Aborto espontáneo

Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo

Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo
Imagen: www.entrechiquitines.com

Durante el primer embarazo, no controlamos absolutamente nada, es todo nuevo y excitante, y evidentemente cualquier cambio en nuestro cuerpo que no sintamos como algo normal nos asusta. Si bien es cierto que la mayoría de los embarazos saldrán adelante sin problema, existen riesgos como los abortos espontáneos. Por este motivo, para intentar mantener la calma frente a falsas alarmas, conviene saber cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales síntomas de los abortos espontáneos son las pérdidas de sangre o hemorragia vaginal. Frente a esto, una futura mamá puede hacerse una idea de que algo no está funcionando como debería funcionar. No obstante, hay que mantener la calma incluso en una señal tan evidente, pues lo cierto es que son muchísimas las mujeres que sufren pérdidas de sangre por otros motivos como la aparición de hematomas intrauterinos o el sangrado de implantación.

2

Ante la duda, si presentamos un sangrado durante nuestro embarazo, lo mejor es acercarnos a urgencias o hablar con nuestro ginecólogo. Sobre todo si se trata del primer trimestre, pues durante este periodo los abortos naturales son muchísimo más frecuentes.

3

En ocasiones, el sangrado va acompañado de un dolor abdominal intenso que aparece posteriormente. No obstante, muchas veces nos encontramos primero con el dolor. Es común en los embarazos ectópicos. En este punto es interesante diferenciar este dolor abdominal de los calambres leves o la tirantez abdominal de los primeros meses, que por norma general serán muchísimo más flojos que los dolores de un aborto natural y espontáneo.

4

Otra señal que puede encender la alerta en una futura mamá es la no persistencia de los síntomas de embarazo. Así, la disminución del tamaño de la tripa podría indicarnos que la gestación no está evolucionando.

5

Sea cual sea nuestra situación, ya sea el primero o el segundo embarazo, si estamos en el primer o segundo trimestre, si presentamos algunos de estos síntomas debemos ponernos en contacto con personal sanitario para que puedan hacernos las pruebas pertinentes y monitorizar a nuestro bebé.

6

Si tras acudir al médico especialista te indica que has sufrido un aborto espontáneo y no sabes cómo recuperarte, te aconsejamos que mires este artículo donde te explicamos qué debes hacer para reponerte de esta situación traumática.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ivisley
bueno hace 4 años tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas de embarazo, pues como soy irregular no sabia q estaba en estado,me senti unos dolores leves bajo vientre y pense q era q me venía mi ciclo asi q me tome un ibuprofeno al dia siguiente aparecieron unas manchitas q luego desaparecieron pero a los 3 dias despues me incrementó el dolor y expulse la bosa completa, este año estoy tratando de concebir mi embarazo espero tener suerte y le aconsejo a todas las mujeres q lean esto q esten pendientes a sus sintomas y ciclos si buscan o estan embarazada y son irregulares como yo para q no tengan q experimentar esta amarga experiencia
Imagen: www.entrechiquitines.com
Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo
X