Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

La diarrea amarilla es un tipo de diarrea poco común, en general, las personas con buena salud la podemos vivir 1 o 2 veces al año. Cuando vemos que nuestras heces tienen un color amarillo nos preocupamos y si el problema persiste o se repite a menudo debemos acudir a nuestro médico. Las heces amarillas pueden aparecer por problemas relacionados con el hígado, vesícula o intestino pequeño, a continuación te explicamos con más profundidad las causas y el tratamiento.

  • Causas de la diarrea amarilla

    Causas de la diarrea amarilla

    Las causas mas comunes de las heces amarillas se relacionan con el hígado, la vesícula biliar o el pequeño intestino y pueden ser una muestra de un problema de salud serio, incluyendo la infección del parásito, la enfermedad del higado y la enfermedad intestinal. Si la diarrea de color amarillo se para después de 1 o 2 días modificando la dieta y comiendo productos que estriñen se asocia a menudo a dieta o a la medicación. Los movimientos de intestino pálidos y la diarrea amarilla crónica sugieren causas más serias, tales como cálculos biliares o cáncer.

  • Tratamiento natural para la diarrea amarilla

    Para la diarrea amarilla, debes acudir a tu médico para que te recete los medicamentos más apropiados pero hay algunos productos de medicina natural que te pueden ayudar. Beber un vaso de corteza de guayaba o camote de víbora, o el jugo del limón agrio, además, el enfermo debe abstenerse de comer alimentos de calidad caliente como chile, café y alcohol, una bebida de cáscara de granada, manzanilla, hojas de aguacate oloroso y canela.

  • Tratamiento médico para la diarrea amarilla

    • Si la diarrea amarilla persiste después del tratamiento que aquí se propone es muy importante que acudas al médico ya que puedes tener problemas graves en el hígado o intestino. Si tienes diarrea amarilla los primeros días puedes realizar una dieta astringente e ingerir líquidos en abundancia, como té recié hecho o bebidas de agua mineral carbónica. Los alimentos deben ser suaves y en poca cantidad, para responder a las necesidades de la persona sin cargar el sistema digestivo.
    • Solución de sales de rehidratación oral. Solo es necesaria en algunos casos especiales y niños. Si no se tiene este preparado se puede preparar de forma sencilla, mezclando cinco gramos de cloruro sódico, cincuenta gramos de arroz precocinado o cuarenta gramos de sacarosa en un litro de agua potable. El potasio se repone con la administración de zumo de limón, coco, plátano, etc.
    • Si el número de deposiciones es excesivo puede recurrirse a fármacos contra la diarrea como la loperamida o el tanatos. Ambos tienen efectos secundarios, por lo que han de usarse tras consultar a un médico. La loperamida y otros antidiarreicos están contraindicados en los viajeros con una diarrea grave. No deben administrarse a niños.
    • No es recomendable el tratamiento con antibióticos, excepto en las personas con una inmunodepresión grave o una enfermedad previa importante. Aquellas personas que por el viaje que realizan tienen poca o nula accesibilidad a centros sanitarios, deberían incluir en su botiquín algún antibiótico de amplio espectro, además de fermentos lácticos y antidiarreicos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a diarrea amarilla - Causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Consejos
  • Ante cualquier episodio de diarrea amarilla persistente acude rápidamente a tu médico de cabecera.

Comenta, opina, pregunta sobre diarrea amarilla - causas y tratamiento:

2 comentarios

20-03-2014 Usuario Anónimo dice:
PIDO DISCULPAS PORQUE NO TENGO DINERO VIVO EN VENEZUELA ACA TODO ESTA MUY MAL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
22-02-2014 nilida dice:
En noviembre del año pasado tuve diarrea amarilla en varias oportunidades y baje peso como 2 tallas, no asisti al medico porque no me sentia mal. . En diciembre y hasta .hace quince dias he comido con poca sal muchos granos.ya hoy tengo dos dias con diarrea amarilla y liquida. Podria ser un cancer.
Vídeos destacados