Cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales

Las lombrices intestinales son un tipo de parásitos que se adhieren al intestino humano y provocan alteraciones especialmente en el sistema digestivo de quien los padece. Es importante detectarlos para poder iniciar el tratamiento adecuado que acabe con estos gusanos que atacan tanto a niños como adultos. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalles cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales.

Imagen: nutricionencasa.com

Whatsapp 7 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que es posible que los parásitos intestinales no provoquen síntomas aparentes, por lo que en algunos casos puede resultar complicado determinar si existen lombrices en el intestino.

  2. Asimismo, es posible que se presenten problemas digestivos en caso de haber sido parasitado por lombrices intestinales. Esto implica que pueda darse una pérdida del apetito inusual o náuseas ante los alimentos.

  3. También es posible que el paciente con lombrices intestinales presente diarrea y/o vómitos repetidamente. En algunos casos, pueden darse heces con sangre como síntoma de estos parásitos.

  4. La hinchazón y dolor abdominal también pueden ser evidencias de haber contraído lombrices intestinales, así como en algunas ocasiones se presenta estreñimiento debido a la obstrucción de los intestinos causada por dichos parásitos.

  5. Por otro lado, también es posible que se produzca picazón en el área genital y anal e incluso que aparezcan erupciones cutáneas como consecuencia de las lombrices intestinales. Esta puede ser una de las claves para saber si tu hijo tiene lombrices.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales:

Vídeos destacados