Agrandamiento de la próstata

Cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica

Cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica

La prostatitis crónica también se conoce como síndrome del dolor pélvico crónico y es la enfermedad de próstata más común y, también, la más confusa ya que puede tener diferentes síntomas que aparecen y desaparecen sin ningún tipo de indicio. Si esta infección causa una inflamación se le conoce como próstata inflamada y los síntomas son muy similares entre todos los pacientes.

En unComo te indicamos cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica para que sepas detectar esta enfermedad y ponerle remedio cuanto antes.

Pasos a seguir:
1

Los síntomas de la prostatitis crónica son muy parecidos a los de la prostatitis bacteriana aguda aunque son menos intensos. Sin embargo, estos síntomas se extienden durante un tiempo más prolongado y no suele presentar fiebre. A continuación, en unComo vamos a indicarte cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica más comunes teniendo en cuenta que cada hombre puede sufrirlos de distinta manera.

2

Trastornos urinarios: es uno de los síntomas de la prostatitis crónica más frecuentes en los que el paciente siente una serie de alteraciones y molestias a la hora de orinar. Los más frecuentes son:

  • Escozor o dolor al orinar
  • Necesidad incontrolable de orinar
  • Ganas de orinar más frecuente a lo normal
  • Retención aguda de orina
  • Poca cantidad de orina
3

Dolores físicos: la próstata inflamada también hace que el enfermo sienta dolores o molestias en partes específicas de su cuerpo como:

  • Zona perineal
  • Zona de lumbosacro
  • Zona escrotal
  • Debajo del pubis
  • En la zona entre el pene y el ano
  • Cara interna de los muslos
  • En la pelvis
  • En el recto
4

Síntomas sexuales: otro de los síntomas de la prostatitis crónica se refieren a la hora del sexo y es que la próstata inflamada provoca:

  • Disminución de la libido (pocas ganas de sexo)
  • Pérdida parcial o total de la erección
  • Dolor en el momento de eyacular
  • Eyaculación precoz
  • Aparición de sangre en el semen
  • En casos extremos puede causar la infertilidad en el hombre
5

Después de conocer cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica, desde unComo te aconsejamos que si experimentas alguno de ellos acudas directamente a un especialista para que puedas aliviar las molestias de la próstata inflamada y disfrutar de un vida más saludable.

En este artículo te informamos sobre cómo atender la prostatitis crónica para que tengas más información sobre esta enfermedad común en los hombres.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Jose torrealba
Tengo un mes con sonda me hice los examen y esta inflamada la próstata mide 5 no estoy tomando ningún des inflamatorio solo antibióticos .y tengo consulta medica el próximo martes
Elia Tabuenca
Hola, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
AGUSTIN MARINO SASTRE
ME OPERARON EN MARZO 2017 CON LASER VERDE.EN UN CONTROL RUTIN ARIO POSTERIOR (7 MESES DESPUES) ME DETECTARON UNA INFECCION URINARIA PORPSEUDOMONAS AERUGINOSA. EL MEDICO CABECERA 10 DIAS DE CIPROFLOXACINO.NO MEJORE Y ACUDI A UROLOGO QUE ME DIO 10 DIAS DE ZINNAT 500 MGS. PARECIA HABIA MEJORADO ALGO Y AHORA ME VOLVIERON LOS SINTOMAS CON MAS FUERZA (RETARDO PARA EMPEZAR A ORINAR DISURIA,TENESMO,DOLOR ZONA ANAL Y OPRESION ZONA BAJA DEL ABDOMEN -PELVIS-.ME REPITIERON ANALISIS SANGRE CON CULTIVO Y ME DA NEGATIVO . ANTE ELLO EL UROLOGO ME DIC E QUE PUEDEN SER SINTOMAS DE LA OIPERACION ( DESPUES DE 10 MESES!!!).YO PADECIA PROSTATITIS CRONICA DE MUÑOS AÑOS ANTES DE OPERARME DE HBP.
Su valoración:
Pablo Bain
¿La prostatitis pude ser causa de contagio por bacterias u otros a la pareja sexual?
julio
Pregunta: que medicamento debe tomar una persona que tiene la próstata inflamada
Elia Tabuenca
Hola Julio, en este otro artículo te descubrimos el mejor tratamiento para la próstata inflamada: https://salud.uncomo.com/articulo/sintomas-y-tratamiento-de-la-prostata-inflamada-45787.html Saludos
Villa jairo
Sintomas. Ganas de orinar hasta 4 veces en la noche y muy poca cantidad, inapetencia sexual,
oscar molina
me siento malo de la próstata no se pues los sintomas son ardor al orinar me duele la parte arriba del pene y como impotente
jose catalan hernandez
en el resultado del ultimo análisis de sangre, me salio psa 5,4 y me comenta la doctora que tengo inflamación de próstata, tengo 62 años pero orino normal eso si muchas veces por estar tomamdo fositec plus para la tensión y eliminar liquidos, pero yo no me tengo que levantar de noche a orinar, que debo tomar el medico dice que dentro de un mes me repetirá el análisis y no me ha enviado al urólogo
Alfredo Martínez
Qué medicamentos puedo tomar para la prostatitis crónica
Joel Navid Jaller Serpa
Que medicamentos puedo tomar para la prostatitis crònica.
Elia Tabuenca
Hola Joel, en este artículo te descubrimos los medicamentos y otra forma de poder tratarte: http://salud.uncomo.com/articulo/como-atender-la-prostatitis-cronica-19688.html Saludos
jorge manuel peña
que remedios caseros ayudan en la prostatitis cronica son los mismos que en la bacteriana
Randy
Gracias por los remedios caseros espero que alguno de estos me ayude saludos
hugo andrade
muy buenos dias dr. por favor quiciera saver cuales son los remedios para corar la prosta yo dr. tengo problemas en urinar por noche urino 3 beces aveces hasta 4 beces un abrazo Dr.
hugo andrade
Buenas noches Dr muchas gracias por la exsplicacion consulto con un Dr. urologo y luego le comento que devo haser un abrazo Dr.
bartolo gallarzo
Sie Siento que le falta fuerza ala orina al momento de orinar
hugo
SI Dr.
Cuáles son los síntomas de la prostatitis crónica
X