Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

La diarrea amarilla es un tipo de diarrea poco común, en general, las personas con buena salud la podemos vivir 1 o 2 veces al año. Cuando vemos que nuestras heces tienen un color amarillo nos preocupamos y si el problema persiste o se repite a menudo debemos acudir a nuestro médico. Las heces amarillas pueden aparecer por problemas relacionados con el hígado, vesícula o intestino pequeño, a continuación te explicamos con más profundidad las causas y el tratamiento.

  • Causas de la diarrea amarilla

    Causas de la diarrea amarilla

    Las causas mas comunes de las heces amarillas se relacionan con el hígado, la vesícula biliar o el pequeño intestino y pueden ser una muestra de un problema de salud serio, incluyendo la infección del parásito, la enfermedad del higado y la enfermedad intestinal. Si la diarrea de color amarillo se para después de 1 o 2 días modificando la dieta y comiendo productos que estriñen se asocia a menudo a dieta o a la medicación. Los movimientos de intestino pálidos y la diarrea amarilla crónica sugieren causas más serias, tales como cálculos biliares o cáncer.

  • Tratamiento natural para la diarrea amarilla

    Para la diarrea amarilla, debes acudir a tu médico para que te recete los medicamentos más apropiados pero hay algunos productos de medicina natural que te pueden ayudar. Beber un vaso de corteza de guayaba o camote de víbora, o el jugo del limón agrio, además, el enfermo debe abstenerse de comer alimentos de calidad caliente como chile, café y alcohol, una bebida de cáscara de granada, manzanilla, hojas de aguacate oloroso y canela.

  • Tratamiento médico para la diarrea amarilla

    • Si la diarrea amarilla persiste después del tratamiento que aquí se propone es muy importante que acudas al médico ya que puedes tener problemas graves en el hígado o intestino. Si tienes diarrea amarilla los primeros días puedes realizar una dieta astringente e ingerir líquidos en abundancia, como té recié hecho o bebidas de agua mineral carbónica. Los alimentos deben ser suaves y en poca cantidad, para responder a las necesidades de la persona sin cargar el sistema digestivo.
    • Solución de sales de rehidratación oral. Solo es necesaria en algunos casos especiales y niños. Si no se tiene este preparado se puede preparar de forma sencilla, mezclando cinco gramos de cloruro sódico, cincuenta gramos de arroz precocinado o cuarenta gramos de sacarosa en un litro de agua potable. El potasio se repone con la administración de zumo de limón, coco, plátano, etc.
    • Si el número de deposiciones es excesivo puede recurrirse a fármacos contra la diarrea como la loperamida o el tanatos. Ambos tienen efectos secundarios, por lo que han de usarse tras consultar a un médico. La loperamida y otros antidiarreicos están contraindicados en los viajeros con una diarrea grave. No deben administrarse a niños.
    • No es recomendable el tratamiento con antibióticos, excepto en las personas con una inmunodepresión grave o una enfermedad previa importante. Aquellas personas que por el viaje que realizan tienen poca o nula accesibilidad a centros sanitarios, deberían incluir en su botiquín algún antibiótico de amplio espectro, además de fermentos lácticos y antidiarreicos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a diarrea amarilla - Causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Ante cualquier episodio de diarrea amarilla persistente acude rápidamente a tu médico de cabecera.

Comenta, opina, pregunta sobre diarrea amarilla - causas y tratamiento:

3 comentarios

14-10-2014 dice:
gracias
20-03-2014 dice:
PIDO DISCULPAS PORQUE NO TENGO DINERO VIVO EN VENEZUELA ACA TODO ESTA MUY MAL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
22-07-2014 dice:
eres un hablador, aquí hay muchísimos lugares donde te puede ver un médico GRATIS. Me parece que el que está mal es tu cerebro, allá arriba está ese DIOS que tu dices y está viendo las barbaridades que escribes, de esa justicia no te vas a escapar.
22-02-2014 dice:
En noviembre del año pasado tuve diarrea amarilla en varias oportunidades y baje peso como 2 tallas, no asisti al medico porque no me sentia mal. . En diciembre y hasta .hace quince dias he comido con poca sal muchos granos.ya hoy tengo dos dias con diarrea amarilla y liquida. Podria ser un cancer.
Vídeos destacados