Cuáles son los síntomas de las infecciones estomacales por estafilococos

La bacteria estafilococo se encuentra instalada en todos los cuerpos humanos. Tiene su lugar en la piel o en la nariz de las personas. Éstas no tienen por qué desarrollar ningún tipo de infección, pero en ciertos casos pueden llegar a hacerlo, produciendo desde infecciones menores en la piel hasta infecciones mortales si llegan a mezclarse con la sangre. El tipo de infección más habitual es la estomacal, por eso para que puedas detectarlo, en unComo.com te indicamos los síntomas de las infecciones estomacales por estafilococos.

Foto: zdoroviymir.com

Instrucciones
  1. Cuando provocan infecciones estomacales, los estafilococos producen malestar en esta zona: escozor, dolor de barriga y escalofríos.

  2. Otro de los síntomas cuando el estafilococo ataca al estómago es la fiebre moderada, pero de forma constante y no suele bajar con casi ninguna medicación.

  3. Se produce un dolor de cabeza constante y prolongado por las infecciones que provoca el estafilococo en el estómago.

  4. Además, la piel que cubre la zona infectada por estafilococo puede llegar a enrojecerse y a llenarse de sarpullido que rápidamente se expande por otras zonas.

  5. Los síntomas del estafilococo suelen ser mucho más pronunciados en los ancianos y niños, debido a que poseen un sistema inmune mucho más débil y propenso a este tipo de infecciones.

  6. Esta enfermedad también producen llagas en la piel que aparecen como aparentes quemaduras solares y que llegan a secarse y a pelarse de forma rápida.

  7. Es importante que si sospechas de la presencia de una infección estomacal por estafilococo acudas al médico para recibir el tratamiento oportuno según tu condición.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de las infecciones estomacales por estafilococos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones.
Consejos
  • Acude lo antes posible a un especialista.
  • No te automediques.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de las infecciones estomacales por estafilococos:

1 comentario

03-07-2014 Usuario Anónimo dice:
Queria saber cuales sintomas son los mas comunes y no los veo
Vídeos destacados