Problemas de cervicales

Cuáles son los síntomas de la cervicalgia

Cuáles son los síntomas de la cervicalgia

Se dice que una persona sufre de cervicalgia cuando presenta dolor en la parte cervical de la columna, específicamente en la zona trasera del cuello. Este dolor puede deberse a una rectificación de la cervical, a la mala postura o al estrés, sin embargo suele venir acompañado de otros síntomas que pueden determinar el verdadero origen de la cervicalgia. Te invitamos a seguir leyendo este artículo de unComo para que conozcas cuáles son los síntomas de la cervicalgia.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la lumbalgia
Pasos a seguir:
1

Entre los síntomas de la cervicalgia resalta el dolor de cuello. No se trata de un dolor como cuando la persona tiene tortícolis, sino de un dolor produce tensión y rigidez en el área, que se agudiza con el tacto y que percibe alivio cuando se inclina totalmente el cuello hacia atrás, lo cual, de hecho, es muy negativo para la salud de la cervical.

2

Otro de los síntomas de la cervicalgia es que el dolor de cuello se extiende al trapecio. El trapecio es justo la parte que está encima de nuestros hombros, donde suele acumularse toda la tensión del estrés que generamos diariamente. Este dolor también suele empeorar con el tacto y generalmente viene dado por la rectificación de la cervical o tensión nerviosa.

3

Cuando se presenta cervicalgia otro de los síntomas comunes son las parestesias. Las parestesias no son más que una sensación de hormigueo alrededor de toda la zona del cuello, cual puede empeorar el dolor y también se puede extender hasta los hombros y el trapecio.

4

Cuando la cervicalgia es muy fuerte la persona puede comenzar a experimentar limitaciones en la movilidad del cuello. En algunos casos más crónicos uno de los síntomas de la cervicalgia es la imposibilidad para mover el cuello hacia los lados, lo cual es generalmente producido a causa de una contractura muscular o rectificación de la columna.

5

Entre los síntomas de la cervicalgia resalta el dolor de cabeza. Casi todas las personas que presentan dolor en la parte trasera del cuello perciben un dolor de cabeza tensiones, esto se debe a que las cervicales están contraídas y generan presión y tensión en los nervios, lo cual produce dolor en la base del cráneo y muchas veces migraña.

6

Los mareos son otro de los síntomas de la cervicalgia. La inflamación de las cervicales o la rectificación de la columna pueden ocasionar que la persona sienta inestabilidad al momento de levantarse de la cama, al hacer algún movimiento brusco o al bajar escaleras. Por lo general los mareos desaparecen cuando se trata la causa del dolor de cuello.

7

Por último, la persona con cervicalgia también puede presentar alteraciones en el equilibrio. Este síntoma se evidencia al caminar, siendo común que la persona tropiece. También cuando se baja escaleras es posible que la persona pueda caerse o sienta que no tiene el total control de sus movimiento debido a la inestabilidad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la cervicalgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
BEXAIDA
ES POSIBLE QUE SE HINCHEN TOBILLOS Y PIE A CAUSA DE LA CERVICAL?
Su valoración:
Gabriel Contreras
siento dolor en la parte superior del cuello a la altura de los oidos, acompañado de quemazon que se extiende luego por el parietal derecho hasta las mandibulas.... podría ser cervicalgia?... realizo trabajos de oficina durante 8 o 10 horas frente al pc por las noches y durante el dia la mayor parte del tiempo en la cama.
Eloisa
me he comprado una almohada cervical hace 3 días, pero hoy por ejemplo tengo dolor de cuello y de me han dormido las manos y las piernas, lo que me ha ocurrido muchas veces me puede perjudicar la almohada cervical?
Cuáles son los síntomas de la cervicalgia
X