COMPARTIR

Cuánto dura un orzuelo

Cuánto dura un orzuelo

Un orzuelo es una protuberancia en el párpado, interno o externo, que surge por la inflamación de alguna glándula sebácea; normalmente se produce por la proliferación de bacterias que generan una infección. Aunque no suele ser una afección grave, los orzuelos resultan bastante molestos y además son contagiosos. Por ello, es importante saber cómo eliminar un orzuelo para reducir la hinchazón lo antes posible. Asimismo, quienes lo padecen suelen preguntarse cuánto dura un orzuelo, por lo que en unComo te explicamos más acerca de ello.

También te puede interesar: Cómo evitar el contagio de orzuelos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante saber identificar un orzuelo correctamente y, para ello, debes saber que es una especie de bulto rojo similar a un forúnculo o grano que puede aparecer tanto en el exterior o interior del párpado superior como inferior. Este bulto resulta ser bastante doloroso para el paciente y, entre otros síntomas, causa molestias, hinchazón y enrojecimiento en los párpados, lagrimeo constante y formación de costra en la piel de alrededor.

Cuánto dura un orzuelo - Paso 1
2

Cabe destacar que la duración de un orzuelo puede variar mucho en función de la persona, es decir, no se puede determinar concretamente cuánto dura un orzuelo. Lo cierto es que normalmente los orzuelos suelen mejorar en cuestión de una semana o 10 días, cuando la protuberancia acaba desapareciendo definitivamente del ojo.

3

Aun así, es cierto que en algunos casos se alarga y un orzuelo puede persistir durante meses, pero no es lo habitual y debe visitarse a un médico sin falta cuando los orzuelos duran tanto tiempo o si, por ejemplo, se vuelven en una condición recurrente. Asimismo, lo mejor es ser precavido y si notas que pasadas 48 horas, el orzuelo no empieza a mejorar, te ocasiona intensos dolores o la hinchazón y el enrojecimiento se extienden hacia otras zonas del rostro, debes consultar con tu médico lo antes posible para que te recete el tratamiento adecuado.

4

Habitualmente, la protuberancia drenará y desaparecerá pasados unos 4-5 días, sobre todo si tomamos las medidas adecuadas para eliminar un orzuelo.Algunas de las más efectivas y que te ayudarán a acelerar su curación son:

  • Aplicar calor sobre la zona para que el orzuelo madure más rápido y expulse la pus y la grasa que hay en su interior.
  • Aplicar pomadas antibióticas siguiendo atentamente las instrucciones que se especifican en el prospecto. Recuerda que estas deberán estar siempre prescritas por un médico.
  • Aplicar compresas humedecidas en una infusión de manzanilla durante 10 minutos varias veces al día.
  • Evitar el uso de productos de maquillaje o cosméticos que puedan agravar la infección y ocasionar otras molestias más severas.
Cuánto dura un orzuelo - Paso 4
5

Además de las medidas anteriores, también es posible favorecer la sanación de un orzuelo haciendo uso de otros remedios caseros que fácilmente puedes poner en práctica. Descúbrelos todos en el artículo Cómo curar un orzuelo con remedios caseros y aplícalos siguiendo los consejos que te mostramos.

6

Recuerda que los orzuelos son altamente contagiosos y que será fundamental que extremes las precauciones y, mientras la infección persista, no compartas toallas, sábanas, ropa o cualquier objeto que aumente el riesgo de contagio, y procura lavarte las manos justo antes y después de tocarte los ojos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto dura un orzuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si el orzuelo tarda muchos días en desaparecer, visita a tu médico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
jesus daniel benitez cortez
rengo un ozuelo pero esta muy duro tengo tres meses con esto
eder
tengo un orzuelo en ojo derecho ya van hacer como dos semanas q no se cura nose si sera x no dormir bien raras veces duermo como 2 o 3 am y es en las noches cuando un poco mas se incha no esta rojo ni nada solo estainflamadito x interior quisiera eliminarlo lo mas pronto posible gracias. =) espero que respondan mi pregunta =(
Josue David
Hola tengo un orzuelo en el ojo derecho me salio hace tres días ago los remedios caseros como agua tibia,agua tibia con sal pero no pasa nada se me esta hinchando mas que ago alguien que me ayude x fávor
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días David.

Si se te está poniendo peor, lo mejor es que acudas a tu médico o farmacia cuanto antes.

Un abrazo.
paula
y si recien quiere salir el orzuelo que hago
Maria Fernández
Tengo un orzuelo, durante los primeros días que fui al medico y me dieron pomadas y gotas para echarme y fui como unas 4 veces o así... Y aun no se me a ido y ya a pasado un año y 7 meses y aun no se me a ido, es mas me han salido 2 mas en el mismo ojo y ya no se que hacer
paula
entonces caso contrario tienes que operarte el ojo
Alfedo guerrero
Tengo 10dias con un orzuelo y no sana por completo,ke ago tome ampicilina me aplique manzanilla, me puse fomentos de agua caliente con sal, pepino y ajo pero nada estoy desesperado
nancy collazo
Y todo ese tiempo tarda en orzuelo en desapareser del párpado??????
paula
cuanto tarda disculpa
nancy collazo
Y todo ese tiempo tarda en orzuelo en desapareser del párpado??????
Ernestina Espinosa
hola una consulta tengo orzuelo desde que me embarace pero había bajado considerablemente ahora me salto al otro parpado y esta dentro de éste, pero el mio es como duro y no me duele casi nada, casi nunca se me pone colorado..debo consultar a un especialista????
Àngels
Ernestina, efectivamente debes consultar con un médico especialista para que te examine. ¡Saludos desde unComo!
yhara
como se elima un orzuelo
Àngels
Te recomendamos consultar nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-orzuelo-2593.html
Mibely
tengo un orzuelo en el ojo derecho y hace un dia (ayer y hoy ) estaba sintiendo la molestia el dia anterior , entonces es cuando me di cuenta que saldria un orzuelo y empeze a frotarlo con hielo , y desde entonces es cuando me salio en el ojo .. ayuda porfavor! me salio adenttro del parpado y me duele un poco quiero eliminarlo lo antes possible ! gracias , espero y me responda pronto
jonathan
poner agua de manzanilla tibia descincha calma el dolor y hace que que se madure
mariana
ami me esta saliendo una orsuelo en el ojo que puedo hacer para que no me duela mas el ojo me pueden dar consejos porque me duele y me molesta
Usuario Anónimo
nose es una pajes es una culiades estupidez de mierda nova-je si 100 kilo gramos y sigo el pie de la letra
Àngels
Katherine, se puede contagiar, por ejemplo, a través de toallas y demás elementos para la higiene personal. Saludos desde unComo.
Katherine
Pero uno no hace contacto ojo con ojo entonces ¿como se contagia?
vilma barba
Hola me gusta la información sobre los remedios caseros
Cuánto dura un orzuelo
1 de 3
Cuánto dura un orzuelo
X

Volver arriba ↑