Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas de la tensión baja

Paso a paso
Valoración: 4,7 (3857 votos)
18 comentarios
210 veces compartido
 
Cuáles son los síntomas de la tensión baja

La hipotensión es el hecho de tener la presión arterial baja y, aunque los niveles varían en función de cada persona, las consecuencias que esto conlleva. Así como la hipertensión (tensión alta) no es nada beneficiosa para nuestro organismo, tampoco lo es tener la tensión demasiado baja, sino que es necesario tratar la hipotensión arterial. Tomarnos la tensión o presión arterial regularmente será la clave para saber si tenemos alguno de estos problemas; pero además deberás conocer cuáles son los síntomas de la tensión baja y en unComo te los exponemos.

1

En primer lugar, cabe destacar que los síntomas de la hipotensión o tensión baja pueden ser muy distintos en función de cada persona; asimismo, algunas personas tienen la presión arterial baja en todo momento y ello no les supone un grave problema.

2

Uno de los indicios que pueden revelar una tensión arterial baja son los mareos, es decir, la sensación de falta de equilibrio y que en cualquier momento podríamos desmayarnos.

3

Asimismo, el vértigo es otro síntoma que puede denotar un nivel de presión arterial demasiado bajo. Debe diferenciarse el vértigo de los mareos, por lo que te recomendamos consultar aquí cuáles son los síntomas del vértigo.

4

Algunas personas que tienen hipotensión pueden sufrir desmayos o síncopes, por lo que es importante que tomen asiento en caso de que haya algún indicio de poder caerse.

5

Por otro lado, en las personas con la tensión baja puede darse visión borrosa, la sensación de que se nubla la vista.

6

De la misma manera, la somnolencia y debilidad también son síntomas de la presión sanguínea baja, ya que la sangre no consigue llegar a todas las partes del cuerpo como debería.

7

Los dolores de cabeza, en ocasiones, también pueden ser producidos por un nivel demasiado bajo en la tensión arterial.

8

Para saber si sufres hipotensión o tensión baja, lo mejor es acudir a tu centro médico o farmacia para que te tomen la tensión y, en caso de que esté por debajo de los niveles normales, te realicen un seguimiento.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la tensión baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la tensión baja

Muy útil
18 comentarios
Lola Pascual
Su valoración:
Tengo la menopausia y tengo 46 años; tomo una pastillas para regular la regla:
Esta mañana me ha bajado lá reglá y cuando me he levantado de la cama, estaba
empata de sudor frío y con vomitas y sin fuerzas, ¿eso es normal?.
Un saludo.
Sonia Petronila Vasquez Jorquera
Su valoración:
siempre mantengo, la presión entre 13 / 65 y me siento un poco cansada tengo 70 año también tengo problema de tiroide
JOSE DAVID SIBRIAN
Tengo la presion arterial 90/65 es normal
Elia Tabuenca
Hola Jose, en este artículo te descubrimos los valores normales de la presión arterial: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-valores-normales-de-tension-arterial-18526.html Saludos
Iris
Cuando se me baja la presion , siento falta de oxigeno, debilidad, nauseas, reflejo de vomito pero se presenta cuando excedo mi tiempo de ingerir alimento por la mañana. A que se debe esto? Realmente me hace sentir terrible
qmduv
Ojala me diera a mi dolorosamente y acabe conmigo
Antonella
Hola, mi presión normal 9/6 a lo que hace dos días mi presión es de 11/9 ó 11/8 influye también el peso? tengo 23 años y peso 45 kg..
Eva lazo de salome
Tengo como una angusti con fastidio en el pecho oye tenido un infarto su e me subió encimas a4.9luego a6 me pusieron nitro glicerina estoy en tratamiento pero me quitaron el filtrasen x q mis latidos están muy lento no se cuando es q debo acudir al medico también tomopidrorel y aspirina gracias x su respuesta
José Gregorio merlos
Tengo la tensión en 10 y 7,1 con 55 pulsaciones me siento varios días flojo y un poco mareado... Es normal
Adoris Rodríguez
Soy hipertensa tengo la tensión en 13-77 y me siento mal, quisiera estar acostada me podría decir si es probable un problema de tensión ayer la tomé y la tenía en 14-88
dora ines morales rojasd
Hoy sentí que todo se movía cómo si estuviera temblando

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son los síntomas de la tensión baja
Cuáles son los síntomas de la tensión baja