COMPARTIR

Curiosidades del aceite de oliva

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Curiosidades del aceite de oliva

El aceite de oliva es un jugo natural de oliva ni más ni menos. Esto es el aceite de oliva virgen extra, el más saludable que existe y en el que todos tendríamos que acostumbrarnos a tomar tanto en crudo como para cocinar. A continuación te explicamos algunas curiosidades de como usar y tratar el aceite de oliva.

También te puede interesar: Cómo ayuda el aceite de oliva a la salud
Pasos a seguir:
1

Los aceites afrutados verdes tiene un gusto más intenso y son ideales para ensaladas, pan tostado, verdura hervida.

2

Los aceites de oliva más maduros son más suaves, y perfectos para los que no les gusta elsabor del aceite muy marcado. Son ideales par el pescado.

3

Un truco; aliña la pasta, el pescado, la verdura con un poco de aceite una vez cicinado en el plato. Esto realza los aromas del aceite y del alimento.

4

Si no quieres que las recetas como la mayonesa cojan un gusto tan intenso de aceite, mejor escoge los aceites afrutados maduros.

5

Las comidas ácidas como el gazpacho con cebolla, se suavizan con un aceite picante/amargo como el picual.

6

Se recomienda tomar de 30 a 50g. de aceite de oliva al día, y si es posible mejor en crudo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Curiosidades del aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Curiosidades del aceite de oliva
Curiosidades del aceite de oliva
X

Volver arriba ↑