Comer bollería

Cuántas calorías tiene un dónut

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas calorías tiene un dónut

Dónut, dona, rosca, berlina, rosquilla... Llámale como quieras, pero estamos seguros de que de vez en cuando tú tampoco puedes resistirte a comerte uno de estos deliciosos bollos. Y es que estos dulces -normalmente industriales- resultan muy tentadores para pequeños y mayores, a pesar de que todos sepamos que no son altamente saludables. Si quieres saber qué aporte calórico implica lo que te estás comiendo, en este artículo de unComo te explicamos cuántas calorías tiene un dónut.

También te puede interesar: Cómo comer comida chatarra sin engordar

Dónut tradicional o glaseado

Si miramos el envoltorio de un dónut glaseado, es decir, el "normal" o tradicional recubierto con azúcar, veremos que el valor nutricional y calórico de cada dónut (52 g) es de:

  • 209 Kcal
  • 22 g de hidratos de carbono, siendo la mitad azúcares
  • 12 g de grasas (la mitad son saturadas)

De este modo, vemos que este producto de bollería industrial tiene un exceso de azúcares y grasas saturadas, las cuales hacen aumentar el colesterol malo.

Dónut de chocolate

En caso de que te decantes por un dónut recubierto de chocolate, aunque se reduzcan ligeramente los hidratos de carbono, las calorías aumentarán:

  • 239 Kcal
  • 19 g de hidratos de carbono, la mitad también serán azúcares
  • 17 g de grasas

Como vemos, las diferencias entre el aporte calórico de una dona o dónut glaseado y uno de chocolate no son tan distantes y ambos representan un exceso de azúcar y grasas saturadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene un dónut, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuántas calorías tiene un dónut
X