Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo

3 comentarios
24 veces compartido
 
Fuente: Google Images

En nuestro cuello, por debajo de la nuez o manzana de Adán, se encuentra una glándula endocrina denominada Tiroides, cuando esta funciona mal se produce el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Generalmente estas dos enfermedades afectan a las mujeres mayores de 50 años, sin embargo ambas pueden provocarse a cualquier edad. Es importante conocer los síntomas del hipotiroidismo y el hipertiroidismo, para poder acudir rápidamente al médico, así recetara un tratamiento para regular la función de la glándula tiroides. Hoy en unComo.com te nombramos cuáles son los síntomas del hipertiroidismo y el tratamiento del mismo.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo

¿Qué es el hipertiroidismo?

Hipertiroidismo es una enfermedad causada por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, produciendo un exceso de hormonas. El hipertiroidismo no posee síntomas al principio, pero se puede detectar con un análisis de sangre.

¿Qué es el hipertiroidismo?

Todas las personas son diferentes por eso quizás presenten algún síntomas más o no presente algunos de ellos que incluye la lista que te nombraremos ahora. Una de las maneras de detectar el hipertiroidismo es mirarse los ojos, una persona con hipertiroidismo posee los ojos muy saltones y grandes. Además:

  • Nauseas y vómitos.
  • Diarrea.
  • Pérdida de peso.
  • Disminución de apetito.
  • Taquicardia.
  • Calambres intestinales.
  • Hipertensión.
  • Pigmentaciones en la piel.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo.
  • Cabello débil y quebradizo.
  • Sudoración excesiva.
  • Irritabilidad.
  • Temblores.
  • Irregularidad menstrual en las mujeres.

Tratamiento de hipertiroidismo

El tratamiento del hipertiroidismo dependerá de la situación y edad de cada paciente. Los médicos pueden utilizar: medicamentos antitiroidéos, cirugía, yodo radiactivo o betabloqueantes.

Además se puede complementar el tratamiento con remedios naturales, los cuales son muy económicos y lograran mejorar la función de la glándula tiroides. Algunos remedios naturales para el hipertiroidismo pueden ser las infusiones, por ejemplo te verde y bálsamo de limón. Los suplementos herbarios por ejemplo la menta de lobo, son capaces de controlar los síntomas, pero antes de consumirlos debes consultarlo con el médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo

Muy útil
3 comentarios
Lidia Antilef Aburto
Su valoración:
Mi pregunta: ¿Que tipo de tiroides. tengo la hipotiroidismo oh hipertiroides? No puedo subir de peso aunque mi alimentación es buena...........
Danery
No puedo respirar bien.y siento un nudo en la garganta k me ahoga y me sube y me baja
balbina cravioto hoguera
POR FAVOR, ME PODRIAN INFORMAR CUALES SON LOS SINTOMAS DE HIPERDIROIDISMO, SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.
Hashimoto
Están incorrectos los síntomas expresados aquí son los opuestos al hipotiroidismo. Es decir que aquí tienes ya los del hipertiroidismo

Ejercicios de TRX
Fuente: Google Images
1 de 2