Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios

La gemología ha ayudado al hombre a recuperarse de muchas afecciones gracias al poder curativo de las piedras. De entre todas ellas, los cuarzos son conocidos por sus beneficios sobre la salud, por su capacidad de curación gracias a sus componentes que ayudan a fortalecer nuestro organismo. Pero ¿sabes cómo? Desde unComo.com re explicamos cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios.

Instrucciones
  1. El cuarzo transparente es el cuarzo en su estado más puro y por ello carece de color. Sirve para aliviar todo tipo de dolores, acelera los procesos de cicatrización y ayuda en la revitalización celular. Cualquier problema físico puede ser calmado con el cuarzo transparente.

  2. El cuarzo turmalino es muy usado en las enfermedades renales, instestinales y estomacales. Por sus propiedades puede acabar con este tipo de dolor cuando afecte al organismo.

  3. El cuarzo rosa es considerado la piedra del amor. Muy usado en este campo, puede ayudar de forma física en tratamientos para la fertilidad y, por tanto, protege contra la esterilidad. Además, el cuarzo del corazón, sirve para regular el ritmo cardíaco y todo lo relacionado con este: taquicardias, presión arterial, etc.

  4. El cuarzo verde es usado para temas de carácter muscular y dermatológico: ayuda a aliviar contracturas, en la regeneración de pieles quemadas y las agujetas tras un intenso ejercicio físico.

  5. El cuarzo amatista, por sus propiedades sedantes es muy bueno contra el insomnio, además de mejorar la artritis.

  6. El cuarzo azul es un buen analgésico y descongestionante. Ayuda en problemas relacionados con la sinusitis, otitis, bronquitis, etc. Muy bueno para aliviar la congestión nasal.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.
Consejos
  • Pide consejo a un profesional de la gemoterapia para que te oriente de tu caso concreto.
  • Limpia tus cuarzos antes de usarlos.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios :

3 comentarios

23-11-2014 dice:
Como se limpian los cuarzos antes usarlos y como deben usarse para beneficio de la persona que los lleva.Gracias.
16-08-2014 dice:
de donde son extraidas estas piedras?
01-12-2013 dice:
ami hace 3 dias se me cayo y se cuartio mi cuarzo verde, aun lo puede seguir utilizando?
Vídeos destacados