Te preguntas ¿Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca

Existen distintos tipos de frecuencia o ritmo cardíaco, en función del tipo del momento en que se miden las pulsaciones por minuto. Con el ejercicio y esfuerzos físicos, la frecuencia en que el corazón bombea sangre se ve aumentada, para conseguir así repartir la sangre a todos los músculos. Asimismo, deberemos saber cuál es nuestro límite para no perjudicar así a nuestro sistema cardiovascular. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca.

Frecuencia cardíaca en reposo

Se determina cuando la persona está sentada y tranquila, sin hacer esfuerzos físicos. Esta variará en función de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Lo más habitual para las mujeres es una presión cardíaca entre 78 y 84 pulsaciones por minuto, y de 72 a 78 para los hombres.

Frecuencia cardíaca en esfuerzo

Esta medición se calcula cuando se realiza ejercicio físico, y es superior a la frecuencia cardíaca en reposo, ya que los músculos necesitan más oxígeno y la respiración y ritmo cardíaco incrementan. Puedes ver aquí cómo controlar el ritmo cardíaco.

Frecuencia cardíaca basal

La frecuencia cardíaca basal corresponde a las pulsaciones más bajas que podemos alcanzar en absoluto reposo. Para calcularla, es necesario tomarla inmediatamente al despertarnos y sin levantarnos de la cama para no realizar ejercicio ni ningún esfuerzo. Asimismo, se suele calcular la media entre la presión de 3-5 días.

Frecuencia cardíaca máxima

Se trata del máximo de pulsaciones (teóricamente) que se puede alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo la salud, siempre y cuando existan condiciones físicas óptimas. La forma más usual para calcular este tipo de frecuencia es hacerlo matemáticamente con la operación:

  • Hombres: 220 - edad
  • Mujeres: 226 - edad

Por otro lado, también puede obtenerse a través de un test médico con pruebas de esfuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud cardiovascular y a la Newsletter.

4 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 23-03-2014 PORQUE NO HAY LO QUE BUSCO
simón rr dijo: 03-03-2014 muchas gracias me sir vio mucho
Usuario Anónimo dijo: 25-02-2014 por que no encuentro nada
Usuario Anónimo dijo: 27-11-2013 por que no dise los tres tipos