Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo

En nuestro cuello, por debajo de la nuez o manzana de Adán, se encuentra una glándula endocrina denominada Tiroides, cuando esta funciona mal se produce el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Generalmente estas dos enfermedades afectan a las mujeres mayores de 50 años, sin embargo ambas pueden provocarse a cualquier edad. Es importante conocer los síntomas del hipotiroidismo y el hipertiroidismo, para poder acudir rápidamente al médico, así recetara un tratamiento para regular la función de la glándula tiroides. Hoy en unComo.com te nombramos cuáles son los síntomas del hipertiroidismo y el tratamiento del mismo.

Foto: Google Images

  • ¿Qué es el hipertiroidismo?

    ¿Qué es el hipertiroidismo?

    Hipertiroidismo es una enfermedad causada por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, produciendo un exceso de hormonas. El hipertiroidismo no posee síntomas al principio, pero se puede detectar con un análisis de sangre.

  • Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo

    Todas las personas son diferentes por eso quizás presenten algún síntomas más o no presente algunos de ellos que incluye la lista que te nombraremos ahora. Una de las maneras de detectar el hipertiroidismo es mirarse los ojos, una persona con hipertiroidismo posee los ojos muy saltones y grandes. Además:

    • Nauseas y vómitos.
    • Diarrea.
    • Pérdida de peso.
    • Disminución de apetito.
    • Taquicardia.
    • Calambres intestinales.
    • Hipertensión.
    • Pigmentaciones en la piel.
    • Insomnio.
    • Nerviosismo.
    • Cabello débil y quebradizo.
    • Sudoración excesiva.
    • Irritabilidad.
    • Temblores.
    • Irregularidad menstrual en las mujeres.
  • Tratamiento de hipertiroidismo

    El tratamiento del hipertiroidismo dependerá de la situación y edad de cada paciente. Los médicos pueden utilizar: medicamentos antitiroidéos, cirugía, yodo radiactivo o betabloqueantes.

    Además se puede complementar el tratamiento con remedios naturales, los cuales son muy económicos y lograran mejorar la función de la glándula tiroides. Algunos remedios naturales para el hipertiroidismo pueden ser las infusiones, por ejemplo te verde y bálsamo de limón. Los suplementos herbarios por ejemplo la menta de lobo, son capaces de controlar los síntomas, pero antes de consumirlos debes consultarlo con el médico.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas del hipertiroidismo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tiroides.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas del hipertiroidismo :

1 comentario

19-06-2014 balbina cravioto hoguera dice:
POR FAVOR, ME PODRIAN INFORMAR CUALES SON LOS SINTOMAS DE HIPERDIROIDISMO, SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.
Vídeos destacados