Palpitaciones del corazón

Cuáles son los síntomas de la bradicardia

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la bradicardia

La bradicardia se presenta cuando los latidos de nuestro corazón son lentos e irregulares, con un ritmo aproximado de 60 latidos por segundo. Cuando esto ocurre nuestro corazón no bombea sangre con la fuerza necesaria, lo que quiere decir que muchos de nuestros órganos no reciben el oxígeno que necesitan, algo que se siente especialmente cuando realizamos actividades físicas. Esta condición debe ser diagnosticada y tratada por un cardiólogo, sin embargo algunas señales podrían indicarnos su presencia. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de la bradicardia.

Pasos a seguir:

1

La bradicardia es una condición que puede presentarse de forma hereditaria, pero además de este hay determinados factores de riesgo que aumentan la propensión de padecer esta condición, entre ellos destacan:

  • Haber sufrido enfermedades cardíacas como un infarto o bloqueos cardíacos.
  • Haber sufrido de alguna cirugía al corazón de forma reciente.
  • Ser mayor de 65 años.
  • Ingerir cierto tipo de medicamentos, especialmente aquellos destinados a controlar la presión alta o las arritmias.
2

Al padecer de esta condición, órganos importantes como el cerebro no reciben el oxígeno que necesita para funcionar, por lo que nuestro cuerpo experimenta diversas sensaciones. Los síntomas de la bradicardia son:

  • Dificultades para respirar.
  • Fatiga y agotamiento que se hace mayor cuando se practica actividades físicas.
  • Mareos.
  • Debilidad.
  • Dolor en el pecho.
  • En casos más extremos, desmayos.
3

La bradicardia es una condición que requiere de atención médica inmediata, pues dependiendo del estado de cada paciente el tratamiento variará. Es importante recordar que aunque esta condición es más frecuente en adultos mayores de 65 años, también puede presentarse en niños por tratarse de un padecimiento con origen hereditario.

4

Si has experimentado cualquiera de los síntomas de la bradicardia, la recomendación es acudir a un médico cuanto antes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la bradicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los síntomas de la bradicardia
X