Presión arterial

Cuáles son los síntomas de la lipotimia

Cuáles son los síntomas de la lipotimia

La lipotimia es una breve pérdida del conocimiento que tiene lugar cuando no llega suficiente oxígeno a nuestro cerebro; el resultado es un leve desmayo y una sensación previa de mareo e indisposición. Es importante saber cómo tratar la lipotimia para poder controlarla y cómo actuar si una persona sufre uno de estos ataques, por eso, también es muy importante conocer los síntomas de la lipotimia.

En unComo te contamos cuáles son los síntomas de la lipotimia que te permitirán para poder detectarla a tiempo y evitar el desmayo.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de una lipotimia
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas de la lipotimia más evidentes es la sensación de debilidad y mareo que surge antes de sufrir este ataque. Sentirás cómo tu cuerpo pierde fuerza y cómo empiezas a marearte sin ningún motivo en concreto.

2

La lipotimia también causa que se nuble la visión y que, justo antes de sufrir el desmayo, empieces a ver de una manera más borrosa y menos clara. Junto a este síntoma, aparece otro que hace que se te tapen los oídos quedando, por un momento, con una visión borrosa y un oído ensordecido.

3

Otro de los síntomas de la lipotimia es la palidez del rostro y la aparición de sudor frío; esto viene acompañado de la sensación de mareo que hemos comentado anteriormente y que podrá traer como consecuencia inmediata la pérdida del conocimiento.

4

La lipotimia también hace que la persona afectada esté semiinconsciente o inconsciente del todo; esto lo notarás porque no responde a los estímulos y porque, si estaba de pie, lo más probable es que se caiga al suelo.

5

Si una persona tiene lipotimia, lo más recomendable es que se la coloque de manera horizontal y se le eleven las piernas para conseguir que el flujo sanguíneo se restablezca y llegue antes al cerebro restaurando, así, la consciencia del afectado.

6

Ahora ya conocemos cuáles son los síntomas de la lipotimia; si has sufrido una desde unComo te recomendamos que visites a tu médico para que determine cuáles han podido ser las causas de la lipotimia y te ayuda a que puedas prevenir otro desmayo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la lipotimia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
norma leticia
TENGO lipotimia,muchas veces al día,hace un mes,comenzaron..cuál podria ser su origen?
Elia Tabuenca
Hola Norma, en este otro artículo te contamos cuáles son las causas de la lipotimia: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-de-una-lipotimia-31815.html Un saludo
Gladys Fonseca
He estado teniendo episodios de lipotimia después de jornadas de caminata de una a dos horas en las mañanas. Los síntomas son de somnolencia y dolor de cabeza. El rango ha sido entre 91/57 y 98/58. Suelo hacer 30 minutos de caminata antes y después de 1 hora de yoga, o sólo caminata de lunes a viernes.
Cuáles son los síntomas de la lipotimia
X