Te preguntas ¿Cuáles son los síntomas del ácido úrico? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los síntomas del ácido úrico

Cuáles son los síntomas del ácido úrico

La hiperuricemia es el nombre que recibe el hecho de tener el nivel de ácido úrico en sangre demasiado alto. Esta sustancia química es segregada un 70% por nuestro cuerpo y aportada por los alimentos que ingerimos en un 30%. El exceso de ácido úrico se convierte en cristales que se acumular en las articulaciones y generan dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son los síntomas del ácido úrico.

Imagen: mejoratusalud.com

Instrucciones
1

La hiperuricemia o los niveles elevados de ácido úrico puede producirse sin síntomas evidentes. En muchas ocasiones, las personas que la padecen no se dan cuenta hasta que el médico observa en los análisis de sangre que el nivel de ácido úrico supera los valores normales. Puedes ver en nuestro artículo Cuál es el nivel normal de ácido úrico.

2

En la mayoría de ocasiones, el nivel de ácido úrico excesivo da pie a la formación de cristales en forma de aguja que se depositan en una articulación o varias de ellas, generando una inflamación. De esta forma, uno de los síntomas más comunes del ácido úrico será el dolor en el dedo gordo del pie o la rodilla, así como en otras articulaciones. Esto puede derivar en lo que se conoce como un ataque de gota, puedes ver aquí cómo tratar la gota.

3

Otros de los síntomas que pueden evidenciar un exceso de ácido úrico en sangre son la fiebre, los escalofríos o la taquicardia.

4

Asimismo, en algunos casos, también se pueden dar dificultades al orinar o problemas renales, a causa de la formación de cálculos.

5

Cabe destacar que las personas más propensas a tener el ácido úrico alto son:

  • De sexo masculino
  • Con antecedentes familiares de gota
  • Con un consumo habitual de alcohol

Por lo que este colectivo deberá prestar especial atención a los síntomas del ácido úrico.

6

Puedes leer más información en nuestro artículo Qué es el ácido úrico y conocer Cuál es el nivel normal de ácido úrico para poder así evitar que se eleven y causen problemas.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas del ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas del ácido úrico

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Infecciones urinarias y a la Newsletter.

9 comentarios

Àngels dijo: 14-04-2014 Rodrigo, puedes consultar nuestro artículo sobre los alimentos beneficiosos para bajar el ácido úrico: http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-bajar-el-acido-urico-20338.html
Rodrigo Ipiales Montero dijo: 11-04-2014 Por favor dígame que dieta en comidas tengo que comer para bajar el ácido úrico tengo 12,05 gracias.
Usuario Anónimo dijo: 31-03-2014 poca informacion
klinger dijo: 30-03-2014 mire estoy sumamente preocupado por mi caso, resulta que a mi me quema demasiado las plantas de los pies , las piernas y todo el cuerpo , incluso se me estan hinchando las venas de mis piernas , ahora con este verano peor , cuando realizo mis que haceres empiezo a quemarme mas como candela , me realize unos analisis y resulta que lo tengo demasiado elevado , no se que hacer , pregunto a que especialista debo de acudir.........
o arguello pineda dijo: 25-03-2014 Cuando salgo a trotar me duelen las plantas de los y no puedo seguir trotando las pierna me duelen Muy buena informacion
Richard  dijo: 06-03-2014 Si me duelen las articulaciones de los tobillos, de los dedos de las manos, cual es el nivel de exceso de acido urico en mi organismo
Beatriz dijo: 17-02-2014 No pues es que es muy feo tener el acido úrico, a mi me se me inflamo el pie y me dolía demasiado y pues me somete a un tratamiento de 3 meses y gracias a Dios ya esta controlado el 100 por ciento gracias a Dios y un tratamiento de Omnilife ya que esta hecho a base de frutas y vegetales!!!
roger silva dijo: 13-02-2014 buenas noches fui al medico y le lleve unos examenes y me dijo que tenia el acido urico alto lo tenia en 7 me mando dieta cero carnes y cero tomate los sintomas que e sentido es de mucha piquiña en mis pies en la parte del tobillo y el tendon de aquiles que me recomienda gracias
José Noel Fermín  dijo: 12-12-2013 Dolor y inchason en toda la coyuntura y no aguanto ese líquido