Gangrena

Cúales son los tipos de gangrena

Cúales son los tipos de gangrena

La gangrena es la muerte del tejido de una parte del cuerpo debido a la falta de flujo sanguíneo. Su aparición puede ser ocasionada por infecciones, traumatismos, enfermedades vasculares y es necesario recibir el adecuado tratamiento de la gangrena. Podemos encontrarnos ante varios tipos de gangrenas y estas se distinguen por su origen y por su aspecto, por ello en unComo.com te explicamos más acerca de cuáles son los tipos de gangrena.

También te puede interesar: Cúales son las causas de la gangrena

Índice

  1. Gangrena seca
  2. Gangrena húmeda
  3. Gangrena gaseosa
  4. Gangrena interna
  5. Gangrena Fournier
  6. Gangrena de Meleney

Gangrena seca

La gangrena seca se caracteriza por presentar la piel seca, de coloración azul o negra. Se suele desarrollar lentamente y resulta indolora para el paciente. Su aparición esta directamente relacionada con las enfermedades de los vasos tales como la diabetes y la aterosclerosis.

Gangrena húmeda

La gangrena húmeda se la conoce por el aspecto mojado. Su principal origen es la infección bacteriana de una herida (quemadura, úlcera, picadura). Existe la aparición de ampollas e hinchazón de la zona debido a la liberación de las toxinas invasoras. Todo ello conduce a una obstrucción del riego sanguíneo y el empeoramiento de la infección, ya que el cuerpo lucha contra ella pero al no existir flujo sanguíneo los glóbulos blancos no pueden llegar a la zona afectada.

Gangrena gaseosa

La gangrena gaseosa suele ser de origen insidioso, ya que podemos observar una piel sana en sus principios pero en cuanto va evolucionando el problema se puede observar palidez de la piel y llegando a coger un color gris o rojizo. Puede diferenciarse de otras porque al palparse es posible que note la presencia de aire (crepitantes). Suele afectar a los tejidos musculares y su causa común es una infección bacteriana; sus toxinas liberan gas oprimiendo la circulación sanguínea y llegando a la muerte del tejido.

Gangrena interna

La gangrena interna se denomina así porque afecta a uno o varios órganos (vesícula biliar, intestinos,...). La gangrena aparece cuando el flujo del órgano se ve comprometido por la aparición de una masa, una hernia... Debe ser tratada por su gravedad y puede manifestarse mediante dolor y fiebre.

Gangrena Fournier

La gangrena Fournier es originada en los órganos genitales y aparece con las infecciones del tracto urinario o de la zona genital. Cursa con dolor, enrojecimiento e hinchazón y es poco común.

Gangrena de Meleney

Este tipo de gangrena suele aparecer tras una intervención quirúrgica, es causada por una infección y suele aparecer tras 2 o 3 semanas después de la intervención. Su síntoma principal son las lesiones muy dolorosas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúales son los tipos de gangrena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
RAFAEL CORONA SOLIS
muy bueno pues sencillo y explicito
Jorge guzman cornejo
Yo soy adicto a la cocaína y a la mariguana me gustaria saber que danos podría tener en mis órganos interno por él consumo una todos veses semanales por 20 anos nesesito ayuda gracias
Cúales son los tipos de gangrena
X