Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1

Un tipo de gripe, contagiosa entre los humanos, es el conocido virus de la influenza o de gripe AH1N1. Si se cuida con las indicaciones de un especialista, no tiene que generar ningún tipo de problema en el paciente, pero al ser una mutación del virus de la gripe, hay que estar atentos ya que puede derivar en complicaciones graves, sobre todo en ancianos, niños y personas enfermas. Para que no te pase, desde unComo.com te indicamos cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1, lo cual te ayudará a tomar las precauciones necesarias.

Imagen: noticiascaracas.com.ve

Instrucciones
  1. Los síntomas de la gripe AH1N1 son en los comienzos muy similares a los de la gripe común, pero estos pueden derivar en otros más fuertes que indican la posible complicación del virus. Para empezar, el enfermo notará: malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, dolor muscular... Acude a un especialista lo antes posible.

  2. Una vez desarrollado el virus de la gripe AH1N1, el paciente se deberá afrontar a una serie de síntomas más agudos. Entre ellos, puede sufrir una dificultad extrema al respirar. Le costará mucho trabajo respirar por la nariz como habitualmente por la inflamación de las vías respiratorias.

  3. La gripe AH1N1 genera a los enfermos malestar agudo en el estómago, ocasionando vómitos y diarreas persistentes. Ante un síntoma de este tipo, el paciente debe acudir con urgencia a un médico para que le ayude a cortar estos síntomas.

  4. La fiebre se dispara. La temperatura corporal aumenta superando los 40º y sin posibilidad de frenar dicha subida ni de controlarla.

  5. La fiebre tan elevada genera una pérdida de memoria, grandes mareos o la posibilidad de disminuir el estado de conciencia del paciente. Lo dejará como perdido, sin saber bien qué está pasando.

  6. La frecuencia cardíaca del enfermo de gripe AH1N1 se ve sometida a cambios muy bruscos, produciendo desde la taquicardia a un movimiento lento del corazón.

  7. Los más pequeños pueden llegar a sufrir incluso convulsiones que les provoquen la anteriormente citada pérdida de conciencia y un malestar general incontrolable, solo los médicos podrán tratar este estado.

  8. En dicho estado, los enfermos pierden las ganas de comer, lo cual es esencial para mantenerse fuertes y hacer frente a la enfermedad. Por ello, la vigilancia de un especialista es necesaria, para que controle dicho estado.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1 , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras enfermedades.
Consejos
  • Acudir lo antes posible a un médico.
  • Seguir todas las indicaciones del especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de la gripe ah1n1 :

1 comentario

18-09-2013 OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA dice:
EXCELENTES TODOS SUS ARTÍCULOS, BREVES Y CONCISOS, PARA GENTE PREPARADA Y NO TANTO, ENHORABUENA QUE CONTINÚEN ORIÉNTANDONOS EN CASOS DESDE SIMPLES HASTA MÁS GRAVES. OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA
Vídeos destacados