La incontinencia urinaria

Cúales son los tipos de incontinencia urinaria

Cúales son los tipos de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria puede aparecer cuando los músculos de la vejiga están demasiado débiles o activos. Todo ello provocará problemas relacionados con la pérdida de control de la vejiga y de forma consecutiva el escape de orina. En nuestra sociedad se reconoce mucho la incontinencia urinaria de las personas mayores, pero existen otros tipos de incontinencia que en unComo.com queremos explicarte.

nuevotiempo.org

También te puede interesar: Causas de la incontinencia urinaria

Índice

  1. La incontinencia urinaria de esfuerzo
  2. La incontinencia imperiosa
  3. La incontiencia por rebosamiento
  4. La incontiencia mixta

La incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo se origina porque los músculos pélvicos del esfínter se debilitan, por lo que el esfínter es incapaz de contener la orina cuando se ejerce presión sobre el abdomen. Suele aparecer tras un parto, una lesión en el área uretral, algunos fármacos o cirugía pélvica. Se pone de manifiesto cuando la persona tose, se ríe, levanta algo pesado, tiene relaciones sexuales o hace ejercicio. Se puede tratar con un cambio de hábitos de ingestión hídrica y reeducación de los músculos afectados.

La incontinencia imperiosa

En la incontinencia imperiosa existe una fuga de orina debido a que los músculos de la vejiga se contraen en un momento equívoco. Estas contracciones suceden sin importar la cantidad de orina que hay en la vejiga provocando una fuerte y repentina necesidad de orinar. La vejiga se puede contraer con demasiada frecuencia debido a problemas en el sistema nervioso o irritación vesical: cálculos en la vejiga, infección, lesiones del cerebro,... El tratamiento de la incontinencia imperiosa puede comprenderse por dieta, fármacos, cirugía, ejercicios de kegel y reeducación vesical.

La incontiencia por rebosamiento

En este caso de incontinencia urinaria se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstrucción e imposibilidad de vaciado. Cuando la vejiga se encuentra distendida por una obstrucción, ésta impide el paso de la orina y es incapaz de vaciarse; en el momento que la vejiga no puede distenderse más se produce el rebosamiento y por consecuencia la pérdida de orina. Por otro lado puede suceder que haya un daño neurológico o del nervio pélvico que provoca que el detrusor (músculo que debe permanecer relajado para que la vejiga pueda expandirse) no tenga fuerza.

La incontiencia mixta

En la incontiencia mixta la pérdida de orina se produce por una hiperactividad del músculo detrusor y un trastorno en los mecanismos esfinterianos. En este caso, la incompetencia del cuello vesical permite la entrada de orina a la uretra proximal y como consecuencia el detrusor entiende que se ha iniciado la micción y libera el reflejo que produce su contracción. Es la mezcla de la incontiencia urinaria por de esfuerzo y la imperiosa. Se trata con rehabilitación vesical.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúales son los tipos de incontinencia urinaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
javier sanchez
cuando se tiene lodo u otro objeto en la orina como tratar des pues de la operacion
Cúales son los tipos de incontinencia urinaria
X