Cuáles son los síntomas del ácido úrico

Cuáles son los síntomas del ácido úrico

La hiperuricemia es el nombre que recibe el hecho de tener el nivel de ácido úrico en sangre demasiado alto. Esta sustancia química es segregada un 70% por nuestro cuerpo y aportada por los alimentos que ingerimos en un 30%. El exceso de ácido úrico se convierte en cristales que se acumular en las articulaciones y generan dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son los síntomas del ácido úrico.

Imagen: mejoratusalud.com

Instrucciones
  1. La hiperuricemia o los niveles elevados de ácido úrico puede producirse sin síntomas evidentes. En muchas ocasiones, las personas que la padecen no se dan cuenta hasta que el médico observa en los análisis de sangre que el nivel de ácido úrico supera los valores normales. Puedes ver en nuestro artículo Cuál es el nivel normal de ácido úrico.

  2. En la mayoría de ocasiones, el nivel de ácido úrico excesivo da pie a la formación de cristales en forma de aguja que se depositan en una articulación o varias de ellas, generando una inflamación. De esta forma, uno de los síntomas más comunes del ácido úrico será el dolor en el dedo gordo del pie o la rodilla, así como en otras articulaciones. Esto puede derivar en lo que se conoce como un ataque de gota, puedes ver aquí cómo tratar la gota.

  3. Otros de los síntomas que pueden evidenciar un exceso de ácido úrico en sangre son la fiebre, los escalofríos o la taquicardia.

  4. Asimismo, en algunos casos, también se pueden dar dificultades al orinar o problemas renales, a causa de la formación de cálculos.

  5. Cabe destacar que las personas más propensas a tener el ácido úrico alto son:

    • De sexo masculino
    • Con antecedentes familiares de gota
    • Con un consumo habitual de alcohol

    Por lo que este colectivo deberá prestar especial atención a los síntomas del ácido úrico.

  6. Puedes leer más información en nuestro artículo Qué es el ácido úrico y conocer Cuál es el nivel normal de ácido úrico para poder así evitar que se eleven y causen problemas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas del ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas del ácido úrico:

12 comentarios

25-07-2014 prof.Alams eugenio Palacios dice:
hola buenos días el dolor que padezco es de la cintura hacia la rodia nervio zatico según comenta por la calle y medico aun no tiene una certeza de lo ocurrido no se es bueno hacer un ultrasonido encontrar dicho problema. en cuanto ácido úrico el dolor se me quito con tomar agua de cebolla morado y dios dolor de articulaciones
30-06-2014 dina dice:
Hola!!! Cuando me levanto y sobre todo por las mañanas siento que pongo mis pies sobre clavos y se me dificulta mucho caminar. Gracias por ayudar.
24-04-2014 Usuario Anónimo dice:
mas información
14-04-2014 Àngels dice:
Rodrigo, puedes consultar nuestro artículo sobre los alimentos beneficiosos para bajar el ácido úrico: http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-bajar-el-acido-urico-20338.html
11-04-2014 Rodrigo Ipiales Montero dice:
Por favor dígame que dieta en comidas tengo que comer para bajar el ácido úrico tengo 12,05 gracias.
31-03-2014 Usuario Anónimo dice:
poca informacion
30-03-2014 klinger dice:
mire estoy sumamente preocupado por mi caso, resulta que a mi me quema demasiado las plantas de los pies , las piernas y todo el cuerpo , incluso se me estan hinchando las venas de mis piernas , ahora con este verano peor , cuando realizo mis que haceres empiezo a quemarme mas como candela , me realize unos analisis y resulta que lo tengo demasiado elevado , no se que hacer , pregunto a que especialista debo de acudir.........
25-03-2014 o arguello pineda dice:
Cuando salgo a trotar me duelen las plantas de los y no puedo seguir trotando las pierna me duelen Muy buena informacion
06-03-2014 Richard dice:
Si me duelen las articulaciones de los tobillos, de los dedos de las manos, cual es el nivel de exceso de acido urico en mi organismo
17-02-2014 Beatriz dice:
No pues es que es muy feo tener el acido úrico, a mi me se me inflamo el pie y me dolía demasiado y pues me somete a un tratamiento de 3 meses y gracias a Dios ya esta controlado el 100 por ciento gracias a Dios y un tratamiento de Omnilife ya que esta hecho a base de frutas y vegetales!!!
Vídeos destacados