Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas de los ovarios poliquísticos

Paso a paso
21 comentarios
35 veces compartido
 
Fuente: endometriosismexico.com

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno en la ovulación de la mujer que suele provocar cambios en sus ciclos menstruales, así como la aparición de quistes en los ovarios, complicaciones para quedar embarazada y otras alteraciones que afectan a su salud cardiovascular y apariencia física. Se trata de un problema hormonal reproductivo muy común en la edad fértil de las mujeres que necesita ser tratado para reducir sus síntomas y prevenir otros problemas de salud asociados a esta enfermedad. Por ello, en el siguiente artículo, te ayudamos a diagnosticarlo contándote con detalle cuáles son los síntomas de los ovarios poliquísticos.

1

Uno de los principales síntomas de los ovarios poliquísticos son los cambios que se producen en el ciclo menstrual de la mujer. Los más frecuentes son:

  • Ciclos menstruales irregulares, con sangrado alterado que puede ser muy ligero o, por el contrario, muy abundante e intenso.
  • Amenorrea secundaria o ausencia prolongada de la menstruacióndespués de haber tenido uno o más períodos regulares.
2

Los quistes en los ovarios suelen ser una de las principales de causas de infertilidad en una mujer, aunque este es un síntoma que no siempre está presente. Esto es debido a que los cambios que se producen a nivel hormonal causan la falta de ovulación, pues en este trastorno los óvulos maduros no se liberan desde los ovarios y se forman en ellos pequeños quistes.

3

Otro síntoma de los ovarios poliquísticos es el desarrollo de la afección llamada hirsutismo, consistente en la aparición y crecimiento exagerado de vello en determinadas zonas como el rostro, el pecho, el abdomen, la parte superior de los muslos y alrededor de los pezones. Se debe a la elevación de los niveles de andrógenos, hormonas sexuales masculinas, que produce la presencia de quistes ováricos.

4

También pueden desarrollarse otras características sexuales masculinas y presentar síntomas como reducción del tamaño de los senos, agrandamiento del clítoris, caída del pelo del cuero cabelludo y engrosamiento de la voz.

5

Las mujeres con quistes en los ovarios suelen presentar cambios en el aspecto de la piel, los más comunes son:

  • Acné grave o empeoramiento del acné y piel más grasosa.
  • Aparición de manchas oscuras, pliegues o áreas de piel densa alrededor de zonas como el cuello, los senos, las ingles y las axilas.
6

También pueden padecer dolores pélvicos y experimentar un aumento de peso, sobre todo alrededor de la cintura.

7

Los niveles de triglicéridos y colesterol se ven aumentados cuando se padece el síndrome de ovarios poliquísticos, por lo que el colesterol alto y la presión arterial elevada son otros de los síntomas.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de los ovarios poliquísticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de los ovarios poliquísticos

Muy útil
21 comentarios
marci
buenas tardes mi pregunta es que yo tengo mi ciclo menstrual muy irregular y algunos mese no me a venido luego si y en una ocacion me vino como sangre seca pero eran solo manchas e ido al ginecólogo pero me dicen k podría ser la llegada de la menopausia y que tengo un ovario normal y el otro no se visualiza bien y si es el que logro visualizar es mas pequeño que mi otro ovario me mandaron a realizarme nuevamente las pruebas me preocupa eso porque me dice que probablemente ya no pueda tener hijos y lo mas triste que yo no e tenido bebes
Liss
Mi menstruacion me toca dentro de dos semanas y hoy en día derrepent me dio un dolor en el ovario izquierdo me pueden ayudar kiero saber k es ese dolor
Marta Vicente
Hola Liss, puede ser que el dolor sea porque tu menstruación está al llegar, pero si el dolor no desaparece o es muy fuerte te recomiendo que consultes a tu ginecólogo.

Saludos
Maria
Hola Hoy m apareció un dolor en el ovario izquierdo y mi deje d menstruar ase una semana Me podrían decir xk ese dolor ?
irma lilia herrera landa
Hola me hicieron un ultrasonido pelvico al parecer todo normal pero en la parte de ovarios dice derecho de 24*13mm de aspecto benigno y ovario izquierdo de 19*16mm me pueden decir que significa gracias
Pepa
Hola Chicas, llevo más de 6 días de retraso, estoy con mucho cansancio, los senos me duelen al rozar y el abdomen lo tengo inflamado pero me realice la prueba casera y dio negativo ..... Me podrían decir que debería de hacer ?
Marta Vicente
Hola Pepa, puede ser que tu menstruación esté al llegar y simplemente se trate de un retraso, pero para salir de dudas te recomiendo que consultes a tu ginecólogo.

Saludos
Maury cevallos
Hola.tengo una molestia siento un pequeño dolor en el lado derecho del ovario justo en donde m coloco el parche evra ( anticonceptivo) sera q el parche me estara csusando esta molestia
Marta Vicente
Hola Maury, te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para saber cuál es la causa exacta.

Saludos
Niña
Yo tengo ovarios poliquisticos, y me dan dolores intensos, los dias antes de la regla y durante estoy en cama, es muy doloroso.
Martha p martinez morales
Hola meduele un ovario apenas hoy empeze con el dolor ahí esta no me puedo poner a la derecha x que meduele
Natividad
Xk duele el ovario
Marta Vicente
Hola Natividad, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-tengo-dolor-de-ovarios-21314.html Saludos
Karla
Hola, pues yo no se si tenga quistes lo e estado tomando en cuenta ya que tengo un retraso de 10 días, y tampoco se si pueda ser un embarazo, podrían ayudarme por favor...
Marta Vicente
Hola Karla, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo para averiguar cuál es la causa del retraso. Saludos

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: endometriosismexico.com