La enfermedad de Crohn

Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn
Imagen: nutricion.pro

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del intestino, desde la boca hasta el ano, aunque normalmente se sitúa en el intestino delgado. Quienes padecen esta enfermedad sufren inflamación crónica del tracto gastrointestinal y lo cierto es que se desconoce la causa de esta patología. En este artículo de unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas de la enfermedad de Crohn es el dolor en la parte baja del abdomen, así como también es común que se produzcan cólicos.

2

Asimismo, la diarrea y la aparición de sangre en las heces también pueden evidenciar que se padece esta afección intestinal.

3

Una rápida pérdida de peso también puede estar vinculada a la enfermedad de Crohn y convertirse en uno de sus síntomas.

4

Asimismo, otras de las evidencias de este proceso inflamatorio son los vómitos, náuseas y fiebre ocasional.

5

Aunque no todos los afectados por esta enfermedad tienen porqué padecerla, es común la anemia en quienes se ven afectados por la enfermedad de Crohn.

6

Aunque no sea uno de los síntomas principales, pueden darse dolores e hinchazón en las articulaciones, así como también ojos rojos debido a la inflamación del músculo ocular.

7

En algunos casos, de la enfermedad de Crohn también pueden derivarse úlceras en la boca, protuberancias o llagas en la piel, así como la inflamación de las encías.

8

En caso de que tengas alguno o todos estos síntomas, deberás visitar sin falta a tu médico para que te examine y realice el diagnóstico apropiado. Si finalmente se trata de esta patología, te recomendamos consultar nuestros artículos sobre Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn o Cómo tratar la enfermedad de Crohn con suplementos naturales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Paula chicas de González
Tengo 5 años de padeser de candidiasis intestinal,padezco de estreñimiento mi primer orina de la mañana uele mal cada día bajo más de peso y muy pálida y mi molestias son orribles hay depresión Anciedad y dolor audominal,dime esto está relacionado con la enfermedad de crohc .
Imagen: nutricion.pro
Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn
X