Compartir
Compartir en:

Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca

15 comentarios
70 veces compartido

Existen distintos tipos de frecuencia o ritmo cardíaco, en función del tipo del momento en que se miden las pulsaciones por minuto. Con el ejercicio y esfuerzos físicos, la frecuencia en que el corazón bombea sangre se ve aumentada, para conseguir así repartir la sangre a todos los músculos. Asimismo, deberemos saber cuál es nuestro límite para no perjudicar así a nuestro sistema cardiovascular. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca.

También te puede interesar: Cómo se toma la frecuencia cardíaca

Frecuencia cardíaca en reposo

Se determina cuando la persona está sentada y tranquila, sin hacer esfuerzos físicos. Esta variará en función de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Lo más habitual para las mujeres es una presión cardíaca entre 78 y 84 pulsaciones por minuto, y de 72 a 78 para los hombres.

Frecuencia cardíaca en esfuerzo

Esta medición se calcula cuando se realiza ejercicio físico, y es superior a la frecuencia cardíaca en reposo, ya que los músculos necesitan más oxígeno y la respiración y ritmo cardíaco incrementan. Puedes ver aquí cómo controlar el ritmo cardíaco.

Frecuencia cardíaca basal

La frecuencia cardíaca basal corresponde a las pulsaciones más bajas que podemos alcanzar en absoluto reposo. Para calcularla, es necesario tomarla inmediatamente al despertarnos y sin levantarnos de la cama para no realizar ejercicio ni ningún esfuerzo. Asimismo, se suele calcular la media entre la presión de 3-5 días.

Frecuencia cardíaca máxima

Se trata del máximo de pulsaciones (teóricamente) que se puede alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo la salud, siempre y cuando existan condiciones físicas óptimas. La forma más usual para calcular este tipo de frecuencia es hacerlo matemáticamente con la operación:

  • Hombres: 220 - edad
  • Mujeres: 226 - edad

Por otro lado, también puede obtenerse a través de un test médico con pruebas de esfuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca

Muy útil
15 comentarios
ana
es interesante
No
Falto la submaxima
MELANIE
todo lo que ponen es pura verdad y gracias x aser esta investigación a los que lo publicaro.
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables comentarios Melanie :) Saludos
pancracia
deberian de borrar esta pagina no sirve
naruto
esta bien chingona su informacion muchas grasias
chantal
les faltan muchas
Kiddo
No mames, ni que fueran mil ._.
juan
El problema es que haya viñetas con los tipos de frecuencia cardíaca eso es todo que necesitan arreglar porfa arreglenlo
pulso
jeje vania, los tipos de frecuencia cardiaca los explica ahí arriba.
Vania.!
cuales son los tipos de frecuencia cardiaca ?
LUCIA
BUENO ME GUSTA

Apuestas deportivas