicamente se puede obtener la artritis en las articulaciones de los dedos, de acuerdo con Orthogate.com. En todos los casos, cuanto más malestar y síntomas tenga, menos probable es que pueda ejercitar sus manos y dedos. Sin embargo, los ejercicios de los dedos pueden reducir el enrojecimiento, dolor e inflamación de la osteoartritis. El ejercicio constante es una parte importante de cualquier programa de gestión de la artritis.
Instrucciones
  1. Realice flexiones en los dedos (rizado) y las extensiones (de apertura). Abra una mano suavemente. A continuación, levante lentamente los dedos hacia la palma de su mano haciendo un puño con el pulgar en el exterior. A continuación, abra lentamente la mano hacia arriba. Al realizar flexión de los dedos y la extensión, los dedos experimentan un giro negativo y positivo. Cambie las manos y haga los mismos ejercicios. Trate de completar cada ejercicio cinco veces.
  2. Haga abducción de los dedos (separación de los dedos) y aducción (tocar los dedos). Con una mano abierta, suavemente extienda sus dedos, para que pueda ver el espacio entre cada uno. Mantenga la posición durante tres a cinco segundos. Luego, poner los dedos de nuevo juntos, por lo que no vera el espacio entre ellos. Complete el ejercicio cinco veces en cada mano.
  3. Gire cada dedo con movimientos circulares. Sostenga suavemente el dedo meñique de su mano derecha con la mano izquierda. Haga rotaciones pequeñas según las agujas en sentido horario y anti horario varias veces con el meñique. Mueva el dedo índice y repita. Haga Estos mismos movimientos para cada dedo en ambas manos. Usted puede pedirle a un amigo o un terapeuta físico para realizar estos ejercicios con usted, para no tener exceso de trabajo de las manos.
  4. Tire suavemente de cada dedo de la mano. Apóyese en el dedo meñique de la derecha con la mano izquierda. Sostenga el dedo en la articulación más cercana a la mano.
  5. Tire suavemente hacia arriba y lejos de la mano como si alargara el dedo. Repita este ejercicio para cada dedo en ambas manos.
  6. Puede pedir a alguien que le ayude con estos ejercicios para reducir al mínimo el uso excesivo de la mano.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicios para aliviar el dolor de Osteoartritis en las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los huesos.
Consejos
  • Hacer ejercicios a una velocidad lenta, constante y controlada.
  • Pruebe con un menor número de repeticiones para ver cómo tolera el ejercicio antes de aumentar las repeticiones.
  • Pídale a un amigo, familiar o profesional médico para realizar el masaje de los dedos y tirar de usted para que no tenga exceso de trabajo con sus manos.
  • Si experimenta dolor en las articulaciones más de un total de dos horas después de cualquier ejercicio, entonces usted debe de haber hecho demasiado esfuerzo. Haga menos repeticiones la próxima vez.

Comenta, opina, pregunta sobre ejercicios para aliviar el dolor de osteoartritis en las manos:

3 comentarios

02-05-2014 Usuario Anónimo dice:
yo quiero ejersicios para todo el cuerpo osteoartritis
01-04-2014 brenda dice:
Hola tengo 20 años eztoy en mi ultimo trimestre d embarazo y desd hace 2 semanas he benido presentando dolores en mis dedos de las manos. Por atra parte es q tambien desde muy pekeña m sakaba las yucas de los dedos ojala y alguien m ayudara con esto la verdad necesito saber q puedo hacer y como puexo controlar este dolor puesto q el mas intenso es en la mañana y d hay en adelante es muy minimo pero m preocupa mucho gracias
29-01-2014 Estela dice:
Muy buen consejo para no tomar medicamento
Vídeos destacados