Glaucoma

Cuáles son los síntomas del glaucoma

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas del glaucoma
Imagen: enciclopediasalud.com

El aumento excesivo de la tensión ocular puede derivar en glaucoma, una enfermedad degenerativa en el nervio del ojo que muchas personas padecen y ni tan siquiera son conscientes de ello. Esto es debido al hecho que la sintomatología puede tardar en aparecer y resulta complicado detectar el glaucoma. Aun así, existen algunas señales que pueden ayudarnos a observar a tiempo esta afección, por ello en unComo queremos explicarte cuáles son los síntomas del glaucoma.

También te puede interesar: Cómo prevenir el glaucoma
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el glaucoma se produce debido a un problema en el sistema de drenaje del flujo de líquido del ojo, que provoca un aumento de la presión intraocular que puede dañar el nervio óptico.

2

Cualquier persona puede padecer glaucoma y lo cierto es que en muchas ocasiones resulta difícil de detectar, puesto que al inicio no suelen presentarse síntomas y quien se ve afectado por este problema ocular no se da cuenta de ello.

3

Aunque primeramente la visión se mantenga normal y no se produzca dolor, a medida que pasa el tiempo sí que puede aparecer sintomatología propia del glaucoma como el estrechamiento de la visión periférica. El glaucoma irá reduciendo el campo de visión a medida que vaya avanzando.

Cuáles son los síntomas del glaucoma - Paso 3
Imagen: alcoceroptico.com
4

En algunos casos, las personas afectadas por el glaucoma también pueden sentir dolor de cabeza derivado de la tensión ocular elevada. Es habitual que las lesiones oculares causen este tipo de dolores y en muchas ocasiones se convierten en alerta de que existen un problema.

5

Asimismo, es posible que se presenten otros trastornos en la visión como la dificultad para adaptarse a la oscuridad o visionar halos al dirigir la mirada hacia la luz eléctrica. Aunque cabe destacar que no todos los pacientes presentarán obligatoriamente estos síntomas del glaucoma.

6

Puesto que resulta complicado detectar el glaucoma en su fase inicial debido a la ausencia de síntomas, resulta necesario realizar exámenes de la visión periódicamente. Deberán prestar especial atención aquellas personas que cuenten con antecedentes genéticos, ya que es común que se produzca en miembros de una misma familia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del glaucoma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gyuillermo
estrechamiento de la visión periferica
Imagen: enciclopediasalud.com
Imagen: alcoceroptico.com
1 de 2
Cuáles son los síntomas del glaucoma
X