Diabetes Juvenil

Cuáles son los síntomas de la diabetes juvenil

Cuáles son los síntomas de la diabetes juvenil
Imagen: www.sante24.ma

La diabetes es una condición en la que se ve afectada la capacidad de nuestro cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 también conocida como diabetes juvenil, en la que el páncreas deja de producir insulina, y la diabetes tipo 2 en el que el cuerpo está en la capacidad de producir insulina pero lo hace de manera insuficiente, siendo una condición que se presenta en adultos, ancianos y personas con sobrepeso. Aunque la diabetes tipo 1 puede presentarse a cualquier edad, es comunmente diagnosticada en niños y adolescentes. Si sospechas de su presencia es conveniente saber cuáles son los síntomas de la diabetes juvenil, por eso en unComo.com te los explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la diabetes
Pasos a seguir:
1

Una de los principales síntomas de la diabetes juvenil es la sensación constante de sed acompañada por unas ganas frecuentes de orinar. Hay niños o jóvenes que beben mucha agua como hábito o como parte de su rutina, pero cuando estas señales se presentan de forma repentina es importante prestarle atención y observar la presencia de otros síntomas.

2

La fatiga constante, sin importar si el niño o joven descansa de manera regular, es otro de los síntomas de la diabetes juvenil. Esta puede venir acompañada de apatía frente a las actividades diarias.

3

Los problemas en la producción de insulina afectan nuestra visión, por eso uno de los síntomas de la diabetes tipo 1 es la visión borrosa. Además el paciente puede experimentar hormigueo en los pies o incluso disminución de la sensibilidad en esta zona.

4

Aumentar o perder peso sin que haya una razón aparente o un cambio en la dieta y hábitos del niño o joven, es otro de los síntomas característicos de la diabetes juvenil.

5

La diabetes tipo 1 también se caracteriza por generar un aumento en el apetito del paciente, quien puede ingerir más comida de lo habitual y sin embargo continuar perdiendo peso sin razón aparente.

6

Otros síntomas importantes de la diabetes juvenil son:

  • Comezón, sequedad y enrojecimiento de la piel
  • Lenta cicatrización en las heridas
  • Sequedad en la boca
  • Respiración más acelerada de lo normal
  • Aliento con olor a fruta o dulzón
7

Es importante acudir a un médico si se observan estos síntomas en el niño o adolescente. Un examen de sangre y una prueba de tolerancia a la glucosa son los estudios más comunes para detectar la diabetes tipo 1 de forma efectiva, y atender al paciente cuanto antes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la diabetes juvenil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
angelique
Me informo mucho de cosas q no sabia
Imagen: www.sante24.ma
Cuáles son los síntomas de la diabetes juvenil
X