Detección del cáncer de mama

Cuáles son los síntomas del cáncer de seno

Cuáles son los síntomas del cáncer de seno
Imagen: mujer.starmedia.com

El cáncer de mama se produce cuando las células del tejido mamario se dividen de forma más rápida de lo habitual, debido a esta alteración se da lugar a la aparición de un nódulo o tumor en la glándula mamaria. La infiltración de estás células puede ser a diferentes niveles por lo que cuando hablamos de cáncer de seno puede ser: un crecimiento localizado o diseminado linfáticamente o a través de grandes vasos. La población diana son las mujeres, aunque los hombres también desarrollan este tipo de cáncer. Actualmente, es una enfermedad con grandes connotaciones que precisa de prevención y diagnóstico rápido, por ello en unComo.com queremos explicarte cuáles son los síntomas del cáncer de seno.

También te puede interesar: Cómo prevenir el cáncer de seno
Pasos a seguir:
1

En estadios iniciales de cáncer de seno no hay aparición de clínica. Debido a esta etapa silenciosa es muy importante que la mujer participe en programas de cribado o autoexploración mamaria, acuda a los controles de ginecología y se realice las pruebas complementarias para la prevención como es la mamografía.

2

A medida que el tumor crece, aparecen nódulos que anteriormente no existían, suelen presentarse con forma irregular y, que en la mayoría de casos, no duelen. Se detectan mediante la palpación y pueden encontrarse en la mama o en axila.

3

Otros cambios que pueden desarrollarse con la aparición del cáncer de seno son el cambio de tamaño, forma y/o textura de alguna de las mamas.

4

Es posible que haya cambios respecto al pezón, como puede ser la retracción del mismo o hundimiento.

5

Puede aparecer alteraciones a nivel de la piel de la mama: úlceras, cambio de color o fruncimiento (piel de naranja).

6

Se puede apreciar una menor movilidad en uno de los senos al levantar los brazos.

7

A nivel generalizado y en etapas más avanzadas podemos encontrar dolor óseo, dolor en la mama, hinchazón de un brazo o la pérdida de peso.

8

Todos estos síntomas pueden venir de forma individual o sumados entre ellos dejándonos entrever la posibilidad de la existencia de un tumor en la mama. Es por este motivo que la sanidad insiste en la exploración de las mamas y el ser cuidadoso con los controles médicos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del cáncer de seno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Visita a tu médico si detectas alguna posible evidencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Sandra noemi sanchez
Yo siento dolor en los senos x eso queria saber si es unos de los sintomas
marta mercado de oro
Es verdad que es peligroso hacerse la mamografia? Estuve viendo un video donde explica sobre eso. Pero quiero que ustedes me aclaren ese punto, me tengo que hacer una y estoy indecisa. Gracias espero su respuesta pronto.
Orfa Nelly
Dejo este aporte y espero que puedan encontrar en el una luz de esperanza, cuando existe un padecimiento de alguna enfermedad en nosotros o nuestros seres amados se viven situaciones de angustia y recurrimos a todo lo que nos recomiendan buscando una solución, es por esto que he leído mucho y he buscado mucha información y encontré algo que me ha llamado mucho la atención ya que veo que hay testimonios sobre una terapia natural científicamente probada que crea un ambiente dentro del cuerpo donde no puede desarrollarse el cáncer ni prácticamente ninguna otra enfermedad logrando que el cuerpo se cure a sí mismo. En estas difíciles situaciones debemos recurrir a todo cuanto existe así que dejo el link donde está la información “La Cura En Un Minuto” Ojala podamos encontrar realmente la cura no solo para el cáncer sino para todo tipo de enfermedades.
carmen mena
Tengo una bebe de 9 meses y cuando estaba en cuarentena me dio fiebre y dolor de espalda pense q era porq la leche q estaba produciendo y me dolia una teta . Despues de unos meses me volvio lo mismo. Y despues otra vez al fin q empese a tocarmi senos y no senti nada pero hoy me duele otra vez y me senti una bolota estoy preocupada todavia no voy al doctor y lo malo que le estoy dando pecho a mi bebe
luci
ve al medico urgente!!!! es MUY importante que vayas a tu medico de cabecera o ginecologo. saludos y bendiciones!
Imagen: mujer.starmedia.com
Cuáles son los síntomas del cáncer de seno
X