Te preguntas ¿Cuáles son los síntomas de la tensión baja? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los síntomas de la tensión baja

Cuáles son los síntomas de la tensión baja

La hipotensión es el hecho de tener la presión arterial baja y, aunque los niveles varían en función de cada persona, las consecuencias que esto conlleva. Así como la hipertensión (tensión alta) no es nada beneficiosa para nuestro organismo, tampoco lo es tener la tensión demasiado baja, sino que es necesario tratar la hipotensión arterial. Tomarnos la tensión o presión arterial regularmente será la clave para saber si tenemos alguno de estos problemas; pero además deberás conocer cuáles son los síntomas de la tensión baja y en unComo te los exponemos.

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe destacar que los síntomas de la hipotensión o tensión baja pueden ser muy distintos en función de cada persona; asimismo, algunas personas tienen la presión arterial baja en todo momento y ello no les supone un grave problema.

2

Uno de los indicios que pueden revelar una tensión arterial baja son los mareos, es decir, la sensación de falta de equilibrio y que en cualquier momento podríamos desmayarnos.

3

Asimismo, el vértigo es otro síntoma que puede denotar un nivel de presión arterial demasiado bajo. Debe diferenciarse el vértigo de los mareos, por lo que te recomendamos consultar aquí cuáles son los síntomas del vértigo.

4

Algunas personas que tienen hipotensión pueden sufrir desmayos o síncopes, por lo que es importante que tomen asiento en caso de que haya algún indicio de poder caerse.

5

Por otro lado, en las personas con la tensión baja puede darse visión borrosa, la sensación de que se nubla la vista.

6

De la misma manera, la somnolencia y debilidad también son síntomas de la presión sanguínea baja, ya que la sangre no consigue llegar a todas las partes del cuerpo como debería.

7

Los dolores de cabeza, en ocasiones, también pueden ser producidos por un nivel demasiado bajo en la tensión arterial.

8

Para saber si sufres hipotensión o tensión baja, lo mejor es acudir a tu centro médico o farmacia para que te tomen la tensión y, en caso de que esté por debajo de los niveles normales, te realicen un seguimiento.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de la tensión baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de la tensión baja

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud y la sangre y a la Newsletter.

4 comentarios

Karen dijo: 23-01-2014 Suelo tener la presión baja casi todos los dias! Que hacer para evitar esto?
MARIELA VALDEZ dijo: 15-10-2013 En ocasiones siento vértigo, mareo, si recién he comido tengo vómitos o diarrea , con fuete dolor de estomago o intestinos, sudoración fría y respiración agitada, me pican las palmas de las manos , de los pies y genitales , me dan todos estos síntomas juntos luego siento mucho frió , agotamiento y sueño. me han dicho que es por la presión baja , pero me dura solo uno minutos puede ser cierto?? no puedo tomarme la presión en esos momento porque no puedo salir de casa ni llamar a ya que cuando llegan estoy recuperada (solo agotamiento).
Carlos Miranda dijo: 19-09-2013 Los mareos y el vértigo son claros síntomas que padecemos de presión arterial baja, sin embargo mucha gente simplemente se come un caramelo y piensa que con eso esta solucionado el problema. ademas de esta pagina, les invito a que visiten mi blog personal donde publico mis experiencias con la hipertension: http://comocontrolarlapresion.com/ Exitos!
Usuario Anónimo dijo: 22-08-2013 no ha sido muy clara lo detallado